El Motorola Edge llega como el hermano menor del Motorola Edge Plus. Al tener una diferencia de precio significativa, podemos esperar que el Motorola Edge Plus tenga mejores especificaciones que el Edge. De entrada, te voy a decir que el Motorol Edge será una buena opción si estás buscando la experiencia del Plus a un precio más económica. Sus mejores puntos serán la batería, experiencia multimedia, junto a la capa Motorola. Cuando hablamos del rendimiento, por el precio si esperaba más potencia, sin embargo no te dejará atrás junto con su cámara.

Especificaciones del Motorola Edge

Pantalla curva: OLED 6,7” Full HD+

Tasa de refresco: 90Hz

Formato: 21:9
Snapdragon 765G

GPU Adreno 620

6GB RAM

128 GB ROM

4,500 mAh + 18W

5G
Cámara Principal:64Mp

Ultra gran angular: 16Mp

Teléfono: 8Mp

Tof

Cámara Frontal: 25Mp

El diseño del Motorola Edge es obviamente muy similar al del Motorola Edge Plus. Contamos de igual manera con una pantalla curva y con materiales de construcción premium. La pantalla 21:9 va muy bien al momento de cargar el equipo, y al momento de ver que este es un equipo muy curvo, podemos sentir miedo. La verdad, la pantalla se acomoda bastante bien al momento de cargarla con la mano. El equipo viene con su tasa de refresco de 90 Hz, excelente para el día a día. Ahora, recuerda que no todo se podrá ver necesariamente a 90 Hz, sólo aquello “compatible”.

Cuando hablamos de la pantalla, la calidad es bastante buena. Personalmente siento que sus colores están un poco inclinados a los colores fríos, sin embargo vamos a poder ver colores visualmente placenteros y muy vivos. El equipo viene con un pequeño notch, por lo tanto tendremos una experiencia en cuanto pantalla, muy buena. La multimedia del equipo será un verdadero gozo, las bocinas de este equipo serán de reconocer. Te aseguro que por el precio de este equipo no vas a encontrar una calidad tan buena (además de fuerte) en el mercado. Agregale la pantalla curva, y podrás tener algo completamente diferente.

¿Que tan útil es esta pantalla?

Ahora, cuando hablamos de la utilidad de esta pantalla hay que tener en cuenta muchos factores. Principalmente, te recuerdo que yo tuve una buena experiencia de uso en el Edge Plus. En general no tuve problemas en cuanto toques fantasma o esas famosas pantallas verdes de las cuales varios usuarios tuvieron problemas. Ahora, en algunos momentos esta podría ser un tanto molesta en algunas aplicaciones. Al ser una pantalla curva, tendremos unos ángulos de visión un tanto incómodos al momento de estar usando el equipo. A los lados veremos estas sombras, que seguramente no seran muy placenteras a la larga.

El desbloqueo dactilar es bueno, no pasa de ahí. Lejos de ser el más rápido en el mercado, pero lo tenemos posicionado en la parte central/inferior del equipo. Esto hace que sea bastante cómodo al momento de usar.

La capa de Motorola podría ser aún mejor

Algo que me gusta mucho es la capa de Motorola en los Edge. Contamos con una aplicación que nos permitirá aprovechar un poco más estos bordes. Por ejemplo, tenemos la luz de notificación led en la curvatura del equipo. Al momento de recibir alguna notificación esta se prende. Cuando cargas la batería del Motorola Edge, podemos ver cómo se va llenando poco a poco la batería del equipo por los lados. También tenemos un toque edge, que nos permite cambiar de aplicaciones de manera inmediata. Personalmente me hubiera gustado que se explotara más esta función, tener la posibilidad de

Un Rendimiento diferente a lo que estamos acostumrbados a ver en Motorola

Cuando hablamos del rendimiento, este equipo hace un buen comportamiento. No es nada sobresaliente por el precio o por su categoria. El equipo te dará una muy buena multitarea al igual que una excelente experiencia en redes sociales y una experiencia cómoda en juegos pesados. Sus 6Gb de memoria RAM al igual que su procesador Snapdragon 765 no nos van a dejar atrás para nuestros juegos favoritos. El Motorola Edge viene con una opción llamada Moto Game Time, que nos permitirá darle un toque extra añadiendo botones en la curvatura del equipo. Sin duda alguna, esto es una super ventaja al momento de estar jugando cualquier shooter. En juegos, el equipo no me dio problema alguno, ,siempre los corrio sin congelarse a graficos altos. Estaremos probando el rendimiento del equipo más a fondo pronto. En cuanto bateria, Motorola no decepcionó tampoco. El equipo se uso con 100% de brillo de pantalla y esta nos dio 6:15 min dentro de sus 24 horas de uso. Definitivamente un equipo diseñado para todo el día de uso.

La fotografía del Motorola Edge es justa

La fotografía del Motorola Edge es buena, un buen punto. Motorola nuevamente logra mantener los colores naturales dentro de las imágenes sin sobre exponerlos de contraste o saturación. El “night vision” de Motorola sin duda alguna hara buena diferencia en cuanto lo activas. Cuando comparamos el equipo con el Motorola Edge Plus, vemos una diferencia significativa, sin embargo me atrevo a decir que por el precio el Motorola Edge tiende a darte un mejor valor en cámara por la cantidad de dinero que estás gastando. Motorola aún podría mejorar en la estabilización de vídeo al igual que en las selfies.

¿Mi opinión del Motorola Edge?

La pantalla curva no es para todos, es muy importante que tu consideres esto. A la larga te podría molestar las sombras que se pueden llegar a ver. Personalmente el uso del equipo fue cómodo. Estoy seguro que en un futuro Motorola va a mejorar el tema del ángulo de visión, el Mate 30 Pro por ejemplo viene con curva, y este no es un problema tan fuerte como en el edge. El rendimiento del equipo y fotografía será de un gama media-alta. La multimedia y batería será increíble. Por lo tanto la experiencia toda junta es muy buena, definitivamente un equipo diferente a lo que estamos acostumbrados.