La inteligencia artificial impulsa soluciones en la operatividad empresarial

En México y el mundo, los procesos de automatización de servicios y operación logística de las empresas ahora son más eficaces gracias a la transformación tecnológica impulsada por el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en la digitalización de áreas destacadas como ventas o finanzas para potenciar a una marca o producto.

La fórmula para conseguirlo es que las compañías grandes o pequeñas se atrevan a innovar con expertos en nuevas herramientas de recopilación y análisis de datos, que arrojen un estudio detallado que sirva para tomar decisiones efectivas de trabajo, como son las que ofrece Outliers Consulting, en temas de Gestión de Rendimiento de Ventas, Gestión de Capital Humano, Experiencia al Cliente, GRC y Ciberseguridad, Finanzas Inteligentes y EPR.

Se trata de una empresa mexicana con presencia en el territorio nacional, Estados Unidos y Sudamérica, que analiza información a través de un equipo multidisciplinario de profesionales en las Tecnologías de la Información (TI), que optimizan el crecimiento empresarial mediante el uso de softwares de primera clase.

“Nuestro país se encuentra en la antesala de una gran oportunidad de desarrollo debido al nearshoring que se avecina y estará acompañado de un boom en la transformación digital. Para sacar el máximo provecho, las empresas deben tomar a la IA como la palanca de especialización entre su personal, que les brinde nuevas habilidades para no verse rezagados en el campo laboral. Esta nueva era no debe ser una amenaza al empleo, por el contrario, debe observarse como una fuente de mejora de los procesos de productividad y operación, que aumente las ventas, rentabilidad y exposición de una marca o producto”, señaló Enrique Martínez Robles, director de ventas de Outliers.

Con el catálogo amplio de servicios que se ofrece, es posible detectar los KPIS (indicadores claves de desempeño) de cualquier negocio para mejorar sus operaciones, entender cada parte que lo integra y generar procedimientos personalizados de acuerdo a sus necesidades y metas.

“La Inteligencia Artificial genera mucho valor, ya que optimiza tiempo, toma mejores decisiones y tiene mejores oportunidades para ser competitivo", destacó Martínez Robles, también experto en SPM y Customer Experience.

Innovando en el país.

El Modelo de trabajo de Outliers Consulting, líder en la implementación de procesos de transformación digital colaborativa y software financiero, es la conformación de equipos autónomos para la correcta gestión de todo tipo de empresas y su éxito corporativo.