Recientemente, Huawei ha comenzado las pruebas públicas de la aplicación Huawei Petal Translate en China. Según la información, se trata de un traductor inteligente, incubado por el Equipo de Innovación de Servicios en la Nube de Huawei.

Esta aplicación de traducción inteligente cuenta con numerosas funciones, entre las que se incluyen la traducción de textos en varios idiomas, la traducción inteligente por reconocimiento de imágenes, la traducción de diálogos en tiempo real, etc.

Ahora, la prueba pública de la aplicación Peta Translate ha aportado algunas características clave en la fase de prueba abierta. Entre ellas, la traducción de textos, que aporta soporte para la traducción multilingüe de textos. Además, también ofrece traducción de imágenes, como lo habíamos señalado anteriormente lo que hace posible que un dispositivo con la aplicación pueda traducir a partir de fotografías. Tras estas traducciones, se puede incluso crear una tarjeta para compartirla en plataformas de mensajería como WeChat y Moments. Probablemente esto pueda realizarse con Facebook y WhatsApp en occidente.

Mucho ojo con Petal

Por último, la traducción de diálogos añade básicamente soporte para la traducción de voz multilingüe. Esto incluye su aplicación Petal Map, basada en la localización, e incluso los servicios Petal Search. En otras palabras, Petal es esencialmente una versión de Huawei de los servicios móviles de Google, como Mapas o Google Search, e incluso la aplicación Translate.