Huawei presenta HUAWEI MateBook 16s

HUAWEI MateBook 16s: una poderosa herramienta para la era del trabajo híbrido

Huawei presenta HUAWEI MateBook 16s

Huawei Consumer Business Group (BG) lanzó la nueva HUAWEI MateBook 16s, la laptop más poderosa de la serie MateBook. Delgada y ligera, la HUAWEI MateBook 16s es la computadora perfecta para los profesionales y creativos que necesitan un dispositivo poderoso para trabajar con fluidez mientras están en movimiento.

Hoy en día, la gente vive una nueva era de la oficina que abraza el trabajo a distancia e híbrido, en la que el trabajo flexible es cada vez más aceptado por el público. La gente puede necesitar trabajar en espacios abiertos, en viajes de negocios o desde casa. Mientras que el trabajo híbrido se está convirtiendo en la nueva norma, la HUAWEI MateBook 16s satisface todas las necesidades de los consumidores, desde una amplia pantalla hasta un poderoso rendimiento, así como experiencias inteligentes y un diseño exquisito. Ya sea que trabajes con hojas de cálculo o con software de edición, la MateBook 16s ha optimizado su potencia y el espacio de la pantalla para facilitar tu vida laboral. Provista con el procesador más potente hasta la fecha, el Intel® Core™ de 12ª generación, y con una pantalla de 16 pulgadas, esta laptop es el complemento perfecto para todo profesionista.

Pantalla profesional de gran tamaño para optimizar la productividad

En los últimos años, las laptops delgadas y ligeras de 16 pulgadas se han convertido en una tendencia de consumo. Como las laptops ligeras con pantallas grandes aportan una mejor experiencia visual, así como un mejor rendimiento del funcionamiento del software, son cada vez más populares en el mercado. En vista de las crecientes demandas de los consumidores, Huawei ha redefinido la pantalla HUAWEI FullView para laptops creando cuatro biseles delgados para maximizar la pantalla y aprovechar al máximo el espacio de la laptop. Continuando con el diseño clásico de Huawei, los biseles de la MateBook 16s oscilan entre los 5.2 mm y los 7.3 mm, lo que garantiza que la relación pantalla-cuerpo sea de hasta el 90%.  

No sólo hay una alta relación pantalla-cuerpo, sino que también cuenta con una relación de aspecto 3:2 más productiva para permitir a los usuarios tener una mayor experiencia de visualización. En comparación con la misma pantalla de 16 pulgadas en una relación de aspecto más económica 16:9, la HUAWEI MateBook 16s ofrece a los usuarios una mayor área de visualización para ser más competitivos.

Productiva y llena de detalles, la laptop cuenta con una pantalla HD de 2520 x 1680 de resolución con una gama de colores 100% sRGB amplia, una relación de contraste de 1500:1, 189 PPI y un brillo máximo de 300nits para seguir apoyando a los profesionales mientras trabajan. Con 1,070 millones de colores, la pantalla ofrece transiciones de color más sutiles y suaves. Ya sea que se trate de un diseñador gráfico que está diferenciando las luces y las sombras en una imagen de alta definición, o de un oficinista que está examinando gráficos en color, el nivel de detalle que se puede ver en la HUAWEI MateBook 16s proporciona una experiencia de visualización gráfica más cómoda.

Como laptop diseñada para profesionales, la HUAWEI MateBook 16s viene con un teclado cómodo y diseñado a la medida. Teniendo en cuenta tanto el recorrido de las teclas como la sensibilidad al tacto, los diseñadores de teclados de Huawei han trabajado con el Laboratorio 2012 para mejorar ambos aspectos. La colaboración de ingeniería ha llevado a la introducción del diseño de aterrizaje suave para las teclas, donde hay un cojín para los interruptores mientras se presionan, frenándolos antes de que aterricen. Esto ayuda a mantener una experiencia de tecleo cómoda y eficaz durante largos periodos de tiempo.

Poderoso rendimiento para hacer frente a la multitarea

Impulsado por un procesador Intel® Core™ de 12ª generación, que incluso puede llegar a ser un i9-12900H, con 14 núcleos y 20 hilos con una frecuencia máxima de hasta 5G Hz. Los núcleos de rendimiento (P-cores) maximizan el rendimiento de un solo hilo y la eficiencia energética de los núcleos. Esto significa que los núcleos P controlan las tareas más pesadas, como los juegos, el renderizado en tiempo real y la edición de video. Por otro lado, los núcleos de eficiencia (núcleos E) proporcionan un rendimiento escalable de varios hilos y una descarga eficiente de tareas en segundo plano cuando se realizan varias tareas. Por lo tanto, los núcleos E ayudan con la salida de renderizado, las tareas de descarga, el audio y planifican inteligentemente los recursos según los requisitos de la tarea. Así, la HUAWEI MateBook 16s ha sido maximizada para ser un dispositivo potente que ayude a los profesionales y creativos en cualquier tarea que tengan.

En cuanto a los gráficos, el HUAWEI MateBook 16s utiliza los gráficos Intel Iris® Xe para proporcionar una capacidad de procesamiento gráfico excepcional. Ideal para diseñadores gráficos, editores de fotografía y vídeo, así como para jugadores. El HUAWEI MateBook 16s ayudará con las tareas de uso intensivo de gráficos fácilmente y sin problemas.

Para ofrecer el máximo rendimiento, la HUAWEI MateBook 16s utiliza el sistema de doble ventilador HUAWEI Shark fin, que permite un rendimiento más alto, eficaz y silencioso. Al perfeccionar todos los componentes clave del sistema de enfriamiento, desde el diseño de los conductos de entrada de aire hasta los tubos de calor y los disipadores de aleación de cobre ultrafinos, Huawei ha logrado mejorar considerablemente el rendimiento.

Innovadora solución Conferencia Inteligente para el trabajo híbrido

Hoy más que nunca, las personas asumen el modelo de trabajo híbrido y necesitan un dispositivo poderoso en el que puedan confiar en la oficina, en la escuela y cuando trabajan desde casa. Teniendo en cuenta esto, la HUAWEI MateBook 16s se ha dedicado a construir un espacio para reuniones en cualquier momento y en cualquier lugar con su solución Conferencia Inteligente que cuenta con Sonido IA y Cámara IA. Equipada con una cámara de 2MP 1080p en la parte superior de la pantalla, y un ángulo amplio de 88°, así como micrófonos duales, Conferencia Inteligente ha creado una experiencia de conferencia inmersiva, segura y eficiente que se adapta a entornos complejos.

El modo de fondo virtual de la Cámara IA le permite cargar sus imágenes favoritas como fondo virtual. A través del modo Eye Contact, se maximiza el contacto visual en todos los ángulos, lo que permite a ambas partes comunicarse y concentrarse en la videoconferencia, al igual que la comunicación frente a frente con una atmósfera interactiva. El modo FollowCam, con el que aparecerás siempre en el centro del video, mejorará la atención de la reunión, así como tu imagen profesional.

Los algoritmos de reducción de ruido AI, una de las tecnologías subyacentes de AI Sound, pueden reducir el ruido de fondo en una llamada cuando Sound TrueVoice está activado, mientras que Personal Voice Enhancement te ayuda a escuchar sólo la voz del orador. Además, Sound TrueHD ayuda a capturar los detalles de tus voces de forma clara y fuerte.


HUAWEI AppGallery ofrece una gran cantidad de aplicaciones

La HUAWEI MateBook añade compatibilidad a nivel de sistema para las aplicaciones móviles. Los usuarios pueden buscar una amplia gama de aplicaciones móviles, incluyendo aplicaciones de educación, información, juegos, productividad y aprendizaje, a través de HUAWEI AppGallery. Con un solo clic, los usuarios pueden instalar aplicaciones móviles y juegos para la laptop. Además, pueden tener dos aplicaciones activas funcionando al mismo tiempo.

Desde marzo de 2022, HUAWEI AppGallery ha lanzado más de 10,000 aplicaciones móviles, proporcionando a los usuarios las principales aplicaciones en múltiples categorías de aplicaciones, incluyendo las principales aplicaciones como: TikTok, CapCut, Boing App, Mobile Legends: Bang Bang, etc.

Experiencia inteligente que mejora las colaboraciones entre dispositivos

Funciones como el Súper Dispositivo llevan a la HUAWEI MateBook 16s a un nuevo nivel de colaboración multidispositivo. Simplemente acercando cualquiera de los dispositivos Huawei, como audífonos, mouse, teclado, bocinas e impresora, a la proximidad de la HUAWEI MateBook 16s, la laptop los detectará automáticamente y proporcionará un aviso que le permitirá emparejar los productos rápida y fácilmente.

Por ejemplo, cuando hayas conectado tu smartphone HUAWEI, podrás ver su interfaz de usuario en la pantalla de tu laptop y usar ambos dispositivos como uno solo. Ya sea que quieras acceder y editar archivos, usar y administrar hasta tres ventanas de aplicaciones del teléfono al mismo tiempo, atender llamadas por video o audio a través de tu MateBook e incluso poder usar el mouse y el teclado conectados en forma inalámbrica para controlar tu teléfono.

Además, tu tableta HUAWEI puede transformarse en un bloc para dibujar o en una segunda pantalla para compartir páginas web, imágenes y documentos sin problemas. Cuando se utiliza el Super Dispositivo entre la HUAWEI MateBook 16s, hay tres modos que han sido optimizados para su uso, el Modo Espejar, el Modo Extender y el Modo Colaborar. En el Modo Espejar, la pantalla de la laptop y la de la tableta mostrarán el mismo contenido, con la tableta beneficiándose de la potencia y el rendimiento de la laptop, mientras que la laptop puede aprovechar el M-Pencil conectado a la tableta, para que obtener esos detalles finos en tus dibujos sea más fácil que nunca. En el modo Extender, la tableta puede servir de segunda pantalla, de modo que puedes desplazarte, navegar y colaborar en varias pantallas, lo que es perfecto para trabajar en hojas de cálculo y para tomar notas durante las reuniones. En el Modo Colaborar, se puede compartir contenido entre la MateBook y la tableta a través de un simple arrastrar y soltar para una transferencia de archivos sin esfuerzo.

La HUAWEI MateBook 16s también puede conectarse a un monitor HUAWEI MateView. Con una resolución 4K+ y una superficie de más de 28 pulgadas, la colaboración entre la laptop y los monitores te permitirá ver más detalles de tu trabajo que antes. Junto con el protocolo Huawei Cast+ que requiere un PIN de seis dígitos, es fácil mantener los datos seguros mientras te beneficias de la gran pantalla.  

Diseño estético que inspira

Con un cuerpo de metal de alta resistencia, la HUAWEI MateBook 16s es increíblemente robusta y tiene un aspecto premium. La laptop está disponible en un discreto color Space

Grey, que tiene un acabado con un avanzado proceso de arenado de cerámica que le da a la laptop una superficie texturizada. La bisagra permite a los usuarios desplegar la laptop sin esfuerzo, incluso con una sola mano. La HUAWEI MateBook 16s reúne todos sus elementos en un cuerpo de tan solo 17.8 mm de grosor y un peso de tan solo 1.99 kg, por lo que los usuarios no tendrán ningún problema para llevarla consigo a todas partes.

Precios y disponibilidad

La HUAWEI MateBook 16s i9 está disponible en preventa en la eshop a partir del 3 al 9 de agosto por $49,999MXN en donde los usuarios podrán apartarla y recibir un cupón de descuento con valor de $1000 MXN. De regalo los usuarios recibirán una HUAWEI MateView GT 27” + HUAWEI Sound X + Mouse. Durante el 10 al 16 de agosto, entrará la primera ola de venta donde podrán adquirirla al precio original $49,999 MXN y de regalo una HUAWEI MateView GT 27” + HUAWEI Sound X + Mouse.

Solo durante el 4 al 9 de agosto estará disponible en las Huawei Experience Store del precio original $49,000 MXN a un precio en promoción de $48,999 MXN y de regalo los usuarios obtendrán una HUAWEI MateView GT 27” + HUAWEI Sound Joy + Mouse.