Motorola Edge 30 Fusion - Review completo

El Motorola Edge 30 Fusion, es posiblemente de los mejores teléfonos que Motorola ha sacado en los últimos 2 años.

El Motorola Edge 30 Fusion, es posiblemente de los mejores teléfonos que Motorola ha sacado en los últimos 2 años. Y uno podría decir, es obvio, mientras más nuevo el equipo mejores componentes. Lo cual es correcto, pero en este caso me refiero comparando el equipo con la competencia y lo que te llevas considerando las tendencias de hoy en día que vemos.

El Edge 30 Fusion junto al Edge 30 Neo que también me estuvieron prestando por unos días, me dejó con un excelente sabor de boca. Este teléfono no compite con lo mejor de otras marcas, dado que para eso esta diseñado el Edge 30 Ultra, pero si quieres tener una sensación muy similar a un flagship sacrificando un par de cosillas, quédate a ver este vídeo.

FICHA TÉCNICA MOTOROLA EDGE 30 FUSION

PROCESADOR
Snapdragon 888+
12 GB LPDDR5
256 GB UFS 3.1
Android 12
pOLED de 6.55 pulgadas
Resolución FullHD+, 2400 x 1080 pixeles
Tasa de refresco de 144 Hz
HDR10+
4,400 mAh con carga rápida de 68W
50 megapixeles principal con estabilización óptica (OIS)
13 megapixeles ultra gran angular/macro
2 megapixeles para profundidad
32 megapixeles
CONECTIVIDAD Y OTROS
Conectividad 5G SA y NSA
Sensor de huellas en pantalla
Altavoces estéreo
Sonido Dolby Atmos
Wi-Fi 6E
Bluetooth 5.2

Arrancando con el diseño, el Fusion se siente premium. Delgado pero no del todo ligero. Te da la sensación de calidad al momento de cargarlo en tus manos. Me gusto mucho el retoque de diseño que esta moviendo, luego algunos “gama alta” de la marca traen una similitud enorme a la familia G. eN Este caso el equipo destaca y el color blanco opalo me encanto. Tenemos un cuerpo de aluminio al igual que protección Gorilla Glass 5. En cuanto resistencia, desafortunadamente tenemos IP52.

El apartado de multimedia es una joya, no solamente porque vemos esta colaboración con Dolby Atmos. Importante que Dolby no es solamente para los altavoces (que son estéreo por cierto) si no que también es para poder tener una buena experiencia al momento de conectar otro dispositivo para la reproducción de contenido.

Los altavoces estéreo van excelente con la pantalla. La pantalla que es una P-OLED de 6,55” soporta HDR10+ y un brillo que supera los 1,000 nits. En los últimos años motorola nos ha dado una excelente experiencia en la multimedia, y es que por esto muchas personas optan por sus equipos. Diseños no muy extravagantes que te dan una buena reproducción de contenido. La respuesta de la misma es genial y para juegos no va nada mal.

La capa de personalización sigue siendo la misma sencilla que a muchos de nosotros nos encanta. Al no ser muy pesada, ayudara a tener el equipo fluido. Algunas aplicaciones que destacan dentro de la capa es:

Dolby Atmos

Ready For

Moto

La aplicación de Moto me gusta mucho, y creo que es un formato que más marcas deberían de seguir. Poder darle un espacio en tu teléfono para que todos puedan ver las cosillas que tu teléfono puede hacer en un solo lugar. Desde acceder a gestos, tips, novedades y un espacio para la personalización.

La aplicacion Ready For es una que personalmente no uso mucho, pero se que a varios de ustedes los puede sacar del problema. Con Ready For podremos conectar nuestro equipo a un monitor y acceder a un par de opciones que pueden mejorar tu experiencia de uso. Por ejemplo, podríamos convertir nuestro teléfono en un escritorio. También podemos scarle proveho para las aplicaciones de multimedia o de juego. En algunos de los casos no vas a necesitar de un cable, dado que recientemente agregaron opciones inalámbricas.

Pasando al apartado de rendimiento, este es un excelente opción para juegos. Sin mencionar que obviamente un Qualcomm Snapdragon 888+ es genial para el día a día, este equipo te puede dar más. Contamos con Android 12, pero seguro veremos Android 13 muy pronto. En este caso estuve probando el modelo que cuenta con 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento, el equipo se porto excelente. Cualquier juego será posible de ser jugado. Incluso en algunos podrás tener hasta la configuración máxima, sin embargo yo no soy mucho de juegos entonces le di por jugar COD MOBILE al igual que APEX. Gráficos altos obviamente.

Hablando de juegos, ojito porque tenemos el motorola game time. Interfaz de juegos que can perfeccioanndo poco a poco, lo están haciendo muy bien. En estos casos el equipo no cuenta con un procesador de ultima generación, sin embargo, a como están las cosas me da gusto que no nos pusieron un mediatek que podría ser más nuevo pero menos potente. Y obviamente, el SnapDragon 8 Gen 1 lo van a querer usar para su modelo más pesado. El equipo en general va bastate fluido, y en realidad nunca tuve ni un solo problema. La optimización de la capa de personalización nos ayuda a tener un equipo al mero pedo.

En cuanto batería, personalmente no quede nada sorprendido. La velocidad de carga está bien. 68W nadie los rechaza. Contamos con 4,400 mAh, y haciendo la prueba de carga. Teniendo 2% de batería, en 45 minutos octubre el 100%. La duración de batería como te menciono, no es nada sorpréndete, pero si cumple con todo el día. Después de un uso de un día y 20 minutos con 5 horas de pantalla aproximadamente.

El apartado de fotografía es donde quede bastante satisfecho. En cuanto interfaz, nos llevamos la cámara que todos conocemos. Podremos ver funciones como:

Entre otras pocas opciones más.

La calidad de imagen me encanto. Me atrevo a decir que el talón de Aquiles de Moto siempre fue la cámara y video en sus líneas un poco más premium, como las familias Edge. En este caso me voy contento viendo una mejora significativa.

La cámara trasera de día nos dio colores vivos, naturales, y un excelente nivel de detalle. Me gusta que no vemos una sobreexposición al igual que un contraste o saturación falsa. Al pinchar la imagen para hacer zoom poder ver buenos detalles de las imágenes sin que se pierda mucho la textura. El gran angular, siento que lo tiene que mejorar. La reproducción de color cambia considerablemente.

Tomando fotografías en la playa, cuando cambiaba al gran angular lograba ver un mayor número de sombras al igual que colores más cálidos. La cámara frontal me gusto de igual forma, y creo que por el precio hace un buen uso del rango dinámico. Me sorprendió mucho la cámara frontal, aunque regresamos a tener ese problema donde veo que me pone un poco más pálida mi piel.

Por otra parte, pasando a la cámara trasera en modo de noche también me lleve una excelente sorpresa. Vemos poco ruido, buen detalle al igual que un procesamiento veloz. El nivel de detalle por acá si perderá textura al pinchar un poco la imagen, pero en general tenemos una buena fotografía. Seguimos con la tendencia de tener colores naturales. Cuando pasamos al gran angular nocturno, pasa el mismo tema que en la fotografía de día.

Por otra parte, el video ahí la lleva. Aún no me convence mucho. Tenemos buenos colores y buena estabilización. El video no se ve tan fluido, y movimientos algo bruscos pierden detalle.

¿Me compraría el Fusion? SI no estoy pensando en darle tanto al vídeo, francamente si lo consideraría. Tenemos buena velocidad de carga, excelente pantalla con audio, un procesador potente, una capa de personalización que no es muy pesada, pero al mismo tiempo nos da funciones atractivas, y una fotografía bastante buena.

El tema del precio varía mucho, dado que no es necesariamente la conversión de dólares a tu moneda (considerando que me estes viendo de diferentes parte de LATAM), en algunos países puede ser más caro que en otros. Este teléfono no lo podría considerar un gama alta que está a la altura de los topes de gama de otras marcas, pero si un flagship no tan caro.