Motorola Edge 30 Pro - Review México ¿Lo vale?

El día de hoy te presento el review del Motorola Edge 30 Pro. Afortunadamente, el Edge 30 Pro tiene más que ofrecer y vemos que la marca le hizo caso a sus consumidores.

Motorola Edge 30 Pro - Review México ¿Lo vale?

No faltó mucho para que después de la familia Edge 20, saliera el Edge 30 Pro. Si nos vamos al pasado, fue en noviembre del 2021 cuando ya había probado el Motorola Edge 20 Pro. Y a pesar que muchos me llaman fanboy de Motorola, es equipo estuvo fatal para lo que costaba. Lo critiqué mucho y esperaba una mejor experiencia con el Edge 30 Pro.  Afortunadamente, el Edge 30 Pro tiene más que ofrecer y vemos que la marca le hizo caso a sus consumidores. El día de hoy te presento el review del Motorola Edge 30 Pro.

FICHA TÉCNICA MOTOROLA EDGE 30 PRO

PANTALLA

OLED de 6.7 pulgadas

Resolución FullHD+

Tasa de refresco de 144 Hz

HDR10+

CHIPSET

Snapdragon 8 Gen 1

MEMORIA RAM

12 GB LPDDR4

ALMACENAMIENTO

256 GB UFS 3.1

SISTEMA OPERATIVO

Android 12 con capa MyUI 3.0

CÁMARAS TRASERAS

Triple: 50 megapixeles principal con estabilización óptica (OIS) y autoenfoque por detección de fase (PDAF)

50 megapixeles ultra gran angular con visión de 117°

2 megapixeles para profundidad

CÁMARA FRONTAL

60 megapixeles

BATERÍA

4,800 mAh con carga rápida de 68W

OTROS

Conectividad 5G SA y NSA

Sensor de huellas lateral

Sonido Dolby Atmos

Software Ready For

Wi-Fi 6E

NFC

Afortunadamente, el Edge 30 Pro tiene más que ofrecer y vemos que la marca le hizo caso a sus consumidores.

Arrancamos este review hablando del diseño. Un diseño agradable y muy marcado por la marca. Motorola parte de un solo diseño para todos su equipos, y francamente el del Edge 30 Pro se me hace uno bastante elegante. El color azul va cambiando de tono dependiendo de donde le de la luz.

Considerando las especificaciones me hubiera gustado tener un equipo con un mejor material de construcción. Me parece muy interesante que por el precio este teléfono se siga sintiendo como un Motorola G100. Aunque el equipo se sienta ligero si lo comparamos a la competencia pero es más que nada porque mientras los demás usan metales nosotros usamos plásticos. El material no me termina convenciendo.

El desbloqueo dactilar del equipo sigue siendo a un costado, una decisión que también me parece muy interesante. Dado que equipos en este rango de precios incluyen el desbloqueo dactilar dentro de la pantalla.

El apartado de multimedia es bastante bueno. La pantalla OLED de 6.7” junto a su tasa de refresco de 144Hz nos darán una excelente experiencia, eso no es cuestionable. El nivel de brillo es excelente y vaya que sí disfruto ver mis series y películas por ahí. Recordemos que tenemos HDR10+ junto a esta pantalla FullHD+. La relación cuerpo pantalla es de 88% y en cuanto a la tasa de refresco podremos configurarla. Además, el sonido estereo no esta nada mal. Esto definitivamente es un punto a favor. La experiencia de audio no solamente es personalizable sino que también podremos ver un buen volumen y una calidad buena.

Es decir, podremos escoger entre los 144 Hz, bajaros a 60Hz, o dejarlo en automático. Yo realmente lo deje en 144 Hz. Lo tenía que aprovechar. De igual forma podremos ajustar la reproducción del contenido (jugar un poco con los colores de la pantalla) en los ajustes.

La capa de personalización del equipo, es la misma que todo amante de motorola ama. Tenemos una capa pura, muy similar a lo que veríamos en un android puro. Sin embargo, motorola le echa un poco de crema a los tacos con un par de cosillas así que nos dan de donde hablar.

Desde los gestos para poder acceder a la cámara o linterna con solo agitar correctamente nuestro teléfono. Tenemos un asistente de juegos bastante completo. Unas cuantas opciones de personalización para darle este toque único a nuestro Edge 30 Pro. Aplicación de Dolby Atmos para poder controlar la reproducción de audio. Agregaron un par de cosillas extras, o por lo menos algunas que no había visto antes. Al final del día sigue siendo un equipo bastante práctico en cuanto la capa de personalización.

Cuando hablamos del rendimiento, el Motorola Edge 30 nos trae un equipo con 12GB de memoria RAM, Snapdragon 8 Gen 1, y 256GB de almacenamiento interno. En cuanto potencia, pues si, nos estamos llevando de lo mejor. No es la primera vez que pruebo este procesador, y puedo decir que funciona igual de bien en el Edge 30 Pro. Además de poder jugar en calidad gráfica alta junto a una alta tasa de refresco, nos ayuda en el apartado fotográfico, y en la velocidad de carga.

Después de darle al juego por 40 min seguidos en gráficos altos, vamos a poder sentir como la temperatura del equipo incrementa. Lo cual es completamente normal, no podemos esperar lo contrario. La experiencia de juego fue excelente, disfrutar el juego y con gusto te lanzas. Yo que no soy una persona de jugar con los teléfonos tanto la pase muy bien con este.

La batería del equipo no es nada sorprendente, y está apenas me duró el día de uso. Lo rescatable es la velocidad de carga de 68W. Recordemos que este teléfono tiene una batería de 4800mAh, que de entrada tampoco es muy grande que digamos. No pude pasar de las 20 horas de uso y las 6 de pantalla las paso de panzazo.

En cuanto a la fotografía nos estamos llevando nada más y nada menos que una triple cámara trasera.

Triple: 50 megapixeles principal con estabilización óptica (OIS) y autoenfoque por detección de fase (PDAF)

50 megapixeles ultra gran angular con visión de 117°

2 megapixeles para profundidad

Y en cuanto a la cámara frontal nos estamos llevando 60 megapixeles.

La cámara es bastante responsiva y recordemos que tenemos un excelente procesador por lo tanto podremos sentir fluidez al usarla. La cámara nos da:

Foto

Video

Retrato

Cámara lenta

Modo Pro

Night Vision

Selfie grupal

Panorama

Captura Dual

Entre otras funciones. En general tenemos una fotografía que me gustó mucho. Creo que la cámara principal es capaz de darnos imágenes con una representación correcta del color y un fino detalle. Las fotografías son rápidamente captadas y enfocadas. El modo nocturno creo que es capaz de darnos una muy buena imagen y manejar exitosamente el balance de blancos junto al ruido de la foto. El gran angular no me encanto pero tampoco me desagrado. Como era de esperarse algunas imágenes salen con unos colores un poco pálidos.

El Modo HDR o lo tienes activado (y es automatico) o no lo tienes activado. El Motorola Edge 30 Pro será el juez para decidir si es necesario usarlo o no es necesario usarlo. Y por otro lado, mientras que la fotografía me gusto mucho la calidad de video me dejo esperando muchísimo.

Mientras que algunos videos salían con un contraste alto siento que había una gran pérdida de detalle. También, debo de reconocer que sentí una estabilización justa. Pero si, el video no me encanto. Te dejo un par de ejemplos del video al igual que la cámara lenta.

¿Lo recomiendo?

Por 25,000 MXN llegó a un mercado muy competitivo, en este sector los equipos o son muy buenos o no te ofrecen nada. Mejoró diseño, mejoraron fotografías, excelente procesador y multimedia fenomenal.