El Huawei P9 fue el primer teléfono fruto de la colaboración entre Huawei y Leica. Desde el lanzamiento del buque insignia de 2016, ambas empresas han trabajado juntas en varios teléfonos Huawei más que han establecido un alto estándar para la fotografía de teléfonos móviles. Los rumores dicen que la asociación llegará a su fin este año.

Diseño tentativo del Huawei P50.

Ha sido revelado que la próxima serie Huawei P50 será el último proyecto que tendrá la marca de la compañía de cámaras alemana.

El filtrador también mencionó que la asociación entre ambas compañías ha caído de la aportación de software y hardware de Leica a solo la marca. Podemos deducir que esto significa que prácticamente no hay tecnología de Leica en los próximos teléfonos de la serie P50 de Huawei y todo lo que obtendremos es la línea de etiqueta "Co-Engineered With Leica" que conocemos. Esta línea se limitará a indicar que el teléfono tiene unas cámaras impresionantes.

Se dice que Leica está buscando una nueva compañía de teléfonos para asociarse, pero parece que ya la ha encontrado. Las imágenes del próximo Sharp AQUOS R6 que se filtraron previamente muestran que el teléfono tiene el lema "Co-Engineered With Leica", lo que confirma que Leica y Sharp ya tienen una asociación en curso. Queda por ver si esto es a largo plazo o es algo puntual.

Sharp AQUOS R6. Nuevo colaborador de Leica.

No es de extrañar que Huawei y Leica se separen. El negocio de la telefonía móvil de Huawei ya está en la cuerda floja como resultado de la prohibición de Estados Unidos. También ha sido la más afectada por la actual escasez de chips. Así que, con una línea de productos cada vez más escasa, no tiene sentido que la asociación se mantenga.