Motorola Edge 30 Neo Review - difícil de querer pero...

Una recomendación fácil para aquellos que no quieren gastar más de 10,000 pesos y no están interesados en gaming.

En lo que va del año, me atrevo a decir que el Edge 30 Neo fue de mis equipos favoritos. Una recomendación fácil para aquellos que no quieren gastar más de 10,000 pesos y no están interesados en gaming. Te platico un poco sobre el Motorola Edge 30 Neo. En el review de hoy te muestro el review completo del Motorola Edge 30 Neo. Equipo que ya esta disponible a la venta en México.

FICHA TÉCNICA MOTOROLA EDGE 30 NEO

PROCESADOR
Snapdragon 695
8 GB de RAM
128/256 GB
Android 12
pOLED de 6.28 pulgadas
Resolución FullHD+, 2400 x 1080 pixeles
Tasa de refresco e 120 Hz
DCI-P3
1,000 nits
4,020 mAh con carga rápida TurboPower de 68W
Carga inalámbrica
64 megapixeles f/1.8 principal con estabilización óptica (OIS)
13 megapixeles f/2.2 ultra gran angular/macro de 120°
32 megapixeles
CONECTIVIDAD Y OTROS
Conectividad 5G SA y NSA
Sensor de huellas en pantalla
Bluetooth 5.1
Certificación IP52 contra salpicaduras
Altavoces estéreo
Sonido Dolby Atmos
NFC

Para este año, Motorola colaboró con Pantone para la selección de los colores de algunos de sus dispositivos. Pantone es una empresa que tiene como rol identificar los colores. Es mucho más profundo a eso, en mis clases de diseño aprendí un poco sobre las famosas paletas de Pantone, pero eso será para otra parte.

Mi diseño favorito de la nueva familia

En este caso tenemos el color plata en nuestras manos, me encanta como se ve. Si me preguntas, este fue mi diseño favorito de toda la nueva línea Edge 30. A pesar que este equipo está completamente compuesto de plástico, logra mantener un diseño elegante que hasta pareciera premium. Dentro del rango de precio, estamos acostumbrados a ver plásticos en cuanto a materiales de construcción. La tapa trasera del equipo, nos da sensación suave, pero al mismo tiempo con un poco de textura. En la parte trasera podremos ver el logo de Motorola, junto al logo de Pantone. El módulo doble de cámara sobresale ligeramente en un módulo rectangular bi tono.

Capa de personalización sencilla, algo típico de Motorola

El equipo al tener una pantalla de 6,28” lo hace bastante práctico para manipular con una sola mano. No es nada pesado y tenía tiempo sin cargar un equipo con estas dimensiones de pantalla. Me gustó mucho. En cuanto a la capa de personalización, vemos una capa muy similar a la que veríamos en un Motorola Edge Fusión. Al ser equipos de la familia “premium” de Motorola vemos unas cuantas diferencias dentro de la capa que hace que se distinga un poco más como un equipo completo.

Dos aplicaciones que valen la pena mencionar por acá es la app de Dolby y la app de Ready For. La aplicación de Dolby y será perfecta para que el usuario pueda darle ese toque personalizado en cuanto audio. Importante mencionar que su hermano mayor, el Motorola Edge 30 Fusion vemos esta misma app. Por lo tanto, me gusta ver que no discriminan en cuanto precio. Otra aplicación que merece puntos extras, aunque yo no use mucho es la de Ready For. Ready For te permite tener una interfaz más cómoda al comentar tu teléfono a un monitor o televisión. Desde poder tener esa experiencia de escritorio hasta poder tener una interfaz más atractiva para reproducir multimedia.

Una pantalla pequeña pero grandes resultados

Hablando de multimedia, hablemos ahora de pantalla. El Motorola Edge 30 Neo no nos falla por ahí. La pequeña pero poderosa pantalla de 6,28” nos consiente con una tasa de refresco de 120Hz, brillo de 1000 Nits, y una resolución Full HD+. Ojito, tenemos una pantalla tipo p-OLED. Esta nos dará unos colores vivos y una reproducción increíble del contenido. Aprovechando que tenemos una pantalla no muy grande, la densidad de píxeles es alta considerando su segmento. Como te menciona anteriormente, también estamos viendo un equipo con certificación Dolby Atmos, esto se ve reflejado en la multimedia de igual forma.

Los ángulos de visión son buenos y el equipo nos permite manipular un poco la reproducción de color del panel. Aunque si te soy honesto, yo tiendo a dejar las configuraciones que vienen por defecto. En cuanto a la tasa de refresco, Motorola Edge 30 Neo nos permite seleccionar la frecuencia. Nos arroja tres opciones. Automática, 60Hz o 120Hz. Personalmente para darle un uso un poco más pesado a la batería me fui directo a tener los 20 Hz activados.

Un rendimiento que no se queda atrás

Comparando el Motorola Edge 30 Neo con otros equipos que se lanzaron en este rango de precio a través del año me atrevo a decir que este no se queda para nada atrás en cuanto potencia. Esta es la primera vez que pruebo el Snapdragon 695 y me atrevo a decir que esperaba peores resultados. Lo cual está mal, porque vemos un procesador que no es la familia 700 o 800 y automáticamente pensamos que la experiencia será básica. Este chipset tiene 1 año de lanzamiento, de hecho, es parte de la misma familia del famosísimo 778G+ que estamos viendo en equipos rondando los 13,000MXN.

Si eres una persona que busca un equipo para las tareas del día a día este procesador es más que suficiente. Hasta para darnos una buena experiencia en fotografía y un gaming aceptable. Antes de pasar a la fotografía, hablemos de la experiencia de juego. Como bien sabes no soy una persona que juega mucho con sus equipos. Pero obviamente tengo que darle un poco de caña para este apartado. Me llamo la atención 2 cosillas, tenemos una ligera mejora en el asiste de juegos.

Seguimos teniendo opciones para poder tener un mejor enfoque ene l e juego. Y segundo, no recomendaría tener gráficos muy altos al estar jugando dado que en algunas ocasiones podrías sentir un calentamiento rápido y un drene de batería. Es mejor jugar con la configuración que viene ya por defecto. Vale la pena sacrificar calidad para seguir con fluidez por largas horas de juego.

En este caso probé el equipo que cuenta con el Snapdragon 695, 8 de RAM con un almacenamiento de 128GB.

Una fotografía justa por el precio

Cuando pasamos al tema de la fotografía, importante considerar lo siguiente. Tenemos una cámara dual. Lente principal de 64mpx con un gran angular de 13mpx. En la cámara frontal podremos ver una cámara de 32mpx.

Entre otras opciones.

En foto como en video podremos ver los aumentos ya preestablecido en la pantalla para no tener que estar necesariamente pinchado al gran angular o al 1X. Y en la cámara frontal también podemos ver un atajo para tener una selfie grupal, un gran angular por así decirlo.

En general, la fotografía es buena. Nada sorprendente, pero me voy satisfecho con la cámara principal del día junto a la cámara nocturna y cámara frontal de día. El macro, gran angular, y video no me terminan de convencer, aunque por el precio si quieres una mejor experiencia no hay mucho ahí afuera. A lo mejor un gama alta viejo o un media alta viejo, pero equipos lanzados oficialmente este año con este rango de precio lo primero que se me viene a la mente seria el Reno 7.

Pasando a platicar un poco sobre la cámara principal, nos llevamos una experiencia bastante buena. Buen nivel de detalle al igual que lo típico de motorola, colores naturales. Un manejo de color decente junto a un rango dinámico pasable. En la cámara frontal, también vemos un buen rango dinámico. Las selfies me gustaron, especialmente también por la función donde puedes tomar una foto grupal. Algunas imágenes me dieron a impresiones que hacía falta la presencia de brillo porque veía sombras considerables.

Por otro lado, el gran angular la riega igual que con su hermano mayor. Una reproducción de color completamente diferente. Con un contraste un poco más alto y colores cálidos. La cámara nocturna o la famosa night vision en su mayor parte del jale hace un trabajo aceptable. En otras partes sentí que no teníamos un enfoque bueno por ende una gran pérdida de detalle. Fotos borrosas de vez en cuando. En su mayor parte del tiempo me dio resultados buenos.

Otro punto bastante bueno por acá es la batería. Y la cosa acá se pone interesante porque en este caso nos estamos llevando una pantalla de alta calidad, con una alta tasa de reproducción, y un buen nivel de brillo. No es como que tengamos una experiencia sencilla en la multimedia. El equipo cargo de 0 a 100% en aproximadamente. Con 1 día y 19 horas logre llegar al 2% con 5 horas y cerca de 20 minutos de pantalla. Y a pesar que no tenemos una gran cantidad de horas de pantalla, acá le doy puntos a la buena optimización del procesador por darnos casi las 48 horas de uso.