El día 14 de Julio de 2020 la marca Huawei anunció el lanzamiento de la nueva HUAWEI MatePad, que traerá consigo bastantes novedades, ellos lo denominan como entretenimiento inmersivo, aprendizaje eficiente y una experiencia de interacción fluida e inteligente para un público más amplio.

Imagen cortesía de HUAWEI.

Podemos apreciar que se encuentra equipada por FullView de 10.4 pulgadas, la cuál admite funciones de protección ocular, funcionalidades inteligentes y el potente procesador Kirin 810. Demasiado funcional y dedicada a los sectores de entretenimiento y aprendizaje.

Wang Yinfeng, presidente de la Línea de Productos de PCs y tablets de Huawei CBG nos comenta:

"En una época en la que el trabajo y el aprendizaje online están ganando popularidad rápidamente, los consumidores buscan cada vez más dispositivos que les permitan realizar sus tareas de forma eficiente desde cualquier lugar. La nueva HUAWEI MatePad presenta una hermosa pantalla, gran rendimiento y una amplia gama de funciones inteligentes que transforman cualquier lugar en un aula u oficina móvil". Es una habilitadora de productividad versátil, una compañera de entretenimiento y una asistente inteligente, todo en un paquete elegante".

Imagen cortesía de HUAWEI.

Diseño:

Una carcasa premium con biseles estrechos, que miden solo 7.9 mm para lograr una relación pantalla-cuerpo de 84%, aprovechando al máximo la forma compacta para proporcionar una gran superficie de visualización para los usuarios.

Un marco blindado que incorpora las antenas.
Todo esto en dos tonalidades: Gris medianoche y blanco, todo con un peso de 450 gramos, ágil y compacto una gran opción para quienes están en movimiento.

Experiencia multimedia:

Siguiendo con uno de los apartados más fuertes de este equipo aterrizamos en multimedia dónde tenemos una pantalla 2k de 10.4 pulgadas con una resolución de 2000x1200 a 224PPI y el 70.8% de la gama de colores NTSC para dar vida a cualquier contenido multimedia, y por si fuera poco Huawei incluye su tecnología ClariVu Display Enhancement la cuál esta encargada de brindarte una excelente experiencia en cuanto a la calidad de imagen aclarando las imágenes oscuras mejorando aspectos de nitidez y saturación de colores.

Y por si fuera poco incluye unos altavoces increíbles manejando los efectos de sonido en 3D mejorandolos aspectos de sonido y ofreciendo una experiencia similar a la de un teatro en casa con una claridad impecable.

Imagen cortesía de HUAWEI.

Actualización y renovación:
La nueva HUAWEI MatePad está impulsada por Kirin 810, un potente y eficiente chipset de inteligencia artificial que incluye una CPU de 2.27GHz de ocho núcleos eso quiere decir que el procesador responderá dinámicamente a todas las demandas del usuario, Un Mali-G52 personalizado forma parte de la GPU Turbo 3.0 para brindar una mejor capacidad de procesamiento de gráficos en las tareas diarias y aplicaciones más exigentes, como el apartado gaming.
La HUAWEI MatePad también está equipada con una gran batería de 7250mAh y funciona en conjunto con las optimizaciones de software de Huawei, para proporcionar una vida útil y de larga duración de la batería.

Imagen cortesía de HUAWEI.

Algunas funciones implementadas.

Multiventana:
No sólo permite que dos aplicaciones están abiertas simultáneamente sino que existirá la opción de una interacción entre ellas.

Multiplier:
Muestra dos ejemplos de la misma aplicación en ventanas diferentes.

Colaboración multipantalla:
Esta función permitirá conectar tu SmartPhone Huawei con la Huawei notepad y utilizarlos simultáneamente en una misma pantalla, esto puede ser atractivo para la transferencia de archivos, por ejemplo.

HUAWEI MeeTime: Abre la posibilidad de chat con llamadas de alta calidad entre dispositivos.

En pocas palabras la Huawei MatePad está hecha para que los usuarios se diviertan en cualquier lugar, en cualquier momento, aunado con el pencil y el teclado inteligente que mejorarán la experiencia del usuario.

Precio y disponibilidad.

La preventa se realizará en la Huawei store El 23 de Julio y terminará el 30 de Julio con un valor de $6,999.00 MXN esto, siendo un precio especial para posteriormente valer $9,999.00 MXN.