ESPECIFICACIONES MOTO G9 Play

Pantalla

IPS Max Vision de 6.5 pulgadas con resolución HD+Aspecto de imagen 19:9 con notch de gota

Procesador

Snapdragon 662

Memoria Ram

4 GB

Almacenamiento

64 GB expandible mediante microSD

Sistema operativo

Android 10

Apartado fotografico

Camara frontal8 megapixeles f 2.2
Camaras traseras48 megapixeles f 1.7 lente principal2 megapixeles f 2.4 lente de profundidad2 megapixeles f 2.4 lente macro

Bateria

5,000 mAh con carga de 20W por USB Tipo-C

Otros

Sensor de huellas traseroJack 3.5 mm de audioBluetooth 5.0

El precio oficial de este equipo es de 5,299 MXN.

Puntos buenos Motorola G9 play.

Batería.

Cuando hablamos del Motorola g9 play estamos ante la presencia de un equipo de 5000 mAh de batería más una carga rápida de 20W, el hecho de abandonar MediaTek y apostar por un procesador de Qualcomm  (en concreto el Snapdragon 662) puede ser un factor que aporte a qué la autonomía sobresalga del equipo. Al ser un dispositivo de entrada se agradece el detalle de incluir una batería así de grande perfecta para aquellos a los que no les gusta vivir pegados a la corriente eléctrica, sin duda uno de los apartados donde mejoró respecto a la generación anterior dejando con creces los 4000 mAh que nos ofrecía el G8 play. La marca nos promete hasta dos días de uso continuo y depende el usuario que seas y el uso que acostumbres darle a tus equipos podrás llegar a esa meta, lo que si te garantizo es que en todo un día no tendrás que cargar el equipo.

Cámara.

Motorola continúa sin apostar por un lente gran angular en el teléfono más pequeño de la línea G, ofreciéndonos una configuración triple de cámara bastante interesante, compuesta por un lente principal que funge como sensor de 48 megapíxeles (12 megapíxeles con Quad Pixel) con lente f/1.7. un lente macro de 2 megapíxeles (f/2.4). Y por último un lente de profundidad que es un sensor de 2 megapíxeles (f/2.4). Sin duda los resultados son interesantes y por el precio del equipo te estás llevando una buena fotografía.
El teléfono nos permite tomar fotografías nítidas y brillantes sin importar las condiciones de luz sin mencionar  la cámara macro que puede destacar por ser buena aunque es más recomendable hacer las fotografías con el lente principal que es el mejor que tiene el equipo, el nivel de detalle que posee esta cámara es bastante atractivo por la gama de precio.

Diseño.

El diseño cambia con respecto a la generación anterior que parecía una calca reducida en comparación a sus hermanos mayores, en esta ocasión apuestan por un plástico con acabados y un agarre buenos, es un equipo ligero y bastante fácil de manipular aunque si quieres utilizarlo sin funda o alguna protección tendrás que ser consciente de las huellas que estarán presentes la mayoría del tiempo. El lector de huellas posicionado en la parte trasera, como Motorola sabe hacerlo y ya nos ha tenido acostumbrados, el equipo cuenta con protección ante salpicaduras lo cual se agradece, cuenta con botones de volumen, bloqueo/encendido y apagado y un botón que invoca al asistente de Google. En la parte trasera contamos con el apartado de cámaras que apenas sobresale del equipo y los bordes traseros son ligeramente curveados.

Puntos honoríficos.

Pantalla.

Cuando hablamos de la pantalla estamos ante la presencia de una LCD IPS de 6,5 pulgadas HD+ (1.600 x 720 píxeles) aunque a estas alturas esperaríamos una resolución Full HD+ los ángulos de visión son buenos y los colores a pesar de necesitar una mejora son buenos pero el brillo es el gran ausente en este apartado. De hecho la calidad de la pantalla marca un ahorro significativo en la batería por lo tanto puede ser un pro.

Rendimiento.

Primero déjame recomendarte un test de juegos pesados que le hice al equipo donde contesto más a fondo este punto.

Por el precio no te vas a llevar la mejor opción para Gaming, ¿te correrá títulos exigentes?, Sí ¿Te correrá los juegos de moda? Sí, el equipo si problema te correrá distintas aplicaciones del día a día sin presentar ningún tipo de problemas, no se siente una pesadez o que le cueste ejecutarlas, sin embargo reitero no es un equipo 100% dedicado a los juegos. La versión casi limpia de Motorola con su ligera capa de personalización y el cambio de procesador sin duda hacen el rendimiento un apartado más interesante si se le compara con generaciones anteriores.