La gama Mi Band de Xiaomi es, sin duda, una de las más exitosas en el mercado de las pulseras de fitness. Las económicas pulseras han recorrido un largo camino desde el primer modelo lanzado en 2014 sin pantalla. Avanzamos rápidamente hasta 2022, y la Mi Band 7 ya está en el mercado.

Lo primero que hay que destacar de la última Mi Band de Xiaomi es que es más grande. El rastreador obtiene una pantalla AMOLED siempre encendida de 1,62 pulgadas en comparación con la pantalla de 1,56 pulgadas de la Mi Band 6. Esto, según Xiaomi, aumenta el área de visualización en un 25%. La densidad de píxeles de la pantalla sigue siendo la misma que antes, con 326 PPI.

FICHA TÉCNICA XIAOMI BAND 7

DIMENSIONES Y PESO

45.5 x 20.7 x 12.25 mm

13.5 g (Standard), 13.8 g (NFC)

PANTALLA

AMOLED a color de 1.62 pulgadas

Resolución 192 x 490 pixeles

Cristal templado 2.5D

Brillo máximo 500 nits

Modo Always-on Display

SENSORES

Sensor óptico de ritmo cardíaco

Sensor de oxígenos en la sangre

Motor de seis ejes

BATERÍA

180 mAh

Hasta 14 días de autonomía

Carga magnética, 2 horas para carga completa

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.2

Compatible con iOS (10.0 y superior) y Android (6.0 y superior)

OTROS

Resistencia al agua 5 ATM, 50 metros de profundidad

Monitoreo de ritmo cardíaco

Monitoreo de SpO2

Monitoreo de salud femenina

Monitoreo de 120 modos de ejercicio y entrenamiento

Monitoreo de estrés

PAI

Cuerpo de policarbonato

Correa de TPU

NFC opcional

Con la pantalla más grande, Xiaomi también ha ajustado la interfaz de usuario de la banda con iconos redibujados, nuevos efectos y datos visuales reimaginados. También se han renovado las esferas del reloj, 100 nuevas y personalizables, para ser exactos.

Xiaomi está añadiendo dos nuevas opciones de bandas para la Mi Band 7 en los colores Camuflaje y Fluorescente. Con ellas, el rastreador de fitness estará disponible en seis variantes de color diferentes.

Por lo demás, el diseño de la Mi Band 7 sigue siendo prácticamente el mismo que el del modelo anterior, y eso no es malo. La pantalla en forma de píldora unida a una banda delgada hace que el rastreador sea funcional y cómodo de llevar.

Xiaomi está promocionando cuatro nuevas opciones de análisis de datos deportivos para medir la carga de entrenamiento, el tiempo de recuperación, el consumo máximo de oxígeno y los efectos del entrenamiento aeróbico/anaeróbico. No estamos seguros de cómo funcionarán estas nuevas herramientas de análisis, pero nos aseguraremos de comprobarlas una vez que tengamos la Mi Band 7 para su review.

Para el seguimiento de la actividad, la Mi Band 7 trae 120 modos de deporte, que cubren los deportes al aire libre y los ejercicios en interiores, incluyendo el entrenamiento en el gimnasio, aeróbicos, y más. También puede realizar un seguimiento del consumo de calorías y analizar los resultados junto con las estadísticas de la frecuencia cardíaca para comprender la eficiencia de la pérdida de grasa.

Precio y disponibilidad

La versión estándar de la Xiaomi Mi Band 7 tiene un precio de 249 yuanes chinos (37 dólares), y la versión NFC tiene un precio de 299 yuanes (44 dólares). Es un poco más cara que la Mi Band 6, que empezaba en 229 yuanes y subía a 279 yuanes para la versión NFC. Sin embargo, Xiaomi ofrece precios anticipados de 239 yuanes (36 dólares) y 279 yuanes (42 dólares) respectivamente.

Por su parte, las coloridas pulseras de TPU de la Mi Band 7 tienen un precio de 19,9 yuanes (3 dólares). Las pulseras especiales fluorescentes y de camuflaje costarán 29,9 yuanes (5 dólares).