Huawei FreeBuds Pro 2 Review - México

El día de hoy te muestro los HUAWEI FreeBuds Pro 2, una nueva generación de audífonos TWS de última generación que ofrece una mejora en la experiencia de audio de los consumidores.

Huawei FreeBuds Pro 2 Review - México

El día de hoy te muestro los HUAWEI FreeBuds Pro 2, una nueva generación de audífonos TWS de última generación que ofrece una mejora en la experiencia de audio de los consumidores. Aprovechando la experiencia de audio de Huawei en la creación de los audífonos TWS, los más recientes audífonos hacen honor al nombre de la familia HUAWEI FreeBuds, ofreciendo un sonido auténtico que produce un sonido exquisito para los oídos.

Los HUAWEI FreeBuds Pro 2 cuentan con un exclusivo sistema de sonido ultra auditivo True Sound con doble driver que coordina de forma inteligente dos drivers, haciéndolos trabajar en buena unión, para un excelente rendimiento de audio.

FICHA TÉCNICA HUAWEI FREEBUDS PRO 2

DIMENSIONES Y PESO

Cada auricular: 29.1 x 21.8 x 23.7 mm, 5.9 gramos

Estuche: 67.9 x 24.5 x 47.5 mm, 52.1 gramos

AUDIO

Driver dual: 11 mm + driver de diafragma planar

Rango de frecuencias de 14 Hz a 48 kHz

Triple ecualización adaptativa

Certificaciones Hi-Res y HWA

Cancelación activa de ruido 2.0 hasta 47 dB

Modo transparencia

CÓDECS

LDAC, AAC, SBC

BATERÍA

Cada auricular: 55 mAh, hasta 6.5 horas de reproducción con una carga sin ANC, 4 horas con ANC

Estuche: 580 mAh, hasta 30 horas de reproducción con la carga extra sin ANC, hasta 18 horas con ANC

Carga por USB-C, carga inalámbrica

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.2

Conexión con dos dispositivos al mismo tiempo

App Huawei AI Life

OTROS

Controles por presión y deslizamiento

Resistencia al agua IPX4

Sensores óseo, acelerómetro, infrarrojo

Precio oficial $4,999.


Los FreeBuds Pro 2 vienen para ser una de las propuestas más completas para este 2022 en cuanto a audífonos de alta calidad. Aquí no importa si Huawei tiene o no los servicios de Google . Necesitas dos aplicaciones.

Huawei HMS Core

Huawei AI LIFE

Con estas dos aplicaciones ya chingaste, podrás disfrutar de estos productos de Huawei sin problema alguno. Antes de empezar con este video, me gustaría mencionar lo siguiente.

Las pruebas de audio se llevaron a cabo en un Huawei P50 al igual que un iPhone 12 Pro Max. Usando TIDAL. Considerando que los FreeBuds Pro vienen con certificación HIRES usamos uno de los mejores servicios de streaming para poder disfrutar de su calidad de audio.

Lo que más me llamó la atención de este producto es su cancelación de ruido al igual que su calidad de audio. Estas dos cosas son tan buenas, que todo lo demás me viene valiendo madres. La cancelación de audio es increible. De verdad que estuve realizando pruebas fuertes donde me ponía prácticamente enfrente de la soundbar a todo volumen y reproducía sonido de trafico.

La cancelación de ruido es completamente manipulable. Esta es la cancelación de ruido 2.0, contamos con tres micrófonos que nos ayudarán a cancelar hasta 47db. Dentro de la aplicación, podremos activar la cancelación de ruido, apagar esta cancelación, o activar el modo de atención. El modo de atención es lo que conocemos en algunos productos como “transparencia” o “modo ambiente”, básicamente poder escuchar tu música mientras escuchas lo que pasa a tus alrededores.

La cancelación de ruido es inteligente, y se adapta de acuerdo a tus necesidades. Contamos con la cancelación de ruido:

Dinámica. Ajusta automática la cancelación de ruido en función del entorno.

Cómodo. Este es perfecto para lugares con poco ruido.

General. Perfecto para lugares con mucho ruido.

Ultra. Lugares super ruidosos.

Sonido HI RES

Cuando hablamos del sonido HI RES, estamos hablando de una certificación. No cualquier producto tiene la certificación HI RES, y para no hacerte el cuento largo uno de los requisitos para poder tener esta certificación el equipo tiene que poder reproducir en una tasa de muestreo específica. O sampling rate. La frecuencia de muestreo es superior a 44,1 KHz y la profundidad de bits es superior a 16 bits. Pero para tener el logo tienes que tener arriba de 24 bits y 96 KHz.

El sampling rate se refiere a se refiere al número de veces que se muestrea la señal por segundo durante el proceso de conversión de analógico a digital. Cuanto mayor sea el número de bits, más precisa puede ser la señal en la primera medición, por lo que de 16 a 24 bits puede haber un salto significativo en la calidad. Los archivos de audio de alta resolución suelen utilizar una frecuencia de muestreo de 24 bits de 96 kHz o 192 kHz.

Audio muy limpio.

Bajos muy buenos, sólidos si los deseas gracias a la aplicación.

Un volumen no tan fuerte pero con la cancelación de ruido no necesitas más.

Cuando hablamos de batería, estos están diseñados para darte prácticamente un dia entero. El rendimiento depende muchísimo de cada usuario, pero yo que los estuve usando con cancelación de ruido activa y un alto nivel, me dieron la carga necesaria para usarlos por más de 6 horas y aun tener carga en el case. La verdad es que no los estaría usando 24 horas seguidas, pero la marca por lo menos promete 30 horas. Pon tu que de jodido si te da las 24 horas.

El 0 a 100% lo consigues en aproximadamente 50 minutos. Mientras que la carga inalámbrica, es algo lenta. Podrías tardar hasta las 2 horas aproximadamente en completar la carga.

Un diseño digno de Belinda ¿Saben si sigue trabajando con Huawei?

El diseño del producto me gusto, se ve fino pero eso si. Se manchan muy fácilmente al tocarlos. Apenas los miras y los cabrones ya están llenos de tus huellas dactilares. Francamente me hubiera gustado tener un toque Mate en lugar de este toque glossy-brilloso que tenemos.

Cuando estás en llamada y estás en un ambiente con ruido, la cancelación de ruido hará un excelente trabajo. Por otro lado, probando un poco el micrófono logre sentir un poco de eco en algunos casos.

Los FreeBuds 2 Pro como tales son cómodos en la oreja, pero eso si. Ojito porque no los recomiendo mucho para hacer deporte. Estos fácilmente al agregarle mucho movimiento se pueden caer. Si estás pensado en correr, saltar, o trotar piensalo dos veces. Si estás realizando deportes no muy demandantes al movimiento como pesas no deberías de tener problemas.