El mercado de las plataformas qué ofrecen servicios de streaming en México está muy concurrido con servicios como Netflix Disney Plus, Amazon prime video, Apple TV, HBO, WWE Network, Claro Video por mencionar algunas. Dentro de estas opciones existe Paramount +, que podía ser contratado a través de terceros como Prime Video sin embargo, recientemente se ha anunciado su independencia como una alternativa más ante el enorme pastel que comparten todas estas plataformas, el día de hoy tengo para ti mis impresiones del nuevo servicio de streaming, probando y analizando el catálogo de Paramount plus.


De primera mano veamos que el catálogo se compone de varias marcas destacando las exclusivas y originales que tendrá la marca como kamp koral, yellowstone o la serie de los Rugrats que llegará pronto.

Por otro lado tenemos showtime compuesto por series como Californication Dexter City on a Hill, black monday.


Seguimos con comedy central, compuesto por ugly americans, drawn together, la culpa es de colon o bar central.

Smithsonian channel que tiene títulos como 40 under 40, battle of little bighorn, black wings, seal dog por mencionar algunos.

A partir de ahora nos vamos con lo más fuerte que tiene para ofrecernos Paramount + que es MTV, quiero hacer un pequeño énfasis aquí debido al agregado de algunos unplugged como el de Café tacvba, Bunbury, Alejandro Sanz, Zoé o Molotov, sin duda puntos extras por estos añadidos, de ahí llegamos a contenido como Jersey shore o Acapulco shore, de antemano esperamos que agreguen más contenido clásico a la plataforma, tal vez un Beavis and butthead sería un buen añadido.



Nickelodeon, lo que me atrevo a decir es su punto más fuerte con títulos como Hey Arnold, Bob esponja, Rugrats, school of rock, los padrinos mágicos, las tortugas ninja, big time rush y danny phantom. De aquí se desprende Nick Jr para los menores del hogar, Dora la exploradora y Diego son infaltables, así como las listas de Blue y pawl patrol.


Okay aquí viene lo feo, Paramount plus tiene un catálogo muy reducido y se entiende por la razón de que se está lanzando pero esa razón es la que le juega en contra porque al ser un lanzamiento que tanto han promocionado debería ser la causa por la cual deban entrar con toda la carne al asador y no me mal entiendan, tiene muy buenas películas en su catálogo pero ¿Acaso Shrek, el padrino, It, whiplash, ghostbusters, forrest gump, el código davinci y Jurassic park pueden cargar con la plataforma en el catálogo de películas?

Si hablamos de las marcas con las que cuenta en ocasiones menos es más, smithsonian pasa tan desapercibido que ni siquiera te aparece en su contenido en las recomendaciones, en lo personal y guiandome un poco por la nostalgia le quise dar la oportunidad a Paramount plus por Nickelodeon pero títulos como Hey Arnold que ni siquiera está completa la serie, los pingüinos de Madagascar o los padrinos mágicos, sin tomar en cuenta a Bob esponja o inclusive Danny phantom no son suficientes, creo que nada cuesta agregar a Rocket power, alf, catdog, los Thornberrys, por Dios no todo es Bob esponja. Se agradece el agregado de Nick Junior, pero es el mismo caso hay como tres o cuatro seres que tienen que ver con Dora la exploradora.



Teniendo todos estos puntos sobre la mesa he llegado a una conclusión; Paramount Plus es lo que pagamos, con esto me refiero a qué el precio justifica el catálogo, pero seamos sinceros ¿En cuántas plataformas no tenemos o hemos tenido acceso al catálogo de películas de Shrek? el hecho de que anuncian una nueva plataforma  significa que nuevo contenido estará disponible, si he de ser un poco justo con ellos les agradezco infinitamente el agregado de Hey Arnold, opinión personal porque soy muy fan, sin embargo esto no me va a tener atado a ver el resto del contenido o pagar una suscripción mensual a menos que agreguen más con el pasar del tiempo, si hago mi registro es para ver los clásicos, algún reboot de una serie que tuvo gran impacto en el pasado y puede funcionar ahora no para ver Acapulco shore. Paramount+ acaba de ser lanzado con un catálogo que es justo para lo que pagamos, ¿Se imaginan que agreguen el MTV unplugged de Nirvana? Yo solo digo que el precio es excelente pero no han explotado el potencial que tienen en sus manos, con marcas tan exitosas que han marcado más de uno el juego comenzado y tienen la pelota en su cancha veamos que es lo que hacen ahora.