¡LA MEJOR TABLET POR $2,000 MXN! - BLACKVIEW Tab 8 WiFi Review

Se acerca la época de regreso a clases, y muchos de nosotros consideramos en estas fechas comprar alguna tablet o computadora.

¿Qué buscas en una tableta? ¿Para qué la necesitas? ¿Cuánto estás dispuesto a gastarte en un producto así? Éstas son sólo algunas de las preguntas que surgen a menudo cuando se prepara la compra de un dispositivo de este tipo. Muy a menudo, de hecho, se piensa que es necesario gastar cantidades descabelladas por un buen dispositivo, y de hecho es así. Sin embargo, no todo el mundo exige un determinado tipo de prestaciones.

Quienes poseen una tableta, por tanto, generalmente se deleitan viendo alguna serie de televisión, gestionando archivos de Excel y Word, con unas horas de juego y poco más. A veces, por tanto, todo esto es posible incluso gracias a productos mucho más baratos que los que se pueden encontrar en las tiendas de Samsung, Huawei y Apple.

Me refiero principalmente a los fabricantes chinos y, en este caso concreto, a Blackview. De hecho, pudimos probar la Blackview Tab 8, una tableta de gama baja que desde muchos puntos de vista podría satisfacer la curiosidad de mucha gente.

FICHA TÉCNICA Blackview Tab 8 Wi-Fi

CPU
RK3566, cuatro núcleos
Pantalla
10.1 pulgadas 800*1280 HD+ IPS
RAM Y Almacenamiento
4GB RAM+64GB y 4GB+128GB
Cámara frontal: 8MP, Cámara trasera: 13MP
Batería
6480mAh
Sistema operativo
Android 12
OTROS
FM
Google Play
OTG
GPS
Glonass
Beidou
Galileo
WiFi 6

Se acerca la época de regreso a clases, y muchos de nosotros consideramos en estas fechas comprar alguna tablet o computadora. El presupuesto de todos varía al igual que las necesidades, y hoy te traigo para acá una tablet bastante económica. Con un precio que ronda los $100 USD en promoción hasta los $150 USD.

En estos momentos el producto ronda apenas los $2,000 MXN y como te podrás imaginar está lejos de ser una excelente tablet. Pero por el precio, hace un trabajo aceptable. Empiezo este video diciendo que este es un producto que no compartiría, yo preferiría comprar un producto un poco más caro con la idea de poder tener un mejor procesador principalmente para tener una mejor autonomía y vida útil.

Hablemos del diseño, un producto completamente de plástico de buen peso y unos marcos en la pantalla grandes. Como es de esperar, el cargador del producto está dentro de la caja y la entrada de carga es mediante tipo c. Al ver el precio no me hubiera sorprendido si optarán por entrada micro usb sin embargo afortunadamente contamos con tipo c.

Algo muy curioso es el posicionamiento de los botones de esta tablet. Por la parte superior contamos con el botón de bloqueo al igual que los botones de volumen. El equipo no cuenta con desbloqueo dactilar como te podrás imaginar considerando el precio. En el lado izquierdo contamos con el puerto de carga al igual que un puerto para memoria. Mientras que en la parte inferior del producto contamos con los altavoces.

La pantalla de este producto es básica en todo sentido. Como era de esperarse por 2,000 MXN. Mi consejo sería empezar a usar el tema oscuro para tener un mejor descanso visual al igual que cambiar el fondo de pantalla a uno oscuro. Recordemos que la pantalla de este producto es de 10,1” con una resolución de 800x1280. El panel de la tablet es básico y los ángulos de visión son muy pobres. La pantalla en general es lo que consideraría aceptable por el precio y creo que esta es responsiva.

El brillo de la misma es aceptable de igual forma, no es muy fuerte por obvias razones y al momento de estar kendo tu contenido multimedia te darás cuanta qué hay falta de detalle.

Al ser una tablet contamos con altavoz dual, la calidad sigue siendo baja pero el volumen es justo para poder estar en conferencias o viendo alguna serie o video. Esta la estuve usando para tomar algunas clases que tomó en línea, sin problema alguno el Google Meet se ejecutó.

Por otra parte, cuando hablamos del rendimiento tenemos mucho de que hablar. El rendimiento es fundamental en este producto. Si te soy honesto, yo la use para Analí aid de PDF, clases virtuales, un poco de multimedia, navegación web, al igual que un poco de escritura. Es muy importante para mi comentarte que para las tareas mencionadas no tendrás problema. Como es de esperarse estas tareas se ejecutarán de una manera sencilla.

Cuento unos detalles importantes para que consideres al comprar este producto.

Al conectarla con cargadores de carga rápida esta no respondía. En mi oficina y cuarto tengo diferentes cargadores je soportan carga rápida, dado que constantemente cambio de teléfonos muchas veces no uso los cargadores originales y opto por tener diferentes de buena calidad en diferentes zonas. Bueno, al conectar la tablet a estos estos no tendrían efecto de carga. Lo más cercano que tuve al cargador que viene dentro de la caja para cargarla era el cable tipo-c de mi control alambrico de la pc.

Cuando le queda poca batería, debajo del 15% por decir un número una vez pude ver como de la nada se apago y se olvidó de su batería restante. Al conectarla para cargarla me aparecía en 0% la batería.

La optimización del procesador con el equipo no es excelente, en ocasiones tendría pequeños problemas como al iniciar la tablet por primera vez no funcionaria el WiFi aun así cuando dice que es compatible con WiFi 6. También, había cambiado el fondo de pantalla y al prender el equipo nuevamente se colocó aquel que estaba al inicio. Sin mencionar que la multitarea no es buena, constantemente se tendrá que armar la aplicación al cambiar entre tu multitarea. El HBO si estaba viendo una serie y bloqueaba la tablet al desbloquearla tendría que cargar nuevamente la app.

Y todo esto lo veo bien, por un producto que cuesta 2,000 MXN. Definitivamente mucho mejor que aquellas tablets que vemos en lugares como Walmart o Soriana que igual son de bajo costo. De alguna manera u otra BlackView tiene tiempo en la industria y no es la primera tablet que hacen.

El chipset que incorpora es uno bastante básico, tan básico que seguro ni lo conocías. El nombre de este es el Rockship RK3566, investigando un poco de este me di cuenta que no tenemos soporte HDR. Contamos con 4GB de memoria ram con la opción de expandir virtualmente. También, hay diferentes modelos de almacenamiento. Tenemos de 64GB al igual que 128GB y la posibilidad de poder incrementar mediante tarjeta hasta lo que parece ser 1TB.

También, la Tablet cuenta con cámara trasera y cámara frontal. Estas las consideraría más como cámaras para video llamadas dado que la calidad es básica. Tenemos una cámara frontal de 8MP mientras que la cámara trasera es de 13MP. Con una buena iluminación esta cámara es capaz de ayudarte a tomarle fotos a documentos por ejemplo pero sin mucho nivel de detalle.

Por último, hablemos un poco de la capa de personalización y batería.

De entrada te recomiendo colores oscuros, la capa es bastante básica, tenemos cámara, calculadora, gestos simples y viene un poco limitada en rendimiento.

La batería nos da un reporte correcto, con 4 horas de pantalla y un poco más de 30 horas de pantalla apagada.