WhatsApp ha anunciado que la función de estado va a recibir un montón de nuevas funciones. Las actualizaciones que permiten todas estas nuevas funciones ya están llegando a los usuarios de todo el mundo, y deberían estar disponibles para todos los usuarios de WhatsApp "en las próximas semanas".
¿Qué novedades hay exactamente? En primer lugar, ahora puedes grabar y compartir mensajes de voz como mensajes de estado. Pueden durar hasta 30 segundos. A continuación, puedes actualizar tu configuración de privacidad por estado, de modo que puedes elegir quién puede ver (o escuchar) tu estado cada vez que lo actualizas. Como era de esperar, tu selección de público más reciente se guarda y se utiliza por defecto para tu siguiente estado.
Las reacciones de estado permiten responder a las actualizaciones de estado y, al parecer, fue la función más solicitada por WhatsApp tras el lanzamiento de las reacciones en los chats el año pasado. Puedes responder rápidamente a cualquier estado deslizando el dedo hacia arriba y tocando uno de los ocho emojis. Y, por supuesto, también puedes responder con texto, un mensaje de voz o stickers.
Un nuevo icono de perfil de estado aparecerá alrededor de la foto de perfil de tu contacto cada vez que comparta una actualización de estado, y será visible en la lista de chats, en las listas de participantes de grupos y en la sección de información de contacto.
Por último, los estados ahora tienen vistas previas de enlaces habilitadas, al igual que los chats. Así, cuando publiques un enlace en tu estado, la vista previa aparecerá automáticamente y mejorará el aspecto de tu estado, además de dar a tus contactos una idea de qué trata el enlace antes de que lo pulsen.