El iOS 15.4 de Apple ya está disponible para descargar en tu iPhone, tal y como adelantó el gigante tecnológico en su evento "Peek Performance" de la semana pasada. (iOS 15.4 vendrá precargado en el iPhone 13 verde y el iPhone 13 Pro, así como en el último iPhone SE). La actualización del sistema operativo trae alertas antiacoso AirTag, una opción de voz de género neutro para Siri, nuevos emoji, actualizaciones de Face ID y el tan esperado Control Universal a los iPhones, y las mismas características llegan a los iPads a través de iPadOS 15.4.

Como su nombre denota, iOS 15.4 es la cuarta gran actualización de iOS 15, que se lanzó con el iPhone 13 en septiembre. Estas actualizaciones, que empezaron con el lanzamiento de iOS 15.1 en diciembre, han añadido más funciones al sistema operativo de Apple para el iPhone y han mejorado las existentes. iOS 15.4 sigue a iOS 15.3.1, que se lanzó el mes pasado para parchear una vulnerabilidad de seguridad en iPhones y iPads.

Eso no es todo, con la nueva actualización los iPhone ya son compatibles con la red 5G de Telcel, sin duda un añadido interesante que llegó muy pronto para aquellos que quisieran probar esta nueva generación de conectividad.

Face ID con cubrebocas


Apple ha actualizado su función Face ID para que pueda utilizarse en el iPhone 12 y en los modelos más recientes incluso con cubrebocas. Dado que la función utiliza una parte más pequeña de tu cara para verificar tu identidad, tendrás que ser más preciso en cuanto al ángulo en el que sostienes el teléfono al utilizar Face ID. El teléfono incluso te indicará si necesita que mires más directamente a la pantalla. La función actualizada debería funcionar para las personas que usan lentes, pero no funcionará con los de sol.

Nuevos Emojis


Si eres el tipo de persona que se enorgullece del uso creativo y divertido de los emoji, te va a encantar iOS 15.4. Hay 37 nuevos emoji en la actualización, incluyendo nuevas opciones para personas embarazadas, manos formando un corazón, un saludo y un emoji para morderse los labios. Estos fueron revelados el pasado otoño, y también incluyen una cara derritiéndose, una cara conteniendo lágrimas, un nido de pájaros, un coral, una batería baja y frijoles.