Mucho se ha hablado respecto a los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, y es que no es sorpresa debido a toda la controversia que se ha sucitado debido a la demanda interpuesta el año pasado donde reclamaban prácticas monopólicas por parte de Facebook donde señalaban el enorme poder que tenían y el dominio al ser dueños de Instagram y WhatsApp.

Hoy en el transcurso de la mañana múltiples usuarios han compartido el siguiente anuncio que se aparece al ingresar a la aplicación WhatsApp.

¿De qué va esto?

WhatsApp tomará algunas practicas realizadas por facebook donde bloquearán cuentas al momento de compartir o escribir contenido o texto que incite al odio o a el rechazo hacia otros usuarios o comunidades, sin mencionar que la mala ortografía entraría en estos supuestos.

De manera muy clara y algo tajante nos dicen en los nuevos términos y condiciones que al momento de aceptar nos vemos forzados a optar por respetar el uso que le den a nuestros datos y a utilizar la aplicación, de lo contrario nuestra cuenta se vería afectada o en otras palabras se eliminará, todo esto antes del 8 de Febrero del 2021.

No es todo, si cuentas con un dispositivo con Android 2, 3, 4, 5 o 6 en automático considera desinstalar la aplicación debido a que ya no será compatible con tu dispositivo por falta de soporte y actualizaciones, si hablamos de iOS verifica que tu teléfono tenga versión superior a iOS 9 para navegar sin problemas.

Botón de compras integrado.

Así es, la aplicación tendrá esta función en su interfaz, continuando con la línea de tener un mundo globalizado interactuando de forma cada vez más sencilla, aunque de momento solo estará disponible para los perfiles que sean de WhatsApp Business.

Más funciones a WhatsApp Web.

Existen múltiples usuarios que prefieren utilizar WhatsApp Web sobre la versión móvil por cuestiones de comodidad o trabajo, la empresa es consciente de ello y ya permitirá realizar llamadas de voz y videollamadas a través de esta plataforma, dejándo de lado el uso de tu smartphone sin tener que depender de él para este tipo de funciones. También podrás tener abierta la sesión en varios dispositivos, sin limitarse a un par o en su defecto a uno sólo.

¿Tu qué opinas?

¿Estás dispuesto a sacrificar una parte de tu privacidad con tal de utilizar la aplicación? ¿Comienzas a ver con lindos ojos a Telegram? Veremos que respuesta tiene Facebook ante la negativa por parte de la comunidad, después de todo, WhatsApp es la mensajería por excelencia.