La innovación inicia con uno, pero es responsabilidad de todos
Con más de 180 millones de usuarios activos alrededor del mundo, la fórmula actual de HONOR tanto en su país natal como en mercados clave alrededor del mundo ha rendido frutos desde el 2013, sin embargo la reciente venta por parte de Huawei a un nuevo consorcio le ha inyectado nuevas libertades y eliminado todas la restricciones, lo que le permite retomar un pilar característico de toda fórmula de éxito para una empresa tecnológica con una visión global: el acceso a sociedades con líderes de la industria.


Gracias a la flexibilidad y nueva libertad, HONOR concretamente ha anunciado alianzas globales con capitanes de la industria como Qualcomm y MediaTek en la parte de procesadores para dispositivos móviles, Intel y AMD en cuanto a procesadores para PCs, SK Hynyx y Micron Technology en cuanto a componentes clave como memoria y almacenamiento, y Sony como proveedor de sensores y tecnologías de imagen. Si se considera a esta impresionante alineación de empresas icónicas dentro del contexto y ambiciones de HONOR al buscar convertirse en una marca global icónica de tecnología, se puede inferir inmediatamente que la marca enfocará sus esfuerzos no solo en smartphones, sino reforzará su oferta de producto con otras categorías de dispositivos como PCs, posiblemente tablets y más.


Es más, es suficiente con ver uno de los logros más recientes de HONOR en la
categoría de PCs, ya que su recientemente anunciada HONOR MagicBook ha sido
reconocida como “BEST of CES 2021” por parte de medios expertos en tecnología a
nivel mundial, lo que confirma que la marca, aún desde su configuración anterior, ha colocado cimientos firmes en cuanto a la construcción de su estrategia de ecosistema.

Y si bien estas alianzas garantizan que HONOR estará alineada con las últimas
tendencias y estándares de clase mundial bajo los que navegan sus socios y aliados,
esta nueva era de la marca, en propia voz de sus líderes globales y representantes
locales, estará caracterizada por su impulso por seguir su propio camino, evitar seguir tendencias, modas pasajeras y comenzar a construir un camino hacia el liderazgo tecnológico.

Si bien los últimos meses han sido un momento de reflexión y aprendizaje para HONOR, es claro que dentro de su independencia la marca se lleva consigo el legado de casi ocho años de trabajo y creación tecnológica. Gracias a la conformación de su fuerza de trabajo la cual del total de sus 8,000 empleados a nivel mundial emplea al 50% a la investigación y desarrollo, HONOR podrá canalizar el talento de estos más de 4,000 colaboradores a la creación de tecnologías clave en los campos de carga rápida, navegación, diseño industrial, materiales, desempeño y mucho más gracias a los recursos concentrados en 5 centros dedicados a la investigación y desarrollo y los más de 100 laboratorios de innovación alrededor del mundo.

Dentro de estos templos tecnológicos estos visionarios tendrán la tarea de procurar no solo la innovación en cada aspecto y característica de cada producto, sino también los someterán a más de 400 pruebas extremas para garantizar su absoluta calidad. Este compromiso con la calidad misma ha logrado que los productos de HONOR hayan obtenido más de 20 certificaciones de clase mundial, y como consecuencia, su posición como los preferidos de más de 180 millones de usuarios activos en todo el mundo.


Con una sólida base de recursos de desarrollo tecnológico existente, HONOR se
prepara para lograr su misión de establecerse como una marca global de tecnología
icónica siempre enfocada satisfacer la evolución de las necesidades de los
consumidores, dejando muy claro por medio de la introducción de su estrategia basada en tres pilares compuestos por “todos los escenarios” con el único propósito de crear un nuevo mundo inteligente al alcance de todos.