La fotógrafa mexicana Susana Portillo viaja por México con el HONOR 70 para mostrar la fotografía del dispositivo

“HONOR x México” es la campaña que la marca echó a andar junto con la fotógrafa de viaje, documental y experience, Susana Portillo, quien recorrerá más de 20 estados del país para fotografiar sus rincones icónicos, su cultura y comida con la gran cámara del HONOR 70.

La fotógrafa mexicana Susana Portillo viaja por México con el HONOR 70 para mostrar la fotografía del dispositivo

“HONOR x México” es la campaña que la marca echó a andar junto con la fotógrafa de viaje, documental y experience, Susana Portillo, quien recorrerá más de 20 estados del país para fotografiar sus rincones icónicos, su cultura y comida con la gran cámara del HONOR 70.

“México se puede conocer de diferentes maneras: a través de su historia, comida, celebraciones, sus paisajes y lugares icónicos. Esto es algo que pocas veces llegan a ver y percibir las personas sobre el país”, mencionó Susana Portillo.

Para lograr con el objetivo de recorrer más de 20 estados, la fotógrafa recorrerá los rincones de México en seis rutas:

  • Ruta 1: Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro
  • Ruta 2: Guadalajara/Tequila y Nayarit
  • Ruta 3: Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala
  • Ruta 4: Nuevo León, Coahuila, Baja California Norte, Baja California Sur y Ciudad de México
  • Ruta 5: Yucatán, Campeche y Quintana Roo
  • Ruta 6: Hidalgo y Chihuahua

La idea de este proyecto comenzó con la fotógrafa mexicana, quien quería retratar el lado colorido de México. Para lograrlo, más allá de su cámara profesional, la cual dice que “es una extensión” de su persona, necesita una herramienta fácil de trasladar y que capture fotos y video nítidos con un nivel superior de fotografía.

Susana Portillo cuenta que este viaje lo preparó en 2019, después de otro viaje de siete meses en los que retrató desde Portugal hasta Japón. Así que con ánimos de replicar lo que hizo en Europa y Asia, planificó las seis rutas para recorrer México de la mano del HONOR 70.

La idea de usar el nuevo smartphone de HONOR llegó porque un usuario en YouTube le preguntó acerca de la cámara del HONOR 50, el antecesor del HONOR 70, así que Susana se acercó a la marca para hacer un unboxing y contestar la pregunta. Luego, les presentó el proyecto del viaje por el país y “HONOR x México” se puso en marcha de la mano de la fotógrafa y el HONOR 70.

Susana Portillo detrás de la lente del HONOR 70

La fotógrafa de viaje, documental y experience platicó que su afición por la fotografía nació desde muy pequeña, ya que veía a su papá con la cámara y ella quería ayudarle. Sin embargo, cuando llegó a la universidad su pasión se vio frenada, porque sus papás no le permitieron estudiar foto, y en su lugar cursó la carrera en Comunicación con especialidad en Publicidad.

Al concluir la carrera, estuvo 10 años en publicidad e incluso puso su propia agencia y a la par, estudió Fotografía. Después llegó el terremoto de 2017 a México y perdió sus oficinas, así como sus cosas. Ese hecho la impulsó a dedicarse a la fotografía, a tomar sus cosas y a recorrer Europa y Asia.

“La cámara es mi súper poder. Cuando la tengo en mis manos se me olvida todo. Es como mi terapia y una forma de recordar. Es mi momento, donde estoy creando cosas”, afirmó Susana.

Su experiencia como viajera la ha dejado convencida de que un teléfono móvil es una gran herramienta para fotografiar ciertos lugares en su camino, tanto porque son fáciles de llevar en cualquier bolsa y porque cada vez sus cámaras son de mayor calidad, como por seguridad.

“Con un smartphone es más sencillo tomar fotos con gran calidad sin tener que sacar una cámara profesional. Me hace sentir segura, porque hay lugares en donde no siempre se puede por la inseguridad”, comentó.

También comentó que el HONOR 70 la ha sorprendido por su calidad: “el rango dinámico y el modo Noche están impresionantes. También me gusta mucho que puedo grabar videos y tomar fotos al mismo tiempo”.

Además, dio algunos consejos para todo aquel que quiera crear grandes fotografías con su smartphone: debe practicar mucho, intentar tomas desde distintos ángulos, utilizar todo tipo de funciones que tiene el smartphone y activar el modo profesional para ajustar el ISO y la velocidad de captura.

“Un smartphone funciona mucho para crear contenido diferente y original para redes sociales. Equipos como el HONOR 70 te brindan una nueva perspectiva para hacer fotos y videos de una forma distinta”, finalizó Susana Portillo.