Después de actualizar a la versión 12.23.16.23 de la aplicación de Google, los usuarios están viendo que la aplicación se bloquea repetidamente cada pocos minutos sin ninguna tarea pesada. Dado que también es responsable de Lens, el feed de Discover a la izquierda de las pantallas de inicio, y Podcasts, esas experiencias igualmente "se siguen cerrando", mientras que algunos están teniendo problemas con Android Auto. Mientras tanto, Assistant también se ve afectado por este problema y no puede ser lanzado para los comandos de voz.

En lo personal experimenté fallas interactuando con las aplicaciones de Facebook y spotify, mientras que algunos usuarios mencionan el cierre forzado de algunas apps como juegos o editores de fotografía.

La aplicación de Google 12.23 se lanzó el 21 de junio después de entrar en la beta más tarde de lo habitual la semana pasada. Se lanzó el miércoles por la noche en comparación con el plazo habitual de lunes a martes. Dicho esto, los probadores de la versión beta no se encontraron con estos problemas antes y no están afectados hoy.

La beta 12.24 de la aplicación de Google acaba de salir hace unas horas, y algunos usuarios dicen que la actualización a la misma soluciona los fallos. Puedes registrarte en la beta de la aplicación de Google aquí  y comprobar si hay actualizaciones para empezar a descargarla.

Tras la última actualización, la aplicación de Google, Podcasts y Lens se bloquean repetidamente, mientras que Assistant tampoco está disponible. Los usuarios de los teléfonos Google Pixel, Samsung y Motorola están afectados.

Google ha proporcionado instrucciones oficiales sobre cómo resolver el problema. La compañía advierte que esto borrará algunos ajustes de la app de Google.

Solución brindada por Google.

Inicia la aplicación de Ajustes de Android
Ve a Aplicaciones y notificaciones
Pulsa Ver todas las apps.
Busca y toca Google en la lista de aplicaciones
Pulsa Almacenamiento y caché
Toca Borrar el almacenamiento o Gestionar el espacio.