El Motorola G31 me dejó con muy buen sabor de boca. El G31 viene con una excelente pantalla, muy buena batería, una cámara que se defiende, y todo dentro de la misma capa de personalización de Motorola que ya conoces. Pero ojo, este equipo definitivamente no es para todos. Te recomiendo ver este vídeo, hay mucho de que hablar.

Importante mencionar que este no es un equipo que te recomendaría si eres una persona que necesita alto rendimiento, dado que este será para un uso promedio. Este es el equipo que se convierte en buena opcion si vienes de algún motorola pasado. Algún G8 o G9 que quieras renovar o un excelente salto si eres algun usuario que quiere saltar de la familia E de Motorola.

FICHA TÉCNICA MOTO G31

PANTALLA

Max Vision OLED de 6.4 pulgadas

Resolución FullHD+, 2400 x 1080 pixeles

Agujero en pantalla

CHIPSET

MediaTek Helio G85

MEMORIA RAM Y ALMACENAMIENTO

4 GB de RAM

128 GB de almacenamiento, expandile hasta 1 TB

SISTEMA OPERATIVO

Android 11

CÁMARAS TRASERAS

Triple: 50 megapixeles f/1.8, Quad-Pixel, autoenfoque por detección de fase (PDAF)

8 megapixeles f/2.2 ultra gran angular de 118°, profundidad

2 megapixeles f/2.4 macro

CÁMARA FRONTAL

13 megapixeles f/2.2

BATERÍA

5,000 mAh con carga de 10W por USB Type-C

OTROS

Sensor de huellas trasero

Jack 3.5 mm de audio

Sonido Dolby Atmos

Bluetooth 5.0

Diseño repelente al agua5--7-

Diseño

Hablando del diseño, este se mantiene muy al estilo de Motorola. Es decir, no vemos cambios muy fuertes en cuanto al diseño. Tenemos dos opciones en color, Gris y Azul Cielo. Como se puede ver tiene unos ligeros retoques en el módulo de cámara pero en realidad el equipo se ve muy al estilo de Motorola. El equipo es completamente de plástico como te podrás imaginar, y a diferencia de años pasados no tenemos esa apariencia de tener materiales premium.

A lo que me refiero es de esos diseños que veíamos que aparentaban tener cristal o aluminio pero era solo plástico. Bueno, en este caso se ve de plástico, sabe a plástico, y es plástico. Lo cual está bien. Es decir, vale 5,000 pesos el equipo, no se pongan exigentes.

La parte trasera del equipo tiene esa textura estilo huella dactilar. Esta no es tan fuerte y no hace que se siente feo el equipo en la mano. La entrada de carga es obviamente mediante tipo C y además de contar con botones de volumen y bloqueo en el lado derecho tambien tenemos el botón de asistente de Google.

El desbloqueo dactilar que está en la parte trasera nunca me dio ni un solo problema y el desbloqueo facial lo encuentro bastante bien para el día a día.

Rendimiento

Cuando hablamos de potencia del equipo, en este caso tenemos algo muy sencillo. Con 4Gb de Memoria RAM y un Helio G85, te podrás dar cuenta que el equipo esta diseñado para darte lo necesario. Me sorprende ver un equipo con este procesador y esta pantalla, pero al final del día el Helio G85 será el tipo de procesador para tener un par de aplicaciones abiertas en la multitarea y una experiencia decente.

Definitivamente el Helio G85 es bastante básico, dado que es el mismo procesador que vemos en otras marcas con sus equipos de entrada. Por ejemplo el Redmi Note 9 o un Realme 7i. Motorola agarró ese procesador y nos dio como una “móvil de entrada un poco más premium” considerando sus cámaras y su pantalla.

La calidad gráfica para juegos es baja,  la velocidad de descarga no es muy rápida, nunca tuve problemas para editar documentos o presentaciones en el. Y lo más importante, me el procesador trabaja exitosamente con el equipo, buena optimización. ¿Aún no sabes si este sería una buena opción para ti? Si eres una persona que realiza las siguientes actividades, seguro que no te falla:

Usar redes sociales

Mensajes de texto, whats app, llamadas

Reproducción de videos en YouTube/Netflix/Prime video/ etc

Candy crush, clash of clans, juegos sencillos

Fotografía no muy demandante

Batería

El equipo cuenta con 5,000 mAh, el Motorola G31 es un equipo que a pesar de tener una alta calidad de pantalla vamos a poder contar con él para darle un uso de día entero. La carga de 10W no me encanta, y es decepcionante esta velocidad de carga. Considerando que hemos visto a diferentes equipos usar este mismo procesador con una carga de 18W, aquí no había excusa para no meterle más potencia. Será de esos teléfonos que los conectas por la noche mientras duermes para que complete la carga.

Capa de personalización

La misma y amigable capa de Motorola que hemos visto crecer a través de los años. En este modelo en especial tenemos Hello You, una aplicación que además de ofrecernos noticias de nuestro interés vamos a poder explorar diferentes áreas.

Podremos ver las experiencias Moto, información del dispositivo, uso de aplicaciones, diagnóstico del equipo, videos y juegos. De igual forma contamos con la app de Moto donde vamos a poder realizar personalizaciones y los famosos gestos de la marca.

Pantalla

Por otra parte, cuando hablamos de la pantalla nos llevamos una sorpresa muy grata. El equipo nos viene ofreciendo una pantalla OLED Full HD+ de 6.4”, que nos darán unos colores y contraste excelente para poder reproducir nuestro contenido favorito. Los ángulos de visión considerando el precio se me hacen excelentes al igual que la pantalla es muy responsiva. Además, si te soy completamente honesto, el audio no lo esperaba para nada bien. Pero me lleve la sorpresa que este equipo viene con un altavoz fuerte y de buena calidad (todo considerando el precio claro). Entonces, efectivamente vamos a poder estar disfrutando de una excelente multimedia.

Aca creo que Motorola le atino, son muchas las personas que cuando están gestando algo entre 4,000 y 5,000 pesos mexicanos estan simplemente buscando un equipo con buena pantalla, batería, y un rendimiento decente.

Cámara

El apartado fotográfico no se queda atrás. Tenemos un sistema de multicámara con 50MP. La cámara del G31 es versátil, además de tener un gran angular y cámara macro el sensor de profundidad nos da buenos resultados. La cámara viene con modos interesantes.

Captura doble

Selfie grupal

Night Vision

Retrato

Color directo

Pro

Entre otras funciones. La cámara de vídeo nos dejará grabar en gran angular y en macro. De igual forma en el video podremos ver la opción de cámara lenta y cámara rápida.

Conclusión

El Motorola G31 es una opción sólida de gama media. No te dejes engañar por el procesador, aunque este sea sencillo no nos quita la diversión del G31. La batería, pantalla, y cámara sin duda alguna son puntos a favor del equipo. Si me preguntas, creo que motorola está escuchando las quejas de sus usuarios. Aunque esa carga de 10W, esa si no se las perdono en este G31.