Review realizada por Jose Ramos del canal JosechTV.

El Huawei P40 Pro ha sido mi equipo de uso diario principal desde hace 4 meses. El apartado de los servicios de Google es algo que personalmente me he podido adaptar, pero no te voy a mentir. Constantemente digo “mta, como me gustaría que este equipo los tuviera”. Principalmente por el simple hecho de las aplicaciones de YouTube y Google Drive.

Hace un poco más de un mes tuve la oportunidad de probar el Huawei P40 Pro Plus. Una bestia de igual manera, pero por más que me guste la marca no te quiero recomendar el P40 Pro Plus sin que consideres el P40 Pro antes. En realidad las diferencias que el P40 Pro Plus tiene son muy pocas y puedes vivir fácilmente sin ellas.

Diferencias del P40 Pro Plus al P40 Pro

  • Mayor peso
  • Materiales de construcción más finos, cerámica
  • 512 GB Rom, a diferencia de 256 GB
  • Zoom Óptico X10
  • Carga inalámbrica de 40W

Especificaciones P40 Pro Plus

Pantalla OLED de 6,58” Full Hd+ con una tasa de refresco de 90Hz
memoria RAM 8GB
Almacenamiento 512 GB
Apartado fotografico
Ultra gran angular 40 MP, f/1.8
Telefoto 8 MP (RYYB) zoom óptico 3x
Telefoto 8 MP zoom óptico 10x
Profundidad
OIS+AIS
32 Mp cámara frontal
Batería de 4,200 mAh
Carga rápida de 40W
Carga ianalmbrica de 40W
Android 10
Certificacion IP68


El diseño del P40 Pro Plus es muy similar a su hermano menor, el P40 Pro. Al contar con una cámara más potente, este se podrá ver dentro del diseño al igual que un acabado completamente premium. Los materiales de cerámica simplemente te recuerdan lo que es sentir lo mejor de lo mejor en tus manos. Además de verse espectacular se dará esa sensación de seguridad. El equipo se siente significativamente más pesado, contamos con entrada tipo c, al igual que un “hole punch notch” al cual te acostumbras muy fácilmente. El equipo cuenta con resistencia ip68.



El desbloqueo dactilar será rápido y seguro, nada sorprendente. Pero cuando hablamos del desbloqueo facial, literalmente te podrás meter abajo de tu cama y esto no será problema para desbloquear tu equipo.

Cuando hablamos de la pantalla, o mejor dicho de la “Quad-curve overflow display” tendremos una experiencia bastante buena en cuanto calidad y en diseño. Esta es ligeramente curva y es muy cómoda para la multimedia. Esta curvatura se me hace bastante cómoda dado que no es exagerada y al mismo tiempo le da al usuario una experiencia premium y diferente.

El Notch de pantalla de igual manera no es muy discreto que digamos, pero sin duda alguna la calidad de fotografías que la cámara frontal puede realizar compensa el tamaño. Espero que pronto Huawei trabaje para poder mostrar un notch más fino.

La capa de personalización de Huawei, EMUI además de darle gran variedad de personalización, añade ese toque de rendimiento. Si es la primera vez que pruebas un Huawei, sin duda alguna te podrás espantar un poco con tantas opciones que te da. En realidad todo lo que buscas lo encuentras. La capa de personalización nos da diferentes funciones muy interesantes.

Gestos:

  • Tocar la pantalla dos veces con dos nudillos y empezar una grabación
  • Tocas la pantalla dos veces con nudillos y tomar captura de pantalla
  • Gestos de Aire.

Aplicaciones que pueden resultar muy útiles.

  • Control inteligente.
  • Phone Clone.
  • Medición AR

Centro de Juegos

  • Se activa al buscar “asistente de apps” y podrás mejorar tu experiencia de juegos pesados. La función se llama Game Space y esta te permite poder tener una aceleración de juegos, jugar sin interrupciones, bloquear el brillo, y deshabilitar los gestos de pantalla.

Rendimiento

El rendimiento del Huawei P40 Pro Plus es increíble. Definitivamente es de las opciones más rápidas que vas a encontrar allá afuera. Hablar del rendimiento es un poco innecesario porque cuando hablamos de estas gamas, sabemos que tendremos una experiencia fluida. El equipo como tal nunca me dio algún problema, su capa de personalización no alienta en lo absoluto al equipo al igual que podemos ver una multitarea bastante eficaz y disfrutar de una experiencia completa en cuanto juegos. El equipo tampoco mostró ningún problema en cuanto sobrecalentamientos tampoco.

Batería

La batería del equipo es de 4,200 mAh con una carga rápida de 40W. El teléfono tambien tiene una carga inalámbrica de 40W, una potencia brutal considerando ser wireless. Hasta la fecha no es la más rápida, pero de igual manera tener la misma potencia sin cable que con cable, es el sueño. La batería está diseñada para darte uso todo el día. Considerando las especificaciones de este equipo, la batería es buena. Nada que me asombre mucho por esas 8 horas de pantalla que me dio en promedio junto con unas 23 horas de uso. Activando el ahorro de energía, bajando el brillo, y limitando un poco el uso podrias tener 2 días sin problema.

Apartado fotográfico

La cámara del Huawei P40 Pro Plus sin duda alguna es una de las mejores que hay hoy en día. La diferencia entre el Pro y el Pro Plus es este Zoom extra que vamos a poder disfrutar. Las imágenes en general saldrán excelentes. El P40 Pro Plus hace un buen trabajo para poder estar midiendo la inteligencia artificial junto con la realidad, y a diferencia de modelos anteriores no sobre saturar las imágenes. De igual forma podemos ver un alto nivel de detalle y colores muy cálidos. El Modo retrato hace un buen trabajo con el fondo y no juega con los objetos de primer plano. La fotografía de noche sera igual de buena que en su versión pro.

Zoom

El zoom por 100 sin duda alguna es algo muy divertido para tener. Me dio mucho gusto que agregaran esa pequeña ventana de preview para poder ver masomenos en que dirección estamos apuntando. De igual manera, como es de esperarse tenemos que tener mucho cuidado al movernos porque es muy sensible.

Cámara frontal

La cámara frontal no dará el mismo detalle que su versión pro. Imágenes muy nítidas con una representación correcta de los colores originales.

¿Recomiendo comprar el P40 Pro Plus?

Mira, la verdad es que yo no lo compraría. El equipo esta chulismo, pero la diferencia entre el P40 Pro Plus y el P40 Pro no es enorme. En realidad, yo si puedo vivir sin:

  • Mayor peso
  • Materiales de construcción más finos, cerámica
  • 512 GB Rom, a diferencia de 256 GB
  • Zoom Óptico X10
  • Carga inalámbrica de 40W

Dado que estas son funciones que no me llaman mucho la atención, además me puedo ahorrar una buena cantidad de dinero. Por un lado me da gusto que entre la versión Plus y la versión Pro no hay tanto cambio, significa que la marca sigue pensando en sus consumidores y no están “sacrificando mucho” entre modelos.

Para mayor información te dejamos el review completo de este equipo a continuación.