Huawei lanza HUAWEI MateBook D 16

Huawei lanza HUAWEI MateBook D 16: el dispositivo de productividad perfecto

Huawei lanza HUAWEI MateBook D 16

Huawei Consumer Business Group (BG) ha lanzado la nueva HUAWEI MateBook D 16, una computadora ligera de alto rendimiento con una gran pantalla de 16 pulgadas. El nuevo miembro de la familia Huawei Smart Office, de gran pantalla y alto rendimiento, no solo lleva los elementos característicos de la serie MateBook en cuanto a estética, innovación y experiencias inteligentes, sino que también aporta numerosos avances, como la nueva pantalla FullView de HUAWEI, el procesador de alto rendimiento Intel® Core™ de la serie H de 12ª generación, un cuerpo metálico ligero y una experiencia de colaboración entre dispositivos.

La nueva HUAWEI MateBook D 16 se ha convertido en un compañero fiable para la era de la oficina híbrida, ya que da rienda suelta al poder creativo de los usuarios.

Pantalla FullView de 16 pulgadas: El motor de la productividad

Gracias a una exhaustiva investigación de los consumidores, Huawei ha descubierto que el deseo de contar con portátiles ligeros de 16 pulgadas va en aumento. Gracias a un cambio global hacia el trabajo y el estudio a distancia, hay una mayor demanda de computadoras portátiles de pantalla grande, de alto rendimiento y ligeras. La nueva HUAWEI MateBook D 16 está preparada para satisfacer e incluso superar estas demandas.


La HUAWEI MateBook D 16 permite a los usuarios disfrutar de largos periodos de tiempo de pantalla con protección. Cuenta con una hermosa y envolvente pantalla FullView de 16 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 90% y una novedosa relación de aspecto 16:10. En comparación con la tradicional relación de aspecto 16:9, la HUAWEI MateBook D 16 aporta una visión más amplia con su relación de aspecto 16:10, lo que permite a los usuarios ser más productivos al trabajar con páginas web, gráficos, datos y documentos escritos, además de que ofrece una excelente experiencia de entretenimiento. Asimismo, los usuarios pueden ser productivos en cualquier escenario gracias a la gran portabilidad de la HUAWEI MateBook D 16 gracias a su ligero cuerpo metálico de peso similar al de un portátil de 15.6 pulgadas con solo 1.7kg.

Con la HUAWEI MateBook D 16, los usuarios que usen sus laptops durante largos periodos de tiempo pueden estar seguros de que sus ojos están protegidos gracias a la certificación TÜV Rheinland Low Blue Light. Esto reproduce con precisión los colores de las imágenes sin provocar un tinte amarillo, al tiempo que protege los ojos del usuario. Además, la pantalla también adopta la atenuación DC para ayudar a los usuarios a aliviar la fatiga ocular.

Da rienda suelta a tu creatividad con un potente rendimiento

La HUAWEI MateBook D 16 está impulsada por el procesador de la serie H de Intel® Core™ de 12ª generación -configurable hasta i7-12700H-, un TDP de hasta 40W, memoria RAM de doble canal y una unidad de estado sólido de alta velocidad, que maneja la multitarea y los escenarios de uso complejos de manera impecable y eficiente, como el análisis de datos, la compilación de código, la apertura de múltiples páginas web, gráficos o PowerPoint.

A pesar de este alto rendimiento, los usuarios pueden estar seguros de que la laptop no se sobrecalentará ni siquiera cuando realices tareas intensivas, gracias al sistema de refrigeración del ventilador Shark fin de Huawei. Al permitir que los usuarios cambien entre el modo estándar y el modo rendimiento, la HUAWEI MateBook D 16 desata todo su potencial para satisfacer las diversas necesidades de la carga de trabajo intenso en la oficina y la creación de contenidos.

El potente rendimiento no solo se debe a la potencia de procesamiento de la HUAWEI MateBook D 16. Este portátil también es una bestia de las redes gracias a la innovadora tecnología HUAWEI Metaline Antenna, que permite a los usuarios disfrutar de redes inalámbricas estables. Incluso con señales débiles de Wi-Fi, la velocidad de descarga se incrementa en un 55%, mientras que el lag en juegos y videoconferencias se reduce en un 57% y 67%, respectivamente.

Además, es poco común para una laptop ligera como la HUAWEI MateBook D 16 contar un viaje de teclas de 1.5mm y un diseño de tecleo suave -inspirado en las sondas espaciales- para facilitar la escritura durante todo el día. El nuevo teclado numérico individual permite a los usuarios trabajar con gráficos, datos y documentos de forma más eficiente, mientras que las teclas físicas de acceso directo permiten acceder directamente a las funciones más utilizadas para aumentar la productividad.

Videoconferencias inteligentes en cualquier momento y lugar

Durante una videollamada, la FollowCam de la AI Camera ajusta la pantalla en tiempo real para mantener al interlocutor en el centro de la toma; así, aunque se mueva, nunca te distraerás de lo que está diciendo. La función Eye Contact utiliza la IA para ajustarse de forma inteligente a la línea de visión del usuario; así, en lugar de parecer que miran a la cámara, sus ojos mirarán a los tuyos en la pantalla, para una conversación más natural y cómoda.

Una de las cosas frustrantes de tener videollamadas puede ser el tener que ordenar una habitación desorganizada, o distraerse con el movimiento de la gente que pasa detrás de ti mientras te encuentras en una cafetería concurrida. El fondo virtual te permite mantener tu privacidad y tu concentración gracias a los fondos estáticos y dinámicos incorporados, como oficinas, cafeterías o paisajes exteriores. También puedes elegir una imagen para tenerla como fondo, o utilizar el desenfoque de fondo de la IA para distorsionar lo que ocurre detrás de ti.

La HUAWEI MateBook D 16 cuenta con una configuración de cuatro micrófonos colocados a lo largo de los bordes, que permiten captar el sonido de fuentes situadas a una distancia de hasta cinco metros del dispositivo. Los algoritmos de reducción de ruido con IA también pueden reducir el ruido de fondo en una llamada, mientras que la mejora de la voz personal te ayuda a centrarte en el altavoz.


Súper Dispositivo para una experiencia inteligente

La HUAWEI MateBook D 16 lleva la colaboración multidispositivo a un nivel completamente nuevo, gracias a Súper Dispositivo, aportando una súper productividad con una experiencia multidispositivo completa.

Súper Dispositivo te permite conectarte com facilidad a otros dispositivos Huawei cercanos y colaborar entre todos ellos. Solo tienes que colocar tus audífonos, mouse, teclados, altavoces e impresoras Huawei cerca de la HUAWEI MateBook D 16, y la laptop los descubrirá automáticamente y arrojará un mensaje para realizar el emparejamiento de forma rápida y sencilla.

Y con los smartphones y las tabletas, es aún más útil. Una vez que hayas conectado tu teléfono de forma inalámbrica, verás su interfaz de usuario en la pantalla de tu compuradora, para que puedas manejarlo como si tu smartphone y tu laptop fueran un solo dispositivo. Puedes acceder a tus archivos y editarlos, utilizar y gestionar hasta tres ventanas de aplicaciones de smartphone simultáneamente, recibir llamadas de video o audio desde tu teléfono a través de tu MateBook, e incluso utilizar el ratón y el teclado para controlar tu smartphone.

Tu tableta puede transformarse en un bloc de dibujo o en una segunda pantalla, con documentos, imágenes y mucho más compartidos a la perfección entre ambos dispositivos. En el Modo Espejar, la pantalla de la laptop se proyecta en la tableta, y ambos dispositivos muestran el mismo contenido: la tableta puede beneficiarse del increíble rendimiento de la computadora, mientras que ésta puede acceder al lápiz de la tableta, lo que facilita aún más el dibujo. Con el modo Extender, la pantalla de la laptop se extiende a la tableta, permitiendo que ésta sirva de monitor externo para que puedas desplazarte y navegar fácilmente entre los dos, lo que es perfecto para tomar notas durante una clase o reunión. Por último, el Modo Colaborar permite compartir contenidos entre los dispositivos con solo arrastrar y soltar, de modo que todo lo que se deja en uno puede transferirse fácilmente al otro.

La HUAWEI MateBook D 16 también puede conectarse a un monitor HUAWEI MateView, para que puedas ver tu trabajo en una pantalla aún más grande. El portátil también es compatible con la gestión de archivos multidispositivo y la función AI Search; la primera permite a los usuarios buscar fácilmente en todos sus dispositivos conectados, aportando una experiencia de colaboración entre las computadoras y otros dispositivos conectados, mientras que la segunda admite la búsqueda rápida de archivos e imágenes en la PC, Internet y otros dispositivos interconectados para una mayor flexibilidad.

El dispositivo de productividad perfecto para la era de la oficina híbrida

Al ver la gran pantalla del HUAWEI MateBook D 16, su ligereza, su potente rendimiento, sus funciones de videoconferencia inteligente y su perfecta conectividad Súper Dispositivo, es fácil ver por qué esta laptop es el dispositivo de productividad perfecto para la era de la oficina híbrida. Además, cuenta con la segunda generación del cargador de 65W y más puertos para conexiones flexibles, para que puedas mantenerte conectado dondequiera que estés.

Precio y disponibilidad MateBook D 16 i5 + 8 + 512

La HUAWEI MateBook D 16 i5 +8+512 está disponible en preventa a partir del 3 al 9 de agosto en la tienda en línea de Huawei por $20,999 MXN donde los usuarios recibirán un cupón de descuento con valor de $1000 MXN llevándose de regalo una HUAWEI Sound Joy + HUAWEI AX3 quad-core.

A partir del 10 al 16 de agosto los usuarios podrán adquirir la HUAWEI MateBook D16 i5 +8+512 en la primera ola de venta a un precio original de $23,999 MXN por un precio de promoción de $20,999 MXN llevándose de regalo una HUAWEI Sound Joy + HUAWEI AX3 quad-core.

Podrán adquirir la nueva HUAWEI MateBook D16 i5 +8+512 por Mercado Libre y Amazon del 4 al 9 de agosto a un precio especial de $18,999 MXN.

Precio y disponibilidad MateBook D 16 i5 + 16 + 512

La HUAWEI MateBook D 16 i5 + 16 + 512 está disponible en preventa a partir del 3 al 9 de agosto en la tienda en línea de Huawei por $22,999 MXN donde los usuarios recibirán un cupón de descuento con valor de $1000 MXN llevándose de regalo una HUAWEI Sound Joy + HUAWEI AX3 quad-core.

A partir del 10 al 16 de agosto los usuarios podrán adquirir la HUAWEI MateBook D16 i5 + 16 + 512 en la primera ola de venta a un precio original de $26,999 MXN a un precio de promoción de $22,999 MXN llevándose de regalo una HUAWEI Sound Joy + HUAWEI AX3 quad-core.

Del 15 al 21 de agosto, podrán adquirir la nueva HUAWEI MateBook D16 i5 + 16 + 512 por Mercado Libre y Amazon a un precio de $22,999 MXN.
Para conocer la disponibilidad global más reciente, consulte http://consumer.huawei.com