En vísperas de su Snapdragon Tech Summit, que se celebrará el 30 de noviembre, Qualcomm ha anunciado algunos cambios en su estrategia de marca para los procesadores móviles (que denomina "plataformas"), así como el hecho de que ya hay más de 2.000 millones de dispositivos Snapdragon en uso en todo el mundo.

Qualcomm ha confirmado los recientes rumores y ha dicho que cambiará la denominación de sus plataformas móviles. Los nombres incluirán "un número de serie y de generación de un solo dígito", empezando por la plataforma más reciente de los flagship, la serie 8 de Snapdragon. Así que, sin decirlo abiertamente, Qualcomm confirma que no será Snapdragon 898 ni nada parecido: será Snapdragon 8 Gen1. Y luego, en 2022, su sucesor será Snapdragon 8 Gen2, y así sucesivamente.

Será interesante ver qué significa esto para los chips de nivel inferior, porque las familias Snapdragon 7, 6 y 4 han tenido varios miembros disponibles en paralelo. Pero la empresa no se pronuncia sobre todo esto por ahora.

A continuación, el nombre de Qualcomm aparecerá mucho menos en los nombres de productos relacionados con la telefonía móvil. En efecto, la empresa dice que ha separado las marcas Qualcomm y Snapdragon, y que en adelante Snapdragon será una marca de producto independiente "con vínculos específicos con la marca Qualcomm cuando sea apropiado".

Afortunadamente, el sufijo "5G" se eliminará de los nombres de las plataformas móviles a partir de ahora, ya que el 5G se ha vuelto lo suficientemente omnipresente como para no justificarlo más. Qualcomm también se ha comprometido a lanzar únicamente plataformas móviles con capacidad 5G a partir de este momento, así que no es necesario señalar lo obvio.

También se están produciendo cambios en la icónica "fireball" de Snapdragon, que "ganará un nuevo protagonismo y se manifestará en nuevos activos visuales y otras ejecuciones creativas". También se introducen nuevos colores representativos, como el medianoche, el bronce, el níquel, el rojo Snapdragon y el oro. El dorado se utilizará ahora para representar únicamente los productos de gama alta.

Según Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen1 se presentará oficialmente en el Snapdragon Tech Summit el 30 de noviembre.