"Gears of War", una de las series de videojuegos de Xbox más populares de todos los tiempos, se expande a Netflix.
Se acaba de anunciar que Netflix va a realizar una adaptación cinematográfica seguida de una serie de animación para adultos basada en la franquicia de shooters de ciencia ficción.
No hay cineastas ni productores vinculados a las múltiples adaptaciones, y la franquicia del videojuego tendrá un nuevo comienzo tras varios intentos de los grandes estudios.
El juego está ambientado en un planeta al borde del colapso social cuando una monstruosa amenaza procedente de las profundidades en forma de criaturas subterráneas conocidas como Locust lleva a la humanidad al borde de la extinción. El Escuadrón Delta, un equipo de bomberos liderado por el sargento caído en desgracia Marcus Fenix, es el encargado de liderar la última batalla de la humanidad.
Con más de 40 millones de copias vendidas en sus seis entregas y en sus spin-offs, la franquicia está considerada como una de las sagas más ricas y bien consideradas de los videojuegos, con una base de fans apasionada.
Hollywood lleva intentando entrar en la acción de Gears desde 2007, cuando New Line se hizo brevemente con los derechos. El acuerdo de Netflix debe ser especialmente satisfactorio para el director de cine Scott Stuber, que estuvo vinculado a la producción de una adaptación cuando era productor independiente a mediados de la década de 2010. Esa versión fue creada por Universal, pero nunca pasó de la fase de guión.