Huawei Mate XS - 48 horas de uso

Huawei Mate XS - 48 horas de uso

La primera vez que tuve contacto con el Huawei Mate XS fue en el CES 2020, pude probarlo en el booth de Huawei junto con otros de sus dispositivos. En el momento que probé el Huawei Mate XS, me di cuenta de dos cosas. La primera es la innovación que se puede ver, misma que inspirará a otras marcas a copiar. Me dio gusto ver algo más que “una batería más grande” o un “una pantalla más grande”. La segunda fue darme cuenta que este es el equipo más costoso que alguna vez probé.

Al momento de hacerle unboxing del Huawei Mate XS sentí una experiencia única y completamente “premium”. La enorme caja negra que se abre como una caja de rosquillas es la más grande que alguna vez vi para un smartphone. La caja del equipo viene con todo aquello que esperas ver en un celular. Case, cargador, cable, auriculares, manuales con advertencias, y el equipo en general.

Después de usar el Huawei Mate XS por un par de días, me doy cuenta directamente que Huawei está haciendo un trabajo increíble en cuanto innovación. Usar el Mate XS es tan simple como usar otro flagship, solo que tienes ese sencillo y pequeño factor “extra” de una pantalla plegable. Dejando el precio y la falta de resistencia a agua, el Mate XS es cerca de ser cualquier otro flagship de Huawei, las especificaciones de este equipo son de última generación. A diferencia de otras marcas, el Mate XS no te limita en algún aspecto. Es decir, no tienes que abrir este equipo para poder usarlo a su máximo potencial. Tampoco tenemos pantallas con bordes feos al momento de usarlo abierto.

Cargar el teléfono al principio es una pesadilla, pensar en el precio del equipo que tienes al igual lo delicado que es no es nada fácil. Después de un tiempo, le pierdes miedo y mientras tengas el equipo con su carcasa, te aseguro que estarás excelente. La carcasa a pesar de ser de plástico viene completa para brindar protección necesaria para un uso promedio. Te seré honesto, por 59,000 MXN esperaba una carcasa de piel o aluminio...

La experiencia de juego y multimedia hasta el momento es increíble. El equipo sin problema alguno te dará toda la pantalla para uso de juegos, además de ser ergonómicamente cómodo de usar con ambas manos. Debo de reconocer que las bocinas de equipo son bastante potentes, dándole al usuario una experiencia bastante cómoda al momento de reproducir su contenido favorito.

Las aplicaciones no me han mostrado algún problema en cuanto optimización, por lo tanto lo podemos usar como cualquier otro equipo. Me gustaría en un futuro cercano ver más opciones de uso, el concepto de tener una pantalla plegable está fenomenal, pero me gustaría ver más interacción por parte de la capa de personalización de EMUI. Aún me queda mucho que descubrir y diferentes opiniones que completar.