OnePlus es una de esas marcas que siempre quise probar. Al principio por falta de dinero , pues no me podía dar el lujo de comprarme uno de sus equipos. Después fue más que nada por falta de tiempo, muchas veces estaba muy apretado y no me daría tiempo de meterlo dentro de mi programación de videos. Hoy por fin se me hizo probar un equipo de la marca, no un buque insignia como lo llamarían algunos, sino un modelo que viene a competir en la gama media/media alta.

One Plus NORDE CE 5G - Unboxing y Primeras Impresiones

FICHA TÉCNICA ONEPLUS NORD CE 5G

DIMENSIONES Y PESO

159,2x73,5x7,9 mm
170 gramos

PANTALLA

6,43" AMOLED 90 Hz
HDR10+

PROCESADOR

Snapdragon 750G

RAM

Versiones de 6 8 y 12 GB

ALMACENAMIENTO

Versiones de 128 y 256 GB

CÁMARAS TRASERAS

64 MP f/1.9
UGA 8 MP 119º

CÁMARA FRONTAL

16 MP

BATERÍA

4.500 mAh
Warp Charge 30T Plus

SISTEMA OPERATIVO

Android 11 + OxygenOS 11

CONECTIVIDAD

5G

OTROS

Minijack 3,5 mm

De entrada, este equipo es muy posible que no lo veamos en el mercado mexicnao de manera oficial por un buen rato, sin embargo lo puedes comprar en el link que te estoy dejando acá abajo. El link que está abajo está en una tienda de Aliexpress, de la cual no debes de tener miedo a comprar.

Arrancamos hablando del diseño de este equipo, si me preguntas, está excelente. El equipo en teoría está diseñado para hacerle competencia al Samsung Galaxy A52. Agregando más memoria RAM, carga rápida más rápida, y un diseño (que en mi opinión) es más atractivo, sin problema alguno lo están logrando. En realidad, si estás indeciso entre estos dos, si buscas fotografía vete por el A52, es el único apartado que considero más fuerte al lado del One Plus.

El diseño del equipo es elegante y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Por el lado derecho tenemos el botón de bloqueo mientras que los botones de  volumen están en el lado izquierdo. La entrada es mediante tipo c obviamente y contamos con jack en la parte inferior del equipo. El cuerpo es completamente de plástico, y este se ve como si fuera de cristal. Dentro de la caja contaremos con una carcasa y el equipo ya viene con una mica dentro de la pantalla.

La pantalla como es de esperarse es otra joya. Esta de casi 6,5” es AMOLED, HDR10+, y soporta una tasa de refresco máxima de 90 Hz. El audio como tal es fuerte y de buena calidad. El nivel del brillo tanto como los ángulos de visión son bastante buenos. Dentro de los ajustes podremos darle un par de retoques a la reproducción de colores, pero si soy honesto lo dejare como está. Me quedé con ganas de un poco más de brillo, pero al tener el equipo al brillo muy alto en todo momento , aun así tenemos un rendimiento de batería fantástico. La pantalla como tal me recuerda bastante a la del A52, no siento gran diferencia por lo tanto no tengo una favorita...

Hablando de pantalla, el equipo viene con muchas funciones para personalizar la pantalla, dejame te muestro un poco de su capa de personalización antes de irnos al rendimiento del equipo.

Capa de personalización

Cuando hablamos del rendimiento, este equipo lo hace bastante bien. Tenemos nada más y nada menos que un Snapdragon 750G y en este modelo 8GB de memoria RAM. El rendimiento como tal lo siento super fluido en el dia a dia al igual que en juegos. Comparándolo un poco al Galaxy A52, este no me da esos toques de lag de momentos, y cada transiciones, animación, o inicio de aplicación es super fluido.

La capa de personas laicon de One Plus, como viste no es tan ligera, dado que si tenemos diferentes funciones, sin embargo esta no muestra afectar el rendimiento del equipo. Si eres una persona que busca darle al gaming, definitivamente este equipo te correrá todo. Juegos pesados, correrlos en graficos bajos, juegos como Battle Royale, los podras correr en graficos altos por largos periodos de tiempo sin problema alguno.

El equipo como seguramente ya viste, tiene un desbloqueo dactilar sobre la pantalla. Este funciona de maravilla. Cuando la pantalla está encendida dentro de la always on display, simplemente puedes poner el dedo en el lector y este lo reconocerá. De igual forma, el equipo en cuanto detecte que lo agarras te lanzara la silueta del desbloqueo. El desbloqueo actual es súper rápido y la verdad lo uso mucho más que el desbloqueo dactilar.

A continuación te muestro un poco de la interfaz de la cámara al igual que su resultado en el apartado fotográfico.

La cámara del CE 5G, la disfrute. No es la mejor por el precio, pero se mantiene bastante bien. Además de darnos una interfaz muy agradable y completa, las imágenes que capturamos serán de buena calidad. Tenemos un apartado de tres cámaras traseras, 64 mpx lente principal, 8 mpx  gran angular, y otros 2 de macro. Mientras tenemos 16mpx de cámara frontal.

La fotografía frontal está muy bien balanceada. Mientras que tal vez no tengamos tan buen detalle al hacer un poco de zoom, tendremos una reproducción justa de colores. Manteniendo unos colores no muy sobre saturados o con una exposición muy alta. El enfoque es muy rápido, y el gran angular si te quitará un poco la potencia de los colores. La cámara frontal durante el día hará fotografías bastante buenas, en el modo retrato tendremos buenos recortes. La fotografía nocturna hace un trabajo justo. Aunque se que en las fotografías se ve un tanto pobre tengo que reconocer que fui muy duro con la cámara dado que las imágenes que seleccioné para mostrarte eran en medio de un rancho. Me divertí un poco con la cámara lenta que también me dio un resultado con falta de detalle e iluminación pero en su mayoría aceptable.


¿Recomiendo el equipo?

Definitivamente, este es uno de los equipos que más puedo recomendar con un presupuesto de 7,500 MXN aproximadamente. Vale la pena cada centavo. Un muy buen balance, un precio razonable, diseño y pantalla excelentes, rendimiento muy bueno, y un apartado fotográfico que no decepciona.