La industria de la telefonía ha tenido múltiples movimientos, tendencias y evoluciones, y hablando de eso Motorola, uno de los pioneros en la creación de teléfonos está de gala el día de hoy, puesto que se cumplen dieciséis años del momento en el que se lanzó al mercado uno de los más entrañables dispositivos del milenio y la década de los 2000; El RAZR.

Imagen cortesía de Motorola.

Hablamos de un dispositivo que marcó un hito en la industria móvil, y se volvió un icono de la moda y la cultura pop y para celebrar su aniversario traemos algunos datos para celebrar su aniversario.

Imagen cortesía de Motorola.


Pantalla exterior más grande e interactiva: En 2004, una de las características más populares del razr entre los consumidores fue la pantalla frontal. En ese momento, era perfecta para ver las notificaciones, recibir una llamada entrante e incluso como visor de la cámara cuando estaba cerrada. Hoy, el nuevo razr cuenta con una pantalla OLED interactiva Quick View de 2,7 pulgadas que hace todo esto y más, sin necesidad de abrir el teléfono. Navegar por un mapa, responder un mensaje, o pasar una canción, todo sin abrir el teléfono.

Así luce el Moto razr lanzado en 2019. Imagen cortesía de Motorola.
  • De botones a pantalla táctil: Como la mayoría de los teléfonos plegables en 2004, el RAZR V3 requería que los usuarios pulsaran botones en un teclado en lugar de deslizar el dedo, desplazarse y tocar en una pantalla táctil. Ahora, con el nuevo razr, los usuarios pueden disfrutar de todos los beneficios de una amplia pantalla táctil, pero en un diseño más compacto y portátil que el del smartphone actual. Y para los amantes del diseño original, se puede activar un modo retro, que vuelve a simular el uso sólo a través de botones.
  • Sistema de cámaras nuevo y mejorado: A lo largo de los años, la tecnología de cámara ha evolucionado enormemente, por lo que el nuevo razr cuenta con un sistema de cámaras completamente nuevo y mejorado. Mientras que el razr original tenía una sola cámara frontal VGA, el nuevo razr está equipado con una cámara de 16 megapíxeles alojada en la pantalla externa Quick View y una cámara para videollamadas de 5 megapíxeles en el interior del dispositivo.
  • Diseño de bisagra sin espacio: El diseño del RAZR V3 que los consumidores llegaron a conocer y amar, sigue estando muy presente en el nuevo razr. La diferencia es que modernizamos la tecnología para hoy.
  • blush gold: el nuevo hot pink: El razr original venía en varios colores, de los cuales los más populares eran el rosa y dorado. Reconocemos la importancia de continuar el legado del razr como un icono de la moda y la conexión emocional que los consumidores tienen con el razr original y todas sus opciones de color, por lo que también creamos el dispositivo en un moderno color como el blush gold.
Gif cortesía de Motorola.

Sin duda un teléfono que marco una época que definió un estilo impulsado hasta la llegada de los teléfonos con teclados al estilo BlackBerry o la ausencia de los botones y llegada de pantallas touch. En recientes años hemos visto como se fusionan lo mejor de estos dos mundos trayendo la excelencia que marco un dispositivo de esta envergadura con las tendencias y demandas de los usuarios de hoy día, sin lugar a dudas un clásico que vale la pena recordar.