Habíamos pensado que Xiaomi se había rendido en el mercado de las tabletas al no actualizar su línea desde hace más de dos años. El último modelo, la Mi Pad 4, salió a la venta en junio de 2018 y, sinceramente, las ventas no fueron tan impresionantes como se esperaba, después de esto pensamos firmemente que la marca se rendiría en este sector.

Sin embargo, a raíz de la pandemia de COVID 19, las oficinas virtuales y el aprendizaje en línea estimulan una enorme demanda de aparatos electrónicos y las tabletas se encuentran entre los beneficiarios. Es posible que esto haya motivado la reciente declaración de Xu Jieyun, del Grupo Xiaomi, quien reveló públicamente que los productos de tableta de Xiaomi, que han permanecido en silencio durante mucho tiempo, recibirán una actualización este año y traerán el sistema MIUI basado en la investigación y el desarrollo de productos de tableta.

Mientras esperamos más detalles de Xiaomi, los supuestos renders y especificaciones de la próxima tableta Mi Pad 5 han aparecido en línea. Se trata de los primeros renders del dispositivo que veremos online. Aunque no podemos garantizar la autenticidad de los renders, muestran tanto la parte trasera como la delantera del dispositivo. Lo que destaca en la parte trasera es la configuración de doble cámara que se asemeja al estilo de diseño del Mi 11.

En cuanto a las especificaciones, se dice que el dispositivo adopta una solución de pantalla completa 2K/144Hz en la parte delantera, soporta una tasa de refresco de 480Hz. La pantalla es una pantalla LCD y también estará cubierta con la quinta generación de Corning Gorilla Glass.

La parte trasera utiliza un módulo multicámara, compuesto por una cámara principal de 20 megapíxeles y un lente objetivo gran angular de 13 MP. El sensor de la cámara principal es un sensor Sony IMX586.

El marco y la parte trasera de la Xiaomi Mi Pad 5 están hechos de un material de aleación de aluminio similar al del iPad. También está equipada con reconocimiento lateral de huellas dactilares y admite un lápiz capacitivo magnético y, hablando de iPad, vaya que podemos notar las claras similitudes entre ambos dispositivos, cualquier información que salga la estaremos informando por este medio.