ir al contenido

Microsoft firma un acuerdo de 10 años con Nintendo para llevar Call of Duty a sus consolas

Microsoft firma un acuerdo de 10 años con Nintendo para que CoD y otros juegos salgan juntos.

Hace más de un año que Microsoft anunció su intención de adquirir Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares. La operación se ha topado con la resistencia de rivales como Sony y de organismos reguladores de la UE, el Reino Unido y Estados Unidos, entre otros. Microsoft ha propuesto un acuerdo que podría ayudar a calmar las preocupaciones sobre la reducción de la competencia en el mercado de los juegos si este acuerdo se lleva a cabo.

El Presidente de Microsoft, Brad Smith, ha anunciado que su empresa ha firmado un contrato de 10 años con Nintendo que garantizará que los títulos de Xbox y Activision estén disponibles para los jugadores que utilicen hardware de Nintendo. El título más importante es Call of Duty, pero el contrato incluye también otros juegos.

Anunciarlo hoy no es una coincidencia: representantes de Microsoft, entre ellos Smith y el jefe de Xbox Phil Spencer, se han reunido hoy con los reguladores de la UE para hablar de la propuesta de adquisición. Activision envió a su consejero delegado, Bobby Kotick, y Sony a su propio jefe de juegos, Jim Ryan.

Además, asistieron representantes de EA, Steam, Nvidia, Google y otros, así como varios organismos nacionales de control preocupados por lo que podría significar para el mercado de los videojuegos una Activision Blizzard propiedad de Microsoft.

El hecho de que Microsoft cuente con Nintendo presiona a Sony para que acepte un acuerdo similar. Jim Ryan calificó una propuesta anterior de 3 años de "inadecuada a muchos niveles". Para poner las cosas en perspectiva, Call of Duty: Black Ops Cold War era el segundo juego más jugado en PlayStation (solo superado por Fortnite) cuando se anunció el acuerdo hace un año.

El contrato entre Microsoft y Nintendo establece que los nuevos juegos de Call of Duty saldrán en el hardware de Nintendo el mismo día que lo hagan en Xbox y PlayStation. Y tampoco serán versiones recortadas, Microsoft promete "paridad total de características y contenidos".

Más reciente