Ha llegado el sucesor del Huawei Nova 7 SE que se sitúa como un dispositivo con varias mejoras en la pantalla, cámaras y batería, a pesar de tener poco de ser lanzado ha generado algunos comentarios en la comunidad, por aquí tenemos todos los detalles.

CARACTERISTICAS HUAWEI NOVA 8 SE

PANTALLA

OLED 6,53
Full HD+

DIMENSIONES Y PESO

7,46 mm de grosor
178 g.

PROCESADOR

MediaTek Dimensity 720 y 800 para la version Nova 8 SE High Edition

MEMORIA RAM

8 GB

ALMACENAMIENTO

128 GB

APARTADO FOTOGRAFICO

CÁMARA TRASERA

Configuración cuadruple
64 MP f/1.9 como lente principal
8 MP f/2.4 como ultra gran angular
2 MP f/2.4 funge como bokeh
2 MP f/2.4 funge como lente macro

BATERÍA

3800 mAh
Con la carga rápida 66W

SISTEMA OPERATIVO

Android 10
EMUI 10.1

CONECTIVIDAD

5G SA/NSA
Wi-Fi ac
Bluetooth 5.1

OTROS

Lector de huellas bajo la pantalla

¿Copia del iPhone 12?

Diversos han sido los medios que comparan a este dispositivo con los nuevos iPhone 12 presentados hace algunas semanas (que ya hemos cubierto por aquí), algunos tachándolo de clon, y es que aunque se presentan algunas similitudes en el diseño no debemos guiarnos de esto para que el dispositivo no brille con luz propia es decir, cuenta con la huella en pantalla y una carga mas que buena eso ya los diferencia ¿no?. El basarse en la competencia no es algo nuevo, se ha visto con anterioridad, por algo nacieron los notch y todas sus variantes que siguen vigentes al día de hoy, en lo personal considero que solo se presentan similitudes para generar hype y ventas, habrá que esperar su lanzamiento global para comprobar de que esta hecho el terminal.

La carga sera de 66W, prometiendo así una autonomía muy eficaz. Imagen obtenida del Androide libre.

Precio y disponibilidad.

El dispositivo se ha lanzado oficialmente en China, se encuentra en los colores azul, negro, plata y blanco. Los precios son los siguientes:

Huawei Nova 8 SE  Dimensity 720 2.599 yuanes que a la conversión seria un total de 8,079.80 MXN (recordemos que es un aproximado y puede variar dependiendo políticas de comercio y aranceles)

Huawei Nova 8 SE  Dimensity 800 2.699 yuanes que a la conversión seria un total de 8,390.68 MXN. (recordemos que es un aproximado y puede variar dependiendo políticas de comercio y aranceles).

Te dejamos un vídeo del buen JosechTV hablando de este dispositivo y del Moto G9 Power.