LG continuará ofreciendo servicios a los clientes actuales y futuros tras su anuncio de retirarse de la industria de smartphones.

LG Electronics anunció que todos los smartphones LG premium actuales recibirán hasta tres actualizaciones del sistema operativo Android a partir del año de compra.

Este anuncio se produce inmediatamente después de que la compañía confirmara su salida de la industria de smartphones a finales de julio. La garantía de actualización de tres sistemas operativos se aplica a los smartphones premium de LG lanzados en 2019 y posteriores (serie G, serie V, VELVET, Wing), mientras que ciertos modelos 2020, como LG Stylo y serie K, recibirán dos actualizaciones del sistema operativo.

LG continuará fabricando smartphones durante el segundo trimestre de 2021 para cumplir con las obligaciones contractuales con los operadores y socios comerciales. Esto significa que los clientes aún pueden comprar smartphones móviles LG que se encuentren en inventario disponible y se les continuarán proporcionando servicios de soporte y actualizaciones de software de seguridad durante períodos determinados de acuerdo a cada dispositivo. Los clientes deben comunicarse con su centro de servicio al cliente de LG local para obtener detalles adicionales.

Las actualizaciones futuras dependerán del programa de distribución de Google, así como de otros factores como el rendimiento y la compatibilidad del dispositivo.