Una cuenta de Weibo (red social China), ahora eliminada, ha dejado caer que el Huawei P50 ha completado el periodo de pruebas de HarmonyOS 2.0 Beta 2 y está pasando a la Beta 3. El P50 será el primer teléfono que vendrá con HarmonyOS preinstalado.

No será el primer teléfono que ejecute el sistema operativo interno de Huawei, por supuesto, varios buques insignia más antiguos pueden optar por las versiones beta también. Lo interesante es que la serie P50 se saltará Android por completo.

A través de Tu experto móvil podemos recopilar lo siguiente:

HUAWEI P50 Y P50 PRO: FICHA TÉCNICA

Huawei P50Huawei P50 Pro
PantallaOLED de 6.1 pulgadas con resolución Full HD+ y 90 HzOLED de 6.6 pulgadas con resolución QHD+ y 120 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles
– Sensor secundario de 20 megapíxeles gran angular
– Sensor secundario de 8 megapíxeles con zoom 3x
– Sensor principal de 64 megapíxeles
– Sensor secundario de 20 megapíxeles gran angular
– Sensor terciario con cámara teleobjetivo y zoom hasta 50x
– Sensor ToF para la profundidad de campo
Cámara pasa selfiesUna sola cámara principal de 32 megapíxelesUna sola cámara principal de 32 megapíxeles
Memoria interna128 y 256 GB64, 256 o 512 GB
 AmpliaciónSe desconoceSe desconoce
Procesador y memoria RAMKirin 9000
6 GB de memoria RAM
Kirin 9000
8 o 12 GB GB de RAM
4.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica4.200 mAh con carga rápida de HASTA 66W y carga inalámbrica
Sistema operativoAndroid 11 bajo EMUI 11Android 11 bajo EMUI 11
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 6 de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, eSIM y puerto de carga USB C4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 6 de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, eSIM y puerto de carga USB C
SIMDual nano SIM + eSIMDual nano SIM + eSIM
DiseñoMetal y cristal
Diseño más fino que la anterior generación
Metal y cristal
Diseño más delgado que la anterior generación
DimensionesSe desconocenSe desconocen
Funciones destacadasSonido estéreo AKG
Sensor de huellas ultrasónico
Reconocimiento facial
Altavoces estéreo con certificación Dolby Atmos, desbloqueo facial mediante hardware, carga rápida de 18 W, resistencia IP68 al polvo y al agua, grabación de vídeo en 4K Dolby Vision…
Fecha de lanzamientoPor confirmarPor confirmar
PrecioPor confirmarPor confirmar

En cuanto a los dispositivos existentes, se espera que la migración masiva a HarmonyOS comience en abril, con los teléfonos de gama alta de Huawei a la cabeza. Los directivos de Huawei esperan que Harmony llegue a 300-400 millones de dispositivos a finales de año (hay que tener en cuenta que Harmony también alimenta televisores y relojes inteligentes .

Para preparar esa migración, la empresa está ampliando su línea de servicios alternativos Petal. Comenzó con Petal Search, que se convirtió en un motor de búsqueda completo, seguido del lanzamiento de Petal Maps y Docs. Pronto Huawei presentará el Asistente Petal, un teclado Petal y Petal Vision.

También es posible que Huawei sólo lance un P50 con HarmonyOS en China, según el informe de rumores, lo que significaría que las versiones globales de los teléfonos seguirían utilizando el código abierto de Android y la interfaz de usuario EMUI por encima. Hay varios rumores sobre cuándo lanzará Huawei el P50, y algunos indican que llegará en abril.

Ya sea tanto Harmony como Android, la serie P50 utilizará la App Gallery de Huawei y no la Play Store de Google para las aplicaciones. La App Gallery ha registrado un enorme crecimiento y ha sido adquirida por empresas europeas, como la aplicación de sustitución de Uber, Bolt, y los mapas HereWeGo de Nokia, pero las aplicaciones de uso común fabricadas en Estados Unidos siguen siendo escasas.

Las piezas se alinean y sea cual sea el caso el P50 será uno de los dispositivos que más darán de que hablar, también queda pendiente el veto por parte del gobierno de los Estados Unidos, veremos que ocurre con la marca y sus flagships.