El Grupo LEGO y Universal Music Group  han anunciado LEGO VIDIYO , una experiencia lúdica e innovadora para crear vídeos musicales diseñada para celebrar y expandir la creatividad y la pasión de los niños por la música. LEGO VIDIYO es una nueva forma de jugar que ayuda a los niños a soñar en grande dirigiendo, produciendo, protagonizando y compartiendo sus propios videos musicales, utilizando pistas de todo el mundo, lideradas por éxitos en las listas de artistas inigualables de UMG.    

LEGO VIDIYO está dirigido a niños de 7 a 10 años, proporciona un universo seguro donde pueden interactuar los mundos del juego físico y digital. La plataforma permite a los niños experimentar con el juego y la música, una poderosa combinación que es fundamental para su desarrollo al incrementar su capacidad de conectar con otras personas emocional y creativamente.


Combinando la nueva tecnología con el sistema LEGO in Play y la música de muchos de los artistas más importantes del mundo que cubren múltiples géneros, LEGO VIDIYO ofrece una refrescante oportunidad para que los niños se expresen creativamente. Al ponerlos a cargo de sus propias producciones de videos musicales, los niños pueden descubrir la música y aprovechar su pasión por ella a través de una experiencia social inmersiva, positiva y segura.

Como LEGO VIDIYO requiere el consentimiento verificado de los padres, junto con el anonimato, y la moderación externa de todo el contenido subido a la aplicación, los padres pueden estar seguros de que su hijo está desarrollando su creatividad mientras se mantiene seguro en línea.
Una mezcla única de elementos LEGO, minifiguras, música, realidad aumentada y una nueva aplicación vibrante, LEGO VIDIYO ofrecerá infinitas combinaciones de edición desbloqueadas a través del nuevo efecto especial 'BeatBits'. Los jóvenes creadores podrán disfrutar y experimentar con sus propios estilos individuales y formas de dar vida a los videos musicales. Así es como funciona:

Elije una de las muchas canciones en la aplicación de una amplia variedad de artistas.

● Crea tu banda a partir de una vibrante colección de nuevas minifiguras físicas, que se pueden personalizar y dar vida a diferentes escalas a través de la tecnología AR en la aplicación VIDIYO.
● Alinea los efectos especiales en forma de 'BeatBits' y colócalos en el escenario. Los BeatBits están decorados con elementos LEGO cuadrados de 2x2, que una vez escaneados desbloquean efectos digitales que te permiten controlar todo, desde el estilo de vídeo y música hasta los efectos. Los creadores pueden ver su visión
realizada eligiendo cualquier cosa, desde efectos bling en blanco y negro, hasta baños de confeti e incluso visión de rayos X. También pueden añadir efectos de audio como scratching DJ, voz de ratón o solo de saxo, así como divertidos movimientos y trucos de personajes característicos, desde breakdancing hasta surf en un tiburón...
● Ajusta el escenario. Desde parques hasta dormitorios y patios traseros hasta modelos construidos en ladrillo, los videos musicales de LEGO VIDIYO pueden vivir en cualquier lugar. En solo tres segundos, se escanea su ubicación y se inicia la cuenta regresiva de producción.
● Los niños toman el control creativo de su propia producción de vídeo musical, desencadenando movimientos de baile y efectos de audio / video en una increíble actuación de 60 segundos, que se puede recortar a 5, 10, 15 o 20 segundos clips compartibles.
● Los clips se pueden cargar en la aplicación, pero solo una vez que el contenido haya pasado por un moderador. Cualquier contenido con información de identificación personal, como niños que protagonizan el video, no se aprobará para la cargar en la aplicación, pero se puede almacenar localmente dentro de la App, para ser disfrutado en persona con amigos o familiares.

Nueva música, desafíos y contenido inspirador se añadirá regularmente a la aplicación para mantener el juego fresco y animar a los niños a seguir desarrollando sus habilidades creativas. Los desafíos están diseñados para ayudar a los jóvenes creadores a transformar sus vídeos de actuaciones sencillas a producciones emocionantes y dinámicas, a la vez que aseguran que aprovechen al máximo la amplia gama de características que LEGO VIDIYO tiene para ofrecer a través de nuevos BeatBits únicos.

LEGO VIDIYO es la primera colaboración entre el Grupo LEGO y Universal Music Group, después de que las dos compañías anunciaran su asociación en abril de 2020. Como líder mundial de la industria, UMG da forma a la cultura en todo el mundo a través del poder de la música. UMG aporta a LEGO VIDYO superestrellas locales y globales, junto con un catálogo inigualable de música grabada, que cubre todos los géneros e idiomas. El propio Grupo LEGO ha trabajado para inspirar y desarrollar a los niños a través del juego desde 1932 y contribuye a la asociación de una experiencia sin límites en la innovación y el desarrollo del juego para los niños y sus familias en todo el mundo, generación tras generación.

Olivier Robert-Murphy, Vicepresidente Ejecutivo de Universal Music Group y Brands, añade:

"A través de esta innovadora asociación global – con el poder de la música y el juego aprovechado para apoyar el desarrollo temprano de la creatividad – los niños y las niñas en todo el mundo serán capaces de expresarse a medida que escenifican, dirigen, interpretan y comparten sus videos musicales. LEGO VIDIYO es una gran manera para que millones de niños descubran nueva música y se acerquen a sus artistas favoritos mientras aprenden y se conectan a través del juego".