A principios de este año, un rumor sugería que la asociación Huawei-Leica había llegado a su fin y que la marca de fotografía estaba buscando otros socios a largo plazo. Los rumores iniciales apuntaban a Honor y Xiaomi y parece que al menos la mitad de ellos eran correctos.

Durante mucho tiempo, Huawei adornó sus smartphones con la marca Leica, como en el caso del P30 Pro. Al parecer, la asociación entre Huawei y Leica terminó con la serie P50, que llegó en julio. Dos meses antes, Sharp presentó el Aquos R6, un dispositivo con un sensor de cámara de 1 pulgada co-diseñado por Leica. Por desgracia, es poco probable que Sharp venda el Aquos R6 fuera de Japón.

Según Digital Chat Station en Weibo Leica ya ha llegado a un acuerdo con Xiaomi por lo que el próximo Xiaomi 12 Ultra tendrá la marca Leica en los lentes de su cámara. Se espera que el smartphone llegue en algún momento del primer trimestre de 2022, un poco más tarde que la serie estándar de Xiaomi 12.

En este momento no está claro que aportaciones hará Leica a la configuración de la cámara, pero como mínimo podemos esperar algún filtro de color y aportaciones relativas al procesamiento general. Los detalles de la cámara del Xiaomi 12 Ultra siguen siendo escasos por el momento, pero JD.com incluyó brevemente el Xiaomi 12 en su sitio web. Captado por @stufflistings, el listado carece de muchos detalles concretos sobre el Xiaomi 12 que no se hayan podido adivinar ya. Por ejemplo, JD.com afirma que el Xiaomi 12 tiene un Snapdragon 898 y 12 GB de RAM. Sin embargo, se rumorea que Qualcomm lanzará el SoC insignia como Snapdragon 8 Gen1, basándose en su esquema de nomenclatura para los chipsets de los portátiles.

Se cree que Qualcomm presentará el Snapdragon 8 Gen1 en su próximo Tech Summit, que comienza el 30 de noviembre. Por el contrario, el Xiaomi 12 llegaría a China a finales de diciembre y se lanzaría a nivel mundial a principios de 2022.