Aunque Apple parece estar a oscuras durante los meses de invierno, se dice que la compañía está trabajando duro en varios productos nuevos para 2022. Y aunque todavía faltan unos meses para el evento de primavera de la compañía, todo el mundo habla del rumoreado iPhone SE de tercera generación.

Hay que tener en cuenta que Apple no comparte detalles sobre su próximo hardware, por lo que es muy probable que la compañía nos lance algunas bolas curvas. Dicho esto, los rumores, las charlas sobre la cadena de suministro, las tendencias históricas y los informes de los analistas ayudan a dibujar una imagen de lo que está por venir. Esto es todo lo que sabemos sobre el iPhone SE 2022.

Al parecer, el iPhone SE 3 se parecerá al iPhone SE de 2020, que se asemeja al iPhone 8, mide 5,45 por 2,65 por 0,29 pulgadas (Existe la posibilidad de que la medida y el peso cambien ligeramente para acomodar el módem y las antenas 5G). Aunque hubo algunos informes iniciales que decían que Apple utilizaría el factor de forma del iPhone 11, según los analistas de Apple Ming-Chi Kuo y Ross Young.

La parte frontal del teléfono tendrá un panel LCD de 4,7 pulgadas, según informa MacRumors. No nos sorprendería que Apple aumentara la pantalla a 1080p, pero los detalles son escasos. Al igual que su predecesor, el próximo iPhone SE tendrá un gran bisel inferior y el botón Touch ID.

Esperamos que tenga la misma carga inalámbrica Qi que el iPhone SE de segunda generación, pero existe la posibilidad de que Apple añada MagSafe a la mezcla.

La durabilidad también debería ser buena, pero quizá no esté a la altura de los últimos flagship del iPhone. El actual iPhone SE tiene una clasificación IP67 (puede estar 1 metro bajo el agua hasta 30 minutos) frente a la IP68 (6 metros hasta 30 minutos) de la línea iPhone 13.

Se rumorea que el iPhone SE 3 tendrá el mismo chipset A15 utilizado en la línea de iPhone 13 de Apple, según Nikkei (otras fuentes menos fiables sugieren el A14). Esto no es una gran sorpresa, ya que el iPhone SE 2020 también contaba con un SoC de gran altura. Y significa que el próximo teléfono económico de Apple probablemente tendrá más potencia bruta que algunos de los últimos flagship de Android.

Posible diseño del iPhone SE 2022. Imagen obtenida de NotebookCheck.

El iPhone SE 3 tendrá la misma cámara trasera de 12MP y la cámara selfie de 7MP que su predecesor, pero IT Home informa que Apple está actualizando el sensor trasero del teléfono.

Los analistas y los periodistas dicen que Apple mantendrá el precio del iPhone SE en 399 dólares, pero no te sorprendas si lo suben, después de todo el añadido del 5G siempre es algo costoso.

Apple suele hacer sus primeros anuncios de productos en primavera. Mark Gurman, de Bloomberg, informa de que Apple anunciará el iPhone SE 3 en marzo o abril. Debido a los prolongados problemas con la cadena de suministro, creemos que Apple anunciará el producto a finales de marzo, y estará disponible en las tiendas a mediados de abril.