A medida que recorremos otro nuevo año, las posibilidades de seguir incorporando tecnología en nuestro mundo en constante cambio parecen infinitas. Si bien es emocionante escuchar sobre las tecnologías emergentes y las tendencias por delante de los expertos del sector, ¿qué hay de las personas comunes que usan la tecnología para el bien en sus profesiones, pasatiempos y más allá?

Para ayudarnos a crear una mejor imagen de lo que se avecina en 2022, los innovadores de Motorola compartieron algunas predicciones notables para el año. Desde más soluciones para modelos de trabajo híbridos hasta centrarse en la tecnología como una herramienta para realizar un impacto positivo en la sociedad, estas son las predicciones tecnológicas de Motorola para 2022.

#1: Trabajar desde cualquier lugar como el nuevo Home office

2022 pondrá en marcha la evolución desde el home office, a trabajar desde cualquier lugar. Las empresas tecnológicas de todo el mundo permiten a los empleados trabajar desde casa durante más tiempo o incluso de forma permanente, dadas las ventajas del trabajo remoto, y prevemos que esta tendencia continúe en el futuro.

Por eso, este año prevemos un aumento en los productos, soluciones y servicios diseñados para mejorar la experiencia remota de los empleados. Los nuevos diseños de oficina y la tecnología de audio y video también allanarán el camino para la organización flexible de reuniones y nuevas formas de construir conexiones sociales. Los consumidores ya no tendrán que adaptarse a la tecnología o los productos adecuados. En su lugar, los productos se adaptarán a las necesidades de los consumidores emergentes, lo que les permitirá prosperar dondequiera que elijan trabajar. Por ejemplo, prevemos que las soluciones de inteligencia artificial (AI) y realidad aumentada (AR) crearán espacios de trabajo inmersivos para los empleados, independientemente de dónde se encuentren, con innovaciones como Ready For1, que permiten a dispositivos motorola como el moto g100 conectarse a las gafas inteligentes ThinkReality A3, lo que permite disfrutar de experiencias de escritorio móvil, video, juegos y entretenimiento ampliadas en realidad aumentada.

#2: Tecnología como una herramienta para generar un impacto positivo

El acceso a la tecnología y la inclusividad serán -y deberían ser- un foco importante para la industria móvil en 2022 y más allá. Prevemos el lanzamiento de más innovaciones tecnológicas móviles que ayuden a representar mejor los idiomas, las discapacidades, el género y los grupos raciales. Por ejemplo, en Motorola lanzamos nuestro programa de Lenguas Indígenas el año pasado, donde nuestros dispositivos, soportan dos idiomas considerados “en peligro”. Este es sólo el primero de muchos hitos que la compañía espera lograr con el proyecto de lenguas indígenas, que tendrá más novedades en un futuro próximo.

Creemos que veremos más innovaciones como esta, especialmente aquellas con idiomas, discapacidades y grupos raciales y de género más representados.

#3: Los monitores son protagonistas

Prevemos que el monitor pronto contará con todas las funciones necesarias para mejorar la conectividad y añadir más valor en la oficina y el hogar en 2022. Los monitores también complementarán dispositivos adicionales más allá de las PC y ampliarán la funcionalidad a los smartphones y consolas de juegos.

Al igual que la plataforma Ready For de Motorola, prevemos que las empresas tecnológicas concentrarán sus esfuerzos en desarrollar experiencias de software para diferentes tipos de pantallas y dispositivos que se utilizarán perfectamente juntos. Hemos visto que la expansión de los monitores se ha convertido en algo esencial para el trabajo o el hogar, y creemos que esta continuidad del contenido de un dispositivo a otro seguirá proporcionando un nuevo valor y facilidad de uso a los consumidores.

#4: La proliferación de diseños

Si bien predijimos que 2021 era el año de los formatos plegables, el efecto de la pandemia en la cadena de suministro afectó el cronograma, lo que nos llevó a creer que 2022 será el año de los nuevos y mejorados diseños. Con la necesidad de trabajar desde cualquier lugar, los consumidores están considerando nuevos tipos de dispositivos para hacer que esta experiencia sea perfecta.

Prevemos que los smartphones seguirán viendo nuevas formas y mejorarán con la tecnología OLED, las bisagras flexibles y mucho más, para hacer realidad el trabajo desde cualquier lugar. Creemos que las pantallas flexibles también se familiarizarán con otros conceptos y diseños de dispositivos en smartphones, tablets, PC y laptops. Las pantallas flexibles también darán lugar a nuevas aplicaciones en señalización digital, transporte público y electrodomésticos inteligentes en el próximo año.