HUAWEI MateBook 16s Review en Español - Intel EVO i9 12th Gen

Huawei lanzó la nueva HUAWEI MateBook 16s, la laptop más poderosa de la serie MateBook. El día de hoy te muestro el review completo.

HUAWEI MateBook 16s Review en Español - Intel EVO i9 12th Gen

Huawei lanzó la nueva HUAWEI MateBook 16s, la laptop más poderosa de la serie MateBook. Delgada y ligera, la HUAWEI MateBook 16s es la computadora perfecta para los profesionales y creativos que necesitan un dispositivo poderoso para trabajar con fluidez mientras están en movimiento.

Para ofrecer el máximo rendimiento, la HUAWEI MateBook 16s utiliza el sistema de doble ventilador HUAWEI Shark fin, que permite un rendimiento más alto, eficaz y silencioso. Al perfeccionar todos los componentes clave del sistema de enfriamiento, desde el diseño de los conductos de entrada de aire hasta los tubos de calor y los disipadores de aleación de cobre ultrafinos, Huawei ha logrado mejorar considerablemente el rendimiento.

FICHA TÉCNICA HUAWEI D16 S

DIMENSIONES Y PESO

351 x 254.9 x 17.8 mm

1.99 kg

PANTALLA

IPS de 16 pulgadas

Resolución 2520 x 1680 pixeles

Multitáctil a 10 puntos

Relación de aspecto 3:2

Brillo máximo 300 nits

PROCESADOR

Intel Core i9-12900H de 12va generación

Certificación evo

Gráficos Intel Iris Xe

MEMORIA RAM Y ALMACENAMIENTO

16 GB LPDDR5

1 TB SSD NVMe PCIe

SISTEMA OPERATIVO

Windows 11 Home

BATERÍA

84 Wh

Cargador de 135W

CONECTIVIDAD Y PUERTOS

Wi-Fi 6

Bluetooth 5.2

USB-A 3.2 Gen 1 × 2

USB-C × 1 (soporta datos, carga y DisplayPort)

USB-C × 1 (Thunderbolt 4, soporta datos, carga y DisplayPort)

HDMI × 1

Entrada 3.5 mm para audífonos y micrófono 2 en 1

OTROS

Botón de encendido con sensor de huellas

Cámara web 1080p

Teclado retroiluminado

Touchpad multitáctil

Bocinas x 2

Precio oficial:

$ 49,999

Un producto pensado y orientado para oficinistas, creadores de contenido, editores, etc. Un equipo que sea potente y esté a la altura de lo que cuesta.

En las nuevas computadoras de Huawei encontramos funciones que pueden servirnos de mucho, no es un equipo gaming pero es tan poderosa que puede hacer cosas que no debería hacer.

Si hablamos del diseño es cómoda, puedes manipularla con una sola mano sin tener complicaciones, no sólo es una computadora que solo se ve, se siente bien, es un equipo premium. En el momento en que la abres te enamoras, las teclas te dan comodidad y silencio. El trackpad es útil y podremos utilizar gestos para movernos de una forma más rápida. Tiene los puertos necesarios, hablando de esto, tenemos un puerto thunderbolt, uno tipo c, entrada jack 3.5 mm, podremos conectar audífonos, memorias, etc. pensado para oficinistas que quieren productos que son de gama alta.

El cargador no es para nada estorboso, cuenta con un conector directo y nos ofrece una carga rápida de 135W. Nos dará un 50% de batería en 30 minutos aproximadamente.

Este equipo es muy funcional para aquellos que gustan del home office, cuenta con buen audio, buena cámara y lo hace bien. La apertura de la cámara es genial, es como si tuviéramos un gran angular. Ideal para reuniones, podremos cambiar el fondo y activar un modo seguimiento. Contamos con doble ventilador para el enfriamiento.

Algo que fue muy de mi gusto es el super dispositivo, una forma de compartir fotografías, archivos del teléfono a la computadora sin ningún problema. TODO lo que hagas en tu teléfono lo podrás hacer en la computadora, es fluido y tiene muchas opciones.

La potencia no será un problema, podrás utilizar premiere, ilustrator, photoshop, o cualquier software pesado. En el review completo te muestro las pruebas de edición y juego que puede soportar. Una computadora bastante completa, nos dará componentes, pantalla y experiencia completa.