Google ha lanzado de forma oficial Nearby Share una herramienta que sería de mucha importancia para los usuarios Android con funciones similares a AriDrop de Apple.

Hablando de Airdrop es un servicio que ofrece la posibilidad de transferir archivos entre los dispositivos de la marca de la manzana.

Este servidor tendría la opción de enviar archivos y contenido a través de Bluetooth y WiFi para agilizar la transferencia, sin tener que recurrir a algún correo, o plataforma como Drive por mencionar un ejemplo.

Desde hace algunos meses Google se pronunció al respecto con la creación de una herramienta que ayudara a la realización de estás tareas, denominado a este proyecto como Nearby Share.

Imagen cortesía de Google.


Este proyecto se encontrará disponible para millones de dispositivos que tengan Android 6.0 en adelante, la empresa de la G ha dicho que han trabajando durante varios años en esta herramienta para perfeccionarla y poder optimizarla para la mayor cantidad de usuarios posibles.

Para utilizarlo todo será muy sencillo, solo tendrán que acceder al menú y presionar el botón de Share para comenzar a compartir el contenido, algo muy al estilo Shazam, y automáticamente la aplicación emparejará a un dispositivo cercano para la transferencia y recepción.


Los primeros en recibir esta función serán Samsung y por obvias razones los Pixel de Google, sin embargo durante el transcurso de las siguientes semanas llegarán a más fabricantes.

Imagen obtenida de Xataka.com

Sabemos que un ecosistema sea indispensable para muchas de las marcas, y sabemos también que Airdrop lleva aproximadamente 10 años en el mercado, y que muchos de los fabricantes qué tiene en sus dispositivos con Android o basados en este están apegados a muchas de las aplicaciones y servicios que ofrece Google, no obstante una herramienta que nos ofrezca la posibilidad de transferir algún archivo o contenido sin tener que utilizar algun servidor o alguna plataforma que dificulte esta transferencia  debió haber existido desde hace bastante tiempo si tenemos es como referente que el mercado de los dispositivos Android es bastante grande, Pero bueno por algo pasan las cosas y todo llega a su tiempo quizá se apresuraban esta decisión pudo haber sido algo completamente distinto, tan sólo esperemos que le facilita a los usuarios dos cosas, la transferencia de archivos como tal y una manera fácil y sin trabas para poner realizar esta tarea, porque seamos sinceros más de uno no es tan fan de las alternativas que nos ofrecen los teléfonos móviles para poder enviar algún archivo, esperemos que esta alternativa llegue para quedarse y que liberen el acceso a la mayoría de los dispositivos en el mercado muy pronto.