Tras el anuncio del regreso de la familia Motorola edge a México, Motorola regresó a jugar al segmento premium con mucha fuerza. Hoy te muestro el esperado motorola edge 20 pro, que recientemente se lanzó a nivel global y que ya se encuentra disponible en México. Review Motorola Edge 20 Pro.

Unboxing y primeras impresiones

FICHA TÉCNICA MOTOROLA EDGE 20 PRO

PANTALLA

Max Vision OLED de 6.7 pulgadas
Resolución FullHD+, relación de aspecto 20:9
Tasa de refresco de 144 Hz
Agujero en pantalla
HDR10+, 10-bit
Protección Gorilla Glass 5

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 870

MEMORIA RAM

Versiones de 6,8 y 12 GB LPDDR5

ALMACENAMIENTO

Versiones de 128 y 256 GB UFS 3.1

SISTEMA OPERATIVO

Android 11

APARTADO FOTOGRÁFICO

Cámaras traseras

Triple: 108 megapixeles f/1.9 principal
8 megapixeles f/2.4 telefoto con zoom óptico 5x y digital 50x, estabilización óptica (OIS)
16 megapixeles f/2.2 ultra gran angular con campo de visión de 119°, Macro Vision

Cámara frontal

32 megapixeles f/2.25

BATERÍA

4,500 mAh con carga rápida TurboPower 30 de 30W por USB Tipo C

OTROS

Conectividad 5G SA y NSA
Sensor de huellas en pantalla
Certificación IP52 de resistencia a salpicaduras
Bluetooth 5.1
Audio Waves Maxx
Wi-Fi 6
NFC

Es bastante complicado hablar sobre este equipo, Motorola ha venido haciendo las cosas bien, sus hermanos menores cumplen con el cometido, pero hay algo muy peculiar con este dispositivo, hace tiempo dejamos el "Edge" de la pantalla a un lado por algo más vanguardista, ya no tenemos la curvatura en pantalla que caracterizó a la primera generación.

Diseño

El equipo es bueno, tiene materiales de construcción adecuados para un teléfono de menor precio, sinceramente esperaba materiales un poco más premium, se ve bien, se siente bien, es cómodo. Tiene botones de volumen, bloqueo y desbloqueo dactilar en los laterales, asimismo un botón para el asistente de Google, sin duda me hubiese encantado el desbloqueo de huella en la pantalla.

Multimedia

En cuanto a pantalla, tenemos una respuesta buena, lo hace bien y reproduce muy bien los colores, son vividos, no tenemos muchas opciones de personalización pero va a ser de los mejores puntos de este equipo. Cualquier contenido no es problema. El brillo mejoró a comparación de otros equipos de la marca, pero aún le queda camino que recorrer.

Rendimiento

El rendimiento es bastante bueno, cuando le das un uso muy pesado tiene algunos errores o tirones, considerando el procesador y la RAM tendremos un buen rendimiento en juegos, abrirá cualquiera sin problema. El asistente de juegos es bueno y va por buen camino. Si eres una persona que juega es una buena opción para tí.

Batería

La batería no es mala, cumple con el día entero sin problema, los 30W parecen poco a comparación de los estándares de Android.

¿Lo recomiendo?

Hay apartados que me dejaron mucho que desear, tiene buena pantalla, rendimiento y capa de personalización, te dejo el review completo para que veas resultados de fotografía.