¿LA MEJOR POR 900 MXN?- REVIEW XIAOMI MI BAND 7

El día de hoy te muestro el review completo de la Xiaomi Mi Band 7 o Smart Band 7 de Xiaomi.

¿LA MEJOR POR 900 MXN?- REVIEW XIAOMI MI BAND 7

Entra aquí.

Visualmente, la Xiaomi Smart Band 7 sólo difiere ligeramente de su predecesora, pero la pantalla es visiblemente más grande. Además del panel AMOLED más grande de 1,62 pulgadas, el fabricante chino también añade algunas nuevas características a la última iteración del rastreador de fitness - la más obvia es probablemente la pantalla siempre encendida. Ahora hay más de 110 modos deportivos disponibles para registrar las actividades deportivas.

FICHA TÉCNICA XIAOMI SMART BAND 7

PANTALLA

AMOLED de 1,62 pulgadas
Resolución 192 x 490 píxeles
326 ppp, 500 nits
'Always-On-Display'

SENSORES

Sensor de frecuencia cardíaca PPG
Acelerómetro de tres ejes
Giroscopio de tres ejes

BATERÍA

180 mAh
Hasta 14 días
Carga en dos horas
Carga magnética

DIMENSIONES Y PESO

46,5 x 20,7 x 12,25 mm
13.5 g
(13.8 g con NFC)

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.2
Compatibilidad iOS y Android

RESISTENCIA

5 ATM (50 metros)

OTROS

Monitorización de frecuencia cardíaca
Monitorización del sueño
Seguimiento SpO2
Seguimiento de salud femenina
Monitorización de estrés
PAI
Notificaciones Obturador remoto de cámara
120 modos deportivos
Versión con NFC

Al igual que la Xiaomi Smart Band 6, la versión actual del dispositivo de seguimiento de la actividad física también consta de dos componentes: una unidad de pantalla y una pulsera de silicona. Esta última presenta una buena calidad de construcción y es suficientemente larga. La longitud ajustable de la pulsera es de 160 a 224 milímetros. Sin embargo, habríamos deseado un cierre algo más seguro, porque durante el periodo de prueba nos ocurrió a menudo que golpeábamos el pulsador con objetos, como un bolso, y la pulsera se abría. Algún tipo de doble cierre habría sido mejor en este caso.

El gran panel OLED con una diagonal de pantalla de unos 4,1 cm llena la mayor parte de la unidad de visualización. Por desgracia, el fabricante no proporciona información sobre la superficie de cristal 2,5D ligeramente curvada y templada. Los sensores para medir los datos de salud y las clavijas metálicas para cargar el rastreador de fitness se encuentran en la parte inferior de la carcasa de plástico.

La Smart Band 7 no tiene micrófono ni altavoz, por lo que las llamadas entrantes sólo se muestran, pero el usuario no puede reaccionar ante ellas. Si llega una llamada al smartphone, la Smart Band 7 vibra a menos que se desactive en los ajustes. Las llamadas a través de Skype o WhatsApp no se muestran en nuestra prueba.

El rastreador de fitness muestra los mensajes sin mucho retraso. Muchos emojis son ahora compatibles, pero todavía hay algunos personalizados que se sustituyen por símbolos de bloque. Una innovación muy buena, que ya se proporcionó a través de una actualización para el predecesor, es la opción de respuesta. Además de los textos predefinidos, también se pueden guardar respuestas personalizadas. Las notificaciones que han sido reconocidas sólo desaparecen cuando se ha respondido a un mensaje; de lo contrario, permanecen permanentemente en la bandeja de entrada.

La batería integrada tiene una capacidad de 180 mAh. Según el fabricante, se supone que proporciona un tiempo de espera de hasta 14 días, pero probablemente sólo en condiciones de laboratorio. Nosotros utilizamos nuestro dispositivo de prueba con una conexión Bluetooth permanente, medición continua del pulso y del oxígeno en sangre, y monitorización de la actividad respiratoria y del sueño. Por lo tanto, tuvimos un tiempo de funcionamiento significativamente menor.

Sin embargo, la función de conexión permanente es crucial para la resistencia de la Smart Band 7. Con la visualización permanente del contenido de la pantalla, el indicador de batería se reduce entre un 35 y un 40 por ciento al día, dependiendo de la frecuencia con la que el motor de vibración sea utilizado por los mensajes entrantes. Si prescindimos de esta función, llegamos al día con alrededor de un 12 a 15 por ciento en la prueba. Los usuarios que quieran controlar muchas sesiones de entrenamiento con la mi band deberían conseguir una autonomía de unos 5 días con la Xiaomi Band.

La única característica realmente nueva en comparación con el predecesor es la pantalla más grande en combinación con la función de pantalla siempre encendida, que podría proporcionar un valor añadido real para algunos usuarios, pero todavía vemos mucho margen de mejora aquí. Te dejo el review completo: