El iPhone 14 vendría sin notch

Los bocetos muestran dos agujeros en la pantalla para alojar la cámara frontal y la matriz de Face ID.

El iPhone 14 vendría sin notch

Los bocetos del nuevo iPhone 14 Pro han sido compartidos por un filtrador en la red social china Weibo. Suponiendo que la filtración sea creíble, nos dice que, en comparación con el iPhone 13, el nuevo teléfono será más alto, más grueso pero menos ancho, pero sólo por unos milímetros, por lo que no dará al teléfono un nuevo aspecto en sí. Y lo que es mucho más interesante, los bocetos muestran dos agujeros en la pantalla para alojar la cámara frontal y la matriz de Face ID, colocados donde habríamos esperado ver el notch visto en todos los smartphones anteriores de Apple.

Los notches de Apple comenzaron con el iPhone X, donde la eliminación del botón de inicio y la adición de un notch permitieron a la compañía ofrecer a los consumidores una gran mejora en la relación pantalla-cuerpo. Apple pudo implementar el diseño de este gracias a su enorme avance en la tecnología de reconocimiento facial: el notch les permitió hacer una pantalla que llenaba el teléfono de arriba a abajo, mientras seguía manteniendo el proyector de puntos IR que alimentaba el Face ID.

Notch a chance

El diseño del notch de Apple, sin duda, tuvo una gran influencia en la gran mayoría de los diseñadores de dispositivos, que se lanzaron al diseño, convirtiéndolo en algo que todos esperábamos ver en un smartphone moderno. Sin embargo, como la tecnología ha avanzado y los fabricantes pueden ofrecer pantallas que llenan los cuerpos de los teléfonos, la mayoría de los fabricantes de Android abandonaron ésta práctica hace años, mientras que Apple, supuestamente hasta ahora, se ha aferrado a esta característica de diseño anticuada.

Según un informe de TrendForce en el que se detallan los cargamentos de módulos de cámara, se rumorea que los modelos iPhone 14 Pro y Pro Max incluirán un nuevo sensor principal, con una mejora significativa de 12MP a 48MP. También se afirma que Apple admitirá los modos de disparo de 48 MP y 12 MP para poder capturar imágenes de 48 MP en condiciones de buena luz y de 12 MP en condiciones de poca luz, dando a los usuarios la opción de elegir.