Motorola Moto G71 Review / Mexico

El Motorola G71 es un buen equipo. Le da la bienvenida al 5G que muy pronto estará disponible en el país, cuenta con una excelente autonomía. Y la pantalla al igual que la cámara no te van a fallar.

El Motorola G71 es un buen equipo. Le da la bienvenida al 5G que muy pronto estará disponible en el país, cuenta con una excelente autonomía. Y la pantalla al igual que la cámara no te van a fallar. Este, como la gran mayoría de los equipos de la familia G no es muy potente. Hago énfasis en las personas que están pensando en tener un equipo gaming.

En general, este es un muy buen teléfono y con un excelente sabor de boca. Pero por el precio, es complicado. En este rango de precios, la competencia te puede dar equipos con más potencia y mejor fotografía. Pero algo que sí respeto mucho al G71 es la batería y la pantalla.

Un pequeño rediseño que no pierde la esencia Motorola.

Arrancamos hablando del diseño. Motorola es una marca que en cuanto diseño los cambios que hacen no son necesariamente enormes. En realidad vemos un cambio muy ligero en el diseño. Me gusta el color, y se siente firme en la mano. El material de construcción adecuado a la gama y el precio. El módulo de cámara no sobresale mucho del cuerpo y ahí está la diferencia más grande, a comparación de modelos anteriores vemos un rediseño en el módulo. Este círculo ovalado se ve muy amigable. Por el lado derecho encontraremos con los 4 botones. Volumen más, volumen menos, bloqueo , y power.

El teléfono es muy cómodo, y me gusto mucho lo que hicieron. El desbloqueo dactilar funciona bien, y mira en pleno 2022 me hubiera gustado que ya lo pusieran dentro de la pantalla. Pero bueno, si ni el Motorola Edge 20 lo tiene dentro no podíamos esperar tanto.

Mucha calidad , poca tasa de refresco.

La pantalla de 6,4 hace que sea un teléfono cómodo y manipulable con una sola mano. La reproducción de multimedia definitivamente es bastante buena. La calidad de la pantalla junto con el audio nos deja satisfechos. Ojito, que algo que me gustaría mencionar también es que por este precio, yo hubiera esperado una tasa de refresco alta. ¿90Hz? Si. Lo bueno es que tenemos la tecnología Max Vision Oled y un agujero en pantalla.

Motorola nos deja jugar un poco con el ecualizador, y recordemos que hay una muy buena alianza con Dolby. Por lo tanto, siéntete con la seguridad de tener una buena calidad de audio.

La misma capa que nos tiene enamorados.

La capa de personalización es muy al estilo Motorola. Poco a poco le van metiendo una que otra cosilla a su capa actual. Recordemos que Motorola nos brinda 2 aplicaciones en específico. La app de “Moto” y “Hello You” nos está brindando un poco más de información para el uso del teléfono. La capa de personalización es mínima, podemos jugar un poco con el home, tamaño de iconos, estilo, barra de notificaciones, entre otras cosas. Y para aquellos que quieren jugar, vamos a contar con el asistente de juegos. El Motorola Gametime.

Un rendimiento que no falla para el día a día, un poco de juego.

Y hablando de Gametime, te platico un poco del rendimiento. El rendimiento del equipo es bueno, por el precio nada sorprendente pero todo funciona muy bien. Las animaciones, materiales, la capa de personalización es estable, la aplicación de fotografía, etc…

El Motorola G71 viene con un Qualcomm Snapdragon 695, 6GB de memoria RAM, y un almacenamiento de 128GB. Ojito que este teléfono viene con Android 11. Seguramente este será actualizable a Android 12. Mi único problema fue con whatsapp. Múltiples veces no me dejaría mandar videos desde mi carrete o grabarlos desde la aplicación. De igual forma al momento de tomar fotografía tuve un par de problemas, dentro de whatsapp. Esto no se a que se deba, pero de igual forma estoy esperando a ver si otros creadores de contenido también tienen este problemita.

Cuando hablamos de juego, estuve jugando Cod Mobile y tuve una buena respuesta. Al final del día no tenemos una alta tasa de refresco pero si nos estamos llevando una buena calidad de pantalla y una batería excelente. Dentro de los juegos tenemos el asistente de juegos de Motorola que nos facilita la experiencia y nos brinda un par de opciones para sentirnos más cómodos.

Bloqueo de notificaciones

Bloqueo de llamadas

Grabar pantalla

Transmisión de Twitch

Mejor desempeño

Mostrar aplicación en barra lateral

Entre otras opciones…

La batería perfecta para un teléfono con 5G.

La duración de batería es muy buena, definitivamente de los mejores puntos. En un día de uso semi pesado me dio dos días de batería junto con 9 horas de pantalla. Una tremenda joya, esta batería sin duda alguna está muy bien pensada para las redes 5G. Porque por ahora hemos probado teléfonos y sus duraciones de batería usando la red 4G. Por lo tanto, puedo estar seguro que en cuanto se active la red 5G, veremos muchos equipos mostrando un comportamiento de autonomía (en cuanto bateria) muy diferente al del 4G. La velocidad de carga es de 33W y en cerca de 1:30 min estará lista, 5000mAh no se cargan rápido.

Una fotografía que no te va a fallar.

Triple: 50 megapixeles f/1.8 principal, Quad-Pixel, autoenfoque por detección de fase (PDAF)

8 megapixeles f/2.2 ultra gran angular de 118°, profundidad

2 megapixeles f/2.4 macro

16 megapixeles f/2.2

La cámara nos ofrece versatilidad. Accesos directos de macro, gran angular, y el 1X. Para el apartado de fotografía tenemos las siguientes opciones:

Modo Pro

Selfie grupal

night Vision

Retrato

Recorte

Cinematografía

Captura doble

Ultra-Res

Colordirector

Panorámico

Filtro interactivo

Y en cuanto al video contamos con:

Captura doble

Cámara rápida

Color directo

Cámara lenta

La cámara nos da buenos colores y un buen enfoque. El nivel de detalle no defrauda y podremos ver una buena textura. Me da la impresión que tenemos imágenes cálidas y la cámara me dio un buen enfoque en todo momento. La cámara me gustó bastante, a diferencia de otros equipos de la familia G (anteriores) ahora puedo ver mejores resultados tomando fotos en interiores. Algo muy importante porque el lente nos ayuda a que entre un poco más de luz y tener mejores resultados. Los colores en las fotografías son vividos y podremos ver un muy buen detalle.

Podemos ver un buen rango dinámico fotografiando exteriores. También, vi una mejora en el modo macro, a diferencia de años anteriores ahora puedo ver mucho más brillo. Osea, podemos ver más luz entrar al lente que nos ayuda a poder un poco más el detalle de la imagen. De igual manera, recomendaría una edición extra para agregarle un mejor color.

La cámara nocturna hace un buen trabajo. Tenemos un buen balance entre brillo, contraste, y saturación. El poder contar con la tecnología nightvision para fotografía nocturna nos da buenos resultados. En algunos escenarios, por ejemplo parques siento una sobresaturación y se un poco exagerada la imagen. Pero la considero bastante decente.

La cámara frontal también me gusto, tenemos un buen color. A diferencia de otros equipos que estuve probando en este rango de precio, acá tenemos un buen detalle al igual que colores adecuados. Anteriormente algunos equipos de esta familia nos daban unas selfies un poco descoloridas y con mucho brillo. Eso sí, considerando la gama en la que se encuentra, era de esperarse ver una falta de detalle al hacer zoom a la imagen. Pero en general, tenemos una muy buena cámara frontal. Enfoque rápido no tienes que estar completamente congelado para que la imagen no salga movida.

¿Recomiendo el Motorola G71?

Este es un equipo sólido para todos aquellos que buscan 5G, con una excelente duración de batería. y una cámara. El G71 viene muy fuerte, el procesador no es nada sorprendente. Por lo tanto recuerda que por el precio no te estas llevando mucha potencia, pero si te estás llevando algo sólido que no te va a fallar. Y si me preguntas, olvídate del G51 y piensa en el G71.