El primer shot del futuro. OBSBOT Tail utiliza una red neuronal avanzada para lograr el seguimiento de la IA, la composición inteligente y el gesto de poder. Equipado con un sensor CMOS de Sony, un sistema de lentes ópticas Hoya y un cardán de tres ejes, el dispositivo puede ofrecer más inspiraciones de videografía de una manera genial.

Link de compra.

El día de hoy te muestro está cámara de OBSBOT, entre los aspectos que más me gustaron de esta son lo siguientes:

Escoger manualmente si queremos que la camara volteé a algún lado en especifico

Activar o desactivar el seguimiento Control remoto

Hotkeys/atajos Anti Flicker

Cambiar el modo de rastreo

Ajsutes de video

Idioma

Controles de gestos

Zoom

Entre otros ajustes como el seguimiento de AI, Rendimiento de grabación de vídeo estable y fluido con seguimiento incluso en entornos interiores con poca luz, calles concurridas, movimientos corporales retorcidos, ángulos de disparo inusuales y un fondo ruidoso.

OBSBOT viene a cambiar la industria, y definitivamente se convierte en posiblemente la mejor alternativa a cámara web. Llevo usándola ya varias veces en mi PC o LapTop, plug and play. Existe una aplicación dedicada . Te sigue mientras te mueves, y cuenta con gestos que por inteligencia artificial le podrás hacer mientras esta este prendida.

La cámara muestra una calidad 4K de resolución y capacidad de hacer enfoques desenfocando el el fondo. La marca se compara con la Logitech Brio y presume tener un sensor mucho más grande. Vemos la implementación de la inteligencia artificial y como este producto esta diseñado para apoyarte de una manera más creativa que los demás. Oye, imagínate estar haciendo un video en vivo de cocina o de baile, y esta cámara te vaya siguiendo a donde vayas.

Diseño

El producto como tal es un tanto pesado, no te mentire. Sentimos el cuerpo de plástico pero de igual forma una sensación solida. De alta calidad. La cámara viene incluida con un imán que nos ayuda a poder ajustarla exitosamente sobre cualquier monitor, sin importar el tamaño. Eso lo hace muy practico.

El soporte esta muy bien diseñado, la puedo poner sobre el monitor delgado de mi laptop hasta en el grueso de mi PC. La entrada es tipo c , incluido viene con un cable tipo c a usb. Sin embargo, en mi laptop que es entrada tipo c, puedo usar tipo c a tipo c.

Interfaz de camara

La aplicación viene muy bien presentada. Lo mantuvieron muy simple. Podremos acceder al estatus del equipo, es decir si queremos tenerlo activo o en descanso. Dentro de ella encontraremos atajos como lo siguientes:

- Actualización de software

- Escoger manualmente si queremos que la cámara volteé a algún lado en especifico

- Activar o desactivar el seguimiento

- Control remoto

- Hotkeys/atajos

- Anti Flicker

- Cambiar el modo de rastreo

- Ajustes de video

- Idioma

- Controles de gestos

- Zoom

- Entre otros ajustes

La calidad de video la sentí bastante buena, muy buena por el precio. Creo que el segmento de las cámaras web no es un segmento tan competitivo, las personas tienden a comprar alguna logitech que vean que este dentro de su presupuesto. Por otro lado acá tenemos un producto muy completo que me da una buena respuesta en cuanto calidad de imagen, micrófono, y calidad de imagen con poca iluminación.

El seguimiento es exitoso. Yo tengo la opción predeterminada, dado que esta me pareció más que suficiente. Además para el uso que le daré yo, no esta nada nada mal. En caso que no quieras que esta te este siguiendo, puedes bloquear el seguimiento con un simple click.

La imagen con poca iluminación me parece excelente para esas juntas de ultimo momento o para escenarios donde tu no puedes controlar la iluminación de donde estés. Incluso, considerando el sensor que tenemos, en algunos casos ya no tendrás que aumentar el brillo de tu pantalla para que te veas mejor.

Y bueno, esta cámara siempre puede estar conectada, cuando la quieras poner en el modo privacidad, simplemente la agarras y la volteas viendo hacia abajo.