Así es como el título de esta noticia lo indica Huawei a vendido de forma oficial a honor y si quieres conocer todos los pormenores los vas a encontrar aquí.

Desde hace algunos días se ha barajado la posibilidad de que Huawei venda a su submarca honor y es que derivada toda la controversia existida entre la empresa China y Estados Unidos sonaba a una venta inminente para evitar cualquier tipo de veto o sanción por parte de ese país norteamericano como se había rumorado algunos posibles compradores como TCL, digital China group o inclusive xiaomi que sería su principal competidor en el territorio oriental, sin embargo esto ha cambiado siendo Shenzhen Zhixin New Information Technology Co, no se saben pormenores de la compra ni cifras oficiales, Pero ya es un hecho que la compañía ha sido vendida.


Muchos han mencionado que el hecho de que se venda a honor es una jugada por parte de Huawei para que se encuentre fuera de el veto que ha propiciado Estados Unidos, podrían estar equipados con los servicios de Google y contarán con los chipsets que se producen en Estados Unidos, recordemos que Huawei no la ha pasado tan mal después de dicho veto puesto que han tenido su propia tienda de aplicaciones y han estado haciendo lo posible por contrarrestar estas acciones, se comenta que el gobierno de Shenzhen cuenta con la mayoría de las acciones de la compañía. Ahora surge una interrogante ¿Afectará las relaciones que tiene honor con otros países? es decir recientemente se ha formado  una relación entre honor y México, esto no marcaría diferencia alguna y el rumbo sería el mismo.

Conocemos perfectamente el resultado de las elecciones de Estados Unidos de este año y eso nos da pie a una interrogante ¿Se quitará el veto de Huawei en Estados Unidos? Es muy pronto para contestarla aunque no es tarde para especular sobre lo que pueda suceder al respecto, recordemos que aún quedan algunos meses para que la nueva administración comience sus labores y no sería nada descabellado que para la segunda mitad del 2021 o quizás en el 2022 se de a conocer una gran noticia donde Google y Huawei puedan trabajar de nuevo, esperemos próximamente contar con novedades de ese tema y del futuro de la empresa proveniente del país del sol naciente.