Moto Edge X30 tendrá cámara frontal de 60 Megapíxeles y carga de 68W

El próximo flagship de la marca será presentado muy pronto con especificaciones que llaman mucho la atención.

Moto Edge X30 tendrá cámara frontal de 60 Megapíxeles y carga de 68W

El Moto Edge X30 sería presentado el jueves como el primer smartphone con el nuevo chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. La marca ha comenzado a dar más detalles sobre el teléfono en los últimos días, y los últimos teasers revelaron la duración de la batería, el diseño de la cámara y los sensores.

El teléfono también apareció en Geekbench con 12 GB de RAM, mientras que un ejecutivo de la compañía compartió un vídeo desde la línea de producción, confirmando que el Edge X30 estará listo para el lanzamiento del 9 de diciembre.

Los módulos de la cámara en la parte trasera serán los siguientes: tendrá dos cámaras de 50 MP, detrás de las lentes amplia y ultra ancha. La tercera unidad será probablemente una simple cámara de 2MP para hacer retratos. La cámara frontal estará detrás de un agujero y tendrá un sensor de 60 MP, lo que promete será la cámara frontal más ambiciosa del mercado.

La batería del Edge X30 tendrá una capacidad de 5.000 mAh y soportará velocidades de carga de 68W, otra novedad de la marca. El dispositivo también tendrá NFC, algo que los flagship de Motorola se han saltado en los últimos años. ¿Estaremos ante la presencia de una certificación a prueba de agua?. Se vale soñar.

No queda mucho por revelar sobre el nuevo teléfono, ya que la pantalla también se detalló anteriormente. La última incógnita es el precio y la disponibilidad, y si el Edge X30 tendrá realmente un hermano con cámara selfie bajo la pantalla, recordemos que se jugó con la posibilidad de ser incluido en algún momento de 2021 o 2022.