El poder que otorgará las características naturales de las redes 5G (como velocidad, menor latencia y una mayor capacidad de conexión), es innegable: desde experiencias innovadoras hasta automatización en los negocios, la próxima generación de tecnología inalámbrica cambiará el mundo.

Para ello, es necesario desarrollar nuevos casos de uso que ayuden a los usuarios a sacar su máximo provecho, y para lograrlo, necesitamos crear un ecosistema que impulse la innovación: aliados que compartan su experiencia, fabricantes que ofrezcan dispositivos accesibles a todos los bolsillos, desarrolladores que muestren los beneficios de 5G y un entorno que impulse la economía y la educación.

“La sociedad digital no solo se genera a través de la infraestructura, sino por la capacidad innovadora y transformadora de las personas que son quienes se verán beneficiadas a través de la quinta generación de comunicaciones móviles”, dijo Sergio Almallo, Chief Digital and Marketing Officer de AT&T México. “El potencial que representa 5G está en nuestras manos. Asegurémonos de que nazca con propósito”.

Y, ¿qué se necesita para que 5G toque la vida de todas las personas? El primer paso: comenzar el despliegue de esta red en el país -como lo anunció AT&T México en diciembre pasado- y habilitar, con ello, el que otros operadores también lo hagan. Con esto, la cobertura se irá activando en las diferentes antenas distribuidas en el país de forma progresiva.

Es aquí donde entran los fabricantes de los dispositivos inteligentes con las características necesarias para aprovechar las bondades de esta nueva red, como lo es Motorola.

“En Motorola continuamos nuestro camino de innovación impulsando el desarrollo de la red 5G de la mano de AT&T. Nuestra experiencia nos ha permitido ser el fabricante líder en el crecimiento de la red, en abril de 2019, se realizó la primera llamada 5G a nivel global a través de un teléfono Motorola. En México ya tenemos 10 smartphones dentro de nuestro portafolio, entre ellos, la nueva familia motorola edge 20 y el moto g50 5G a un precio competidor, con el cual demostramos nuestro objetivo que nos guía como compañía: Seguir democratizando la tecnología para poder ofrecer tecnología 5G para todos a un precio accesible”.
  • Rodrigo Díaz, Director de marketing de Motorola México.

A través de sus teléfonos compatibles con la tecnología 5G, Motorola acercará a los usuarios a una mejor experiencia móvil, como menos latencia para jugar sin demoras y mayor velocidad para descargar películas y aplicaciones en segundos, y con precios accesibles para que esta tecnología esté al alcance del mayor número de personas.

5G es una evolución y, como cada cambio de tecnología, también supone un periodo de adopción que todos los que conforman el ecosistema (operadores, fabricantes de dispositivos, desarrolladores de apps, integradores e inclusive el gobierno) deberán impulsar en beneficio de los usuarios.

AT&T tiene una historia de más de 140 años de experiencia en innovación y avances tecnológicos, avalados por 8 Premios Nobel y un sinfín de ideas que mejoran la vida de las personas.