Motorola ha estado haciendo las cosas muy bien últimamente, con lanzamientos como el Motorola G100, o los Motorola Edge que pese a los errores con las pantallas dieron de que hablar. el año pasado un Motorola sacó dos dispositivos de su línea Edge y en esta edición no sorprende con una versión más reducida de su teléfono insignia, el Motorola edge 20 lite es un equipo bastante interesante por sus prestaciones y precio. El día de hoy te muestro el Review completo del Motorola Edge 20 lite.

Unboxing y primeras impresiones

MOTOROLA EDGE 20 LITE

DIMENSIONES Y PESO

165,9 x 76,95 x 8,23 mm
185 g

PANTALLA

OLED 6,7 pulgadas FullHD+ a 90 Hz
20:9, HDR10+, DCI-P3

PROCESADOR

MediaTek Dimensity 720 5G

RAM

6 GB

ALMACENAMIENTO

128 GB (hasta 512 GB con microSD)

CÁMARAS TRASERAS

108 MP (1/1,52", 0,7μm), f/1.9
2 MP profundidad
UGA-macro 16 MP (119º), f/2.2

CÁMARA FRONTAL

32 MP, f/2.25

BATERÍA

5.000 mAh
Carga rápida 30 W

SISTEMA OPERATIVO

Android 11

CONECTIVIDAD

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
2.4/5 GHz
Bluetooth 5.0, NFC, radio
GPS, AGPS, LTEPP, SUPL, Glonass, Galileo

OTROS

IP52, 2 micrófonos, dual SIM

Motorola Edge 20 Lite. Un equipo muy interesante. Porque acá tenemos que analizar un poco más los pensamientos de la marca sobre cómo quieren posicionar la familia Edge. Lo que parecía ser una familia de gama alta ahora se convierte en una familia un poco más completa. Y creo que eso es lo que Motorola pretende.

Pero hey, mira en mi opinión debieron dejar los edge como algo más alto, fuerte, exclusivo. Considerando que la familia Moto G es una familia MUY grande podemos ver buenas propuestas, como el G100. Por otro lado, agregar el Edge 20 Lite hace que los usuarios puedan sentir un poco de lo que es un Motorola Edge.

En mi opinión, mejoran los materiales de construcción, o mínimo que el diseño no se vea como el de un Moto G. Y digo, no me tachen de hater. Ustedes saben que me encanta Motorola y es de las marcas que más llegó a recomendar.

Diseño

Hablemos del diseño, que como bien dije me da la sensación de un Motorola G, no está feo. Pasa como un equipo elegante que asimila materiales de construcción finos pero en realidad es solo plástico. Tenemos una triple cámara trasera que en realidad sale bastante del equipo.

Comodidad

El posicionamiento de los botones personalmente no me encanto. El botón de Google lo siento muy arriba al igual que los botones de volumen. Tenemos un desbloqueo dactilar que funciona bien. De hecho con poca iluminación aún hace un buen trabajo. Bien ahí.

Pantalla

El apartado de pantalla es un punto muy importante, dado que tendremos una experiencia bastante buena. Si me preguntas, Motorola lo hizo bien aca. La marca sabe que sus consumidores quieren buenas pantallas, y aunque el brillo de este no sea excelente la experiencia multimedia es bastante buena.

Rendimiento

Cuando hablamos del rendimiento el Motorola Edge 20 Lite no te va a fallar. Este equipo no me dio ninguna especie de lag o problema en el día a día. El Mediatek 720 te está dando una excelente fluidez pero en juegos no tendremos gráficos altos. Bueno, no tendremos rendimiento alto tampoco en los mismos. Por lo tanto, para juegos no será una excelente opción, pero no te va a fallar en caso que le quieras dar una que otra partida.

El equipo en general es bastante fluido, y algo que siempre le respeto a Motorola es el poder tener un buen balance entre capa de personalización y rendimiento. La capa de personalización viene bastante buena. Seguimos teniendo todo dentro de una aplicación para poder controlar los aspectos de personalización, gestos, consejos, trucos, etc…

El Edge 20 Lite también es compatible con Motorola Ready For, este está limitado pero lo dejaremos para otro momento. Y en cuanto batería este es un equipo del todo el día. Considerando los 5,000 mAh yo esperaba una autonomía de dos días, pero esta apenas y te dará para el segundo día rozando.

La cámara del equipo es buena. Creo que es de sus mejores puntos. Más no es una cámara impresionante. En mi opinión hay áreas de mejora en cuanto al procesamiento de la fotografía nocturna dentro de la cámara frontal y trasera. El equipo es capaz de darte imágenes con un buen nivel de detalle al igual que un rango dinámico que por el precio no me impresiona. La fotografía en interiores me dejó un tanto que desear en cuanto detalle, brillo, y color. La cámara es capaz de darnos un muy buen nivel de detalle.

En cuanto vídeo personalmente esperaba mucho más. Y no tanto por la estabilización pero por el detalle y el ruido que puede mostrar. La fotografía macro me gusto bastante, de hecho creo que en algún escenarios me da mejores resultados que el Edge 20. Pero hablaremos de eso después.

En la fotografía macro veo una buena mejora a lo que Motorola nos ha dado.

¿Recomiendo el equipo?

Mira, es una apuesta segura. Tienes una cámara versátil, buena, excelente pantalla y multimedia, una batería que durará todo el día, velocidad de carga decente, y un rendimiento que no te dará problemas. Todo esto si eres un usuario que le gusta la capa de Motorola, adelante. Edge 20 Lite sería un buen cambio para aquellos que traen un G9 Plus, One Fusion, G60, o cualquiera de los Moto One. Aun tengo que platicarte un poco sobre otros modelos de la familia Edge 20, por lo tanto quedé al pendiente.