Samsung Electronics está desarrollando una cámara para smartphones de 200 megapíxeles. Se trata de la cámara de smartphone de mayor calidad jamás fabricada. Se espera que el Galaxy 'S23', que saldrá a la venta el año que viene, esté equipado con esta cámara. Hace unos días se supo que la división de móviles de Samsung Electronics y Samsung Electro-Mechanics están en la fase final de desarrollo de la cámara de 200 megapíxeles. Samsung Electro-Mechanics es la mayor asociación del módulo de cámara de los smartphones de Samsung Electronics.

Para cumplir con la estrategia del plan de fabricación de piezas duales de Samsung Electronics, también están desarrollando su propia cámara para smartphones, por separado de Samsung Electro-Mechanics, y también las fabrican parcialmente. En el caso de las cámaras principales de su smartphone insignia, Samsung Electronics fabrica el 30% y Samsung Electro-Mechanics, el 70%. Se sabe que Samsung Electronics ha compartido su principal hoja de ruta para el desarrollo de cámaras de 200 megapíxeles con sus principales socios.

Samsung Electronics ha terminado de desarrollar un sensor de imagen de 200 megapíxeles. El año pasado, han desvelado el sensor de imagen móvil de 200 megapíxeles por primera vez en el mundo. Para hacer una cámara con el máximo número de píxeles, se necesita un sensor de imagen que el píxel correspondiente. Un sensor de imagen es un semiconductor que convierte la luz que entra en el objetivo de la cámara en una señal digital. Se espera que Samsung Electronics instale una cámara de 200 megapíxeles en su Galaxy S23 Ultra como cámara principal, que saldrá a la venta el próximo año. Sin embargo, no es la decisión final.

El mayor número de píxeles de Samsung Electronics en su smartphone es el S22 Ultra con 108 megapíxeles. S20 y S21, que fue lanzado en 2020 por Samsung Electronics también estaban equipados con cámara de 108 megapíxeles.

Si Samsung utiliza una cámara de 200 megapíxeles el año que viene, sería la primera vez en 4 años que cambiaría las especificaciones de su cámara. Si el número de píxeles aumenta, hay que mejorar el rendimiento de otras partes fundamentales, como la memoria, los sensores, la lente y el procesador de aplicaciones (AP). La competencia en materia de cámaras con la "Monster Spec" de Apple se intensificará. En la segunda mitad de este año, se espera que Apple lance el "iPhone 14", que ha cuadruplicado los píxeles de la cámara por primera vez en 7 años.