En los últimos meses hemos escuchado rumores sobre la próxima generación del iPhone SE, el smartphone básico de Apple. Sin embargo, parece que el lanzamiento del iPhone SE 4 está lejos de producirse, y ahora el analista Ming-Chi Kuo ha informado de que Apple está incluso considerando cancelar o al menos retrasar la producción en masa del nuevo dispositivo hasta 2024.
Apple podría retrasar o incluso cancelar la producción del iPhone SE 4
Según Kuo en Twitter, Apple "probablemente cancelará o pospondrá el plan de producción en masa del iPhone SE 4 de 2024." El analista afirma que entre los motivos se encuentra la baja demanda de modelos de iPhone de gama básica y media, como los actuales iPhone SE de tercera generación, iPhone 13 mini y iPhone 14 Plus.
Según múltiples informes, Apple ha estado luchando con las ventas de estos modelos de iPhone, ya que no son tan atractivos como los dispositivos de la competencia en el mismo rango de precios. Este año, los modelos iPhone 14 Pro son los que tienen una mayor demanda, incluso ante las limitaciones de suministro que han estado afectando a la línea Pro.
Pero esa no es la única razón por la que Apple estaría considerando cancelar sus planes de lanzar un nuevo iPhone SE. Kuo también dijo en Twitter que actualizar el dispositivo con un diseño de pantalla completa supondrá un aumento significativo de los costos de producción. El modelo actual de iPhone SE sigue basándose en el mismo diseño que el iPhone 8, que tiene un panel LCD de 4,7 pulgadas con botón Home y Touch ID.
A modo de comparación, el iPhone SE 3 cuesta 429 dólares en Estados Unidos, mientras que el iPhone 12, que es el modelo más barato disponible en la gama con un diseño de pantalla completa- cuesta 599 dólares.
Más rumores apuntan a este escenario
El informe de Kuo corrobora rumores anteriores sobre el iPhone SE 4. En agosto, el YouTuber Jon Prosser dijo que el nuevo iPhone SE tendrá el mismo factor de forma que el iPhone XR con una pantalla Liquid Retina LCD de 6,1 pulgadas. Sin embargo, el analista Ross Young informó que Apple aún no había decidido el tamaño de la pantalla o la tecnología para el iPhone SE 4, lo que también sugiere que el dispositivo no estaría listo para un lanzamiento en 2023.
Otra cosa a tener en cuenta es que, como señaló Kuo, la reducción del "desarrollo innecesario de nuevos productos" también ayudará a Apple a hacer frente a los retos de la recesión de la economía mundial en 2023.